
Algo pasa con la red social Diaspora. Nació como una alternativa al totopoderoso Facebook y como un nuevo concepto de red basada en nodos o “semillas”, recibió generosas donaciones esperaba mucho de ella. Pero el tiempo ha pasado, Facebook sigue siendo la misma de siempre, Google+ ha aparecido y ha tenido su relativo éxito… pero no sabemos de Diaspora más que está en pruebas. Recientemente, sus creadores han enviado un mensaje a los usuarios de la red pidiendo donaciones:
No hacemos esto por el dinero. Pero hoy os pedimos ayuda en forma de dinero para seguir construyendo Diaspora. ¿Puedes contribuir 25 dólares o la cantidad que te parezca adecuada?
Naturalmente, una donación no es obligatoria. Pero que los creadores de la red hayan enviado este mensaje a todos los usuarios es señal de que algo pasa. El entusiasmo que había ha desaparecido, y quizás un periodo de pruebas demasiado largo ha hecho que internet se olvide de esta apuesta por una red social descentralizada. O quién sabe, quizás el dinero que se había conseguido en un principio (que no era poco) se ha invertido mal.
Por el momento, si queréis probar la red, uno de los sitios más usados es este. El registro está abierto a todo el mundo, sin requerir invitaciones.
Vía | The next web



Comentarios
Realmente, si ya Google+ era muy similar a facebook, Diaspora se parece mucho a Google+, no digo que alguien le copiara a alguien, pero si google+, el gigante, le esta llendo complicado contra facebook, como diaspora pretendera defenderse si no esta en una mejor posicion?
Incluso es algo incositente, ya que yo había enviado solicitud de invitación y no ha llegado.
Y en el sitio https://joindiaspora.com/ dice que es por medio de invitación xD
https://diasp.org/ Ahi es donde te metes sin invitacion, lean el articulo bien
En el mail que mandaron pidiendo dinero dice que si donas te van a conseguir una invitación antes
El que debe leer bien eres tú.
A pesar de que escribí mal la palabra "inconsistente" se sobreentiende que el servicio de diaspora es el que está mal, porque como dice el artículo que, EN NINGÚN MOMENTO DIJE YO LO CONTRARIO, no requiere invitación, pero en el sitio que yo puse, y que es el mismo SI lo pide.
-- editado por última vez a las 20:43
quien este dentro puede mandar invitaciones (yo estoy dentro)
jajajajajajajaja os dicen la verdad y votas negativo jajajajajajajaja
las invitaciones a joindiaspora.com estan cerradas porque el proyecto esta en alpha, como lo estuvo G+ hasta hace poco. Solo cierta cantidad de usuarios fueron invitados, pero hay otros pods que tienen abierta la inscripcion. Recordemos que Diaspora es una red DESCENTRALIZADA. te invito a ver y chequear una lista de pods en: http://podupti.me/
Me acabo de registrar en https://diasp.org/ y no me ha costado nada ni de tiempo ni de dinero. ¿Será error de capa 8? XD
Excelente.
Muchas gracias por la información, no tenía conocimiento de la lista de pods :D +1!!!
Tio, dije, lean el articulo bien por que ahi estaba el link, uno nunca sabe, pero tienen que revisarlo, no te dije que eras ignorante, solo que revisaras
Dicen que "por la plata baila el mono"....
Una vez mas se ha comprobado.
Es una pena de verdad, yo tambien recibi el mail ese donde piden "donaciones" y he perdido todo el interes en esa red social.
Me temo que es más grave que eso. Si yo fuera un usuario activo, todavía, pero es que solicité inscribirme y también me piden mi dinero. ¿Pagar por un servicio del que no formo parte? Habrá quien pase por el aro, pero hay que ser un poco...
La donacion se pide para el proyecto, no por un servicio. Creo que es una aclaracion ssimple pero importante.
interesante
el titulo es bastante amarillista, dispora no se tambalea ni nada, de hecho goza de una salud excelente, siempre estan preguntando a los usuarios que mejoras incluir, respondiendo a dudas y relacinandose
Ademas, semanalmente tenemos el resumen de las mejoras añadidas durante la semana
He enviado varias "pistas" sobre diaspora y ni caso y ahora saltan con esto...
interesante
Me parece que se esta mal interpretando todo. Soy usuario de Diaspora* en el Pod www.diasp.org y la verdad es que la red desde su inicio sigue una linea particular de la cual creo yo Google+ saco muchas ideas. Mas alla de eso, el tema de las donaciones es una simple peticion sin obligacion. No tengo constancia del motivo de la necesidad de donaciones y tampoco me interesa. Diaspora* es un proyecto de software libre y no hay necesidad de pagarlo. Corre a cuenta de la voluntad, interes y posibilidad de cada uno. PArticularmente estoy mas que sorprendido con el progreso que tiene Diaspora* desde que conoci el proyecto, mes a mes mejora notablemente. Por ese lado el proyecto esta mas vivo que nunca. Creo que Diaspora* jamas va a derrocar a facebook lamentablemente, y tampoco pretendo que asi sea. Pero apruebo y aliento a que exista una opcion conciente de red social. Con toodas las ventajas que esto implica.
En conclusion, el equipo de diaspora sigue trabajando (invito a todo el mundo a que se abra una cuenta en el pod diasp.org y que lo comprueben uds. mismos), si es "parecido" a google+ primero seria solo en caracter "estetico" ya que la medula del proyecto no se asemeja ni por cerca a lo que es una red social privada, y sin olvidarse de que el proyecto de Diaspora* surgio antes que G+. Por ultimo nadie obliga a nadie a hacer una donacion, si concuerdo en que me hizo ruido eso de que te dan una invitacion si donas pero en el mail aclaran muy bien que de todas maneras todos recibiremos una invitacion cuando el proyecto sea Beta (lo cual indicaron que estaria pasando a fin de mes en un mail anterior, otro signo de que el equipo sigue trabajando).
Cada uno elige si usar y/o apoyar un proyecto de diferentes maneras. Pero a la hora de criticar esta bueno que seamos concientes de donde surgio y a donde va el proyecto. Diaspora nacio y se desarrolla en libertad. Y se desarrolla por y para los usuarios.
masuno Yo estoy en el "pod" joindiaspora y se nota dia a dia el progreso de la red en todos los aspectos, lo unico que le falta es que mis contactos se pasen por alli XD
Por cierto, leeros esto: https://joindiaspora.com/posts/433064
A los fanboys de diaspora: Yo también estoy en el nodo principal, y perdonen que lo diga, pero al estar hecho en Ruby on Rails, tenían muchas facilidades para implementar rápidamente los cambios que han hecho en los ultimos 6 meses!.
También lo dije en cuanto me llegó el mensaje: ¿Para qué mas donaciones si empezaron con una base de 20000 dolares (Como nota, facebook comenzó con 1900$)?
Diaspora tiene cosas buenas, ideas muy interesantes (de las cuales muchos se han inspirado para sus productos, no lo niego) pero una cosa es un proyecto que presume con muchas entradas sobre lo bueno que es y lo inactivo que está (sobretodo porque su API no está siendo aprovechada en absoluto) sin haber hecho nada mas que crear los aspectos. El resto se sacó de twitter y facebook (#hashtags y el "me gusta").
Por otra parte: El equipo de diaspora admitió ayudar a Google+... ahi lo dejo. (y el que quiera saber mas, que use Google)
Es opinion de cada uno si el proyecto va lento o rapido... no hay fecha de entrega. Personalmente no tengo quejas con respecto al tiempo, nadie vive de desarrollar Diaspora* Particualrmente lo unico que quise hacer es dejar en claro que el proyecto se mueve, lento o no pero avanza. Y que el tema con las donaciones no es ningun requicito, que no me importa con cuanto empezaron ni cuanto les queda ni por que ya no les queda. La comparativa con FB yo particualrmente no la haria... Son proyectos diferentes en escencia y apuntan a cosas diferentes tamb. Me gustaria volver a remarcar que diaspora no es solo una red social... es una ideologia detras, una necesidad por parte de un grupo de gente que reclama y desarrolla otra opcion dentro del socialmedia. Hay una frase que dice que "no hay nada nuevo bajo el sol" todo el mundo copia y reinventa... el tema es el motivo y el fin.
muy interesante el post que aportaste, justamente eso es lo que quiero remarcar, la diferencia escencial que tiene D* del resto de las redes sociales. Tamb espero que mis contactos se pasen jaja igual si no entendi mal la idea es que en futuro se puedan recibir actualizaciones de otras redes en D*, eso me tranquiliza jaja
Gracias por tu post, el artículo es bastante amarillista e injusto y lo tuyo aporta cordura al asunto. Yo tmbién estoy en un pod abierto y estoy muy contento con esta red social.
Yo también, pero soy el único de mis amigos. El resto está en FB, y mira que he intentado que algunos se pasen.
Pero es que no entiendo de las personas que dicen que les está solicitando dinero para registrarse... Yo me he ido a la dirección puesta en el artículo -> https://diasp.org/
Sólo piden el nombre de usuario, email y contraseña. No lleva nada de tiempo, el registro es instantáneo y no me han cobrado nada de nada. Es más, después de eso me he ido al enlace que tienen en el pie hacia el código en github y he estado navegando un poco por los directorios y archivos.
A mi me parece que lo que sucede es un error de capa 8 (osea, el usuario XD).
Es que todo surje de un mail que enviaron a los usuarios (en teoria) y a los que solicitamos una invitacion al pod de los desarrolladores (que seria el pod "principal" por llamarlo de alguna manera que es www.joindiaspora.com ya que este pod no esta abierto a todo el mundo y solo se maneja con invitaciones)pidiendo donaciones para el PROYECTO. El servicio es y sera gratuito.
Tengo unas cuantas invitaciones,dejadme los correos aquí http://elblogdevinylculture.posterous.com/invitaciones-para-diaspora y os mando las invitaciones .
Creo que hay malas intenciones detras de esta noticia... probablemente aqui, es donde hay algo sospechoso. Porque esto es un proyeto libre con miles de voluntarios y protegido por su tipo licencia para las posibles apropiaciones de las empresas con animo de lucro. Aqui, en el siguiente enlace, está la respuesta en español a algunas opiniones como esta "noticia", que solo intentan aprovechar la minima oportunidad para hundir proyectos libres como este.
http://gnuinefreedom.wordpress.com/2011/10/17/diaspora-ni-es-vaporware-ni-es-un-principe-de-nigeria/
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect