
Paul Allen, creador de Ancestry.com, que junto a su equipo ha desarrollado un modelo para estudiar Google+, ha compartido nuevos datos sobre el crecimiento de esta red social . Decía en la nota publicada que referencio a pie de artículo, que Google+ ha experimentado un crecimiento del 30% desde que abandonó la fase Beta y quedó abierta para todos.
Ese crecimiento, que se ha producido en tan sólo unas horas, contradice en parte los augurios de que el “invento” social de Google está perdiendo interés. Otra cuestión distinta es que llegue a alcanzar los 800 millones de usuarios de Facebook.
En los primeros 21 días Google+ había recibido 20 millones de visitas, en ese tiempo estaba en fase de Beta privada y se requería invitación para poder obtener una cuenta. Según el estudio realizado por Allen, el 9 de septiembre el número de usuarios estimados era de 28.700.000.
Tras dos días desde la versión definitiva de Google+, la estimación del modelo reflejaba una cifra de 37.800.000 usuarios. Si el modelo está bien construido y es fiable, este crecimiento representa toda una explosión.
Google+ ha ido incorporando nuevas funcionalidades desde su aparición, como los juegos, y ha recibido críticas también por su política contraria al anonimato y el requisito de ser mayor de 18 años para poder obtener una cuenta, aunque si quiere ser competencia real de Facebook, necesita hacer algo más.
Vía | Genbeta Social Media
Más información | Paul Allen
Imagen | Google+
En Genbeta | Vídeo: Google+ a fondo, Google+, la respuesta de Google al fenómeno social en la Web, Twitter y Facebook no están copiando a Google+: sólo estamos viendo el significado de “competencia”
En Genbeta Social Media | El tráfico de Google+ continúa descendiendo ¿terminó el hype?



Comentarios
Lo mismo debería de hacer Microsoft con su Bing, La palabrita Beta no da mucha confianza.
brillante
La palabra BETA no da confianza? Pues explica el éxito de GMAIL beta durante todos los años que estuvo como tal.
Si el servicio es bueno, da igual que se llame beta o alpha u omega.
No es el problema de la palabra beta.. sino el problema de las invitaciones y restricción de acceso.
pues a tuenti no parece que le de problemas eso de las invitaciones
brillante
TODAVÍA SIGUE EN BETA!!! Es la segunda vez que les digo, pero... En el anuncio de que Google+ fue abierto a todo publico cometieron el mismo error.
"100. Anyone can sign up for Google+—no invitation required." bla bla bla "we’re ready to move from field trial to beta"
Fuente: http://googleblog.blogspot.com/2011/09/google-92-93-94-95-96-97-98-99-100.html
-- editado por última vez a las 23:39
¿Quien sigue usando tuenti? a parte de canis, claro.
Pero si la gente no lo sabe la palabra representa de que no esta completo y asi como con la numeracion de versiones ellos solo veran para donde se vea ''mejor''
Yo nunca lo he usado, pero es un hecho de que tuenti tiene bastante exito entre los chavales de instituto
GOTO #11;
Absolutamente de acuerdo. El ejemplo mas grande es Wolfram Alpha.
Yo por ejemplo y no soy para nada cani... y mucha gente lo usa y se que no son canis...
interesante
El Alpha de Wolfram|Alpha es parte del nombre del servicio, no identifica un estado de desarrollo del producto ;)
El problema es por que lo usan, la gente interesante de verdad esta en G+
Si toda la razón, esta en Beta pero verdaderamente es una Open Beta, igualmente como sin o lo estuviera...
Lo se, es un beta a lo Google. :D
En mis 3 años usando Tuenti, sólo me he encontrado un cani y una choni. Mis compañeros de clase, amigos, familiares... tengo mucha gente en Tuenti, y ninguno es un cani, creo que si tú nos llamas canis a todos nosotros y te quedas tan pancho, creo que yo te puedo llamar gilipollas y quedarme igual de pancho.
jajajaja eso es.
Sólo voy a decir una cosa: minecraft
Os tomáis muy en serio algunos lo de las generalizaciones, en cualquier caso si consideras que "cani" es insulto es tu problema.
Gilipollas en mi pueblo si es un insulto (y en el del vecino) pero gracias por el cumplido. ;)
Creo que era previsible ¿no? todos los que lo dejaron después de la burbuja inicial han vuelto a ver que tal va ahora, otro tanto serán los que no consiguieron una invitación y ahora sí pueden entrar sin problemas, por ahí algún curioso después de tantas noticias sobre el dichoso servicio, no faltarán quienes se metan para luego rajar del servicio.
Aquí lo importante es ver cuánto dura esta nueva curva creciente, si dentro de ese crecimiento se forman verdaderas redes entre los amigos y conocidos, caso contrario volverá a descender por la comprensible razón de siempre: "no encuntro a nadie".
Tenga o no éxito, Google+ ya ha hecho algo positivo: evitar que las otras redes sociales se duerman en sus laurales.
es logico que aumente despues de salir del beta privado pues hubo muchos que no consiguieron las invitaciones mas el agregado de la gente que vuelve para ver como anda la cosa.
la pregunta como ya mencionaron en el comentario anterior, ¿cuanto durara esto o solo sera como en su lanzamiento puro hype inicial para luego ser abandonado.
a mi forma de ver si podria seguir multiplicandose... bien por Google
brillante
Y es aun mas logico que aumente si te sale una flecha en google search que te redirige a google+
Uff, los primeros días parecía algún ataque de spam o algo así. Pedazo flecha que metieron. Y sin contar los avisos de amigos que se han dado de alta. Siempre he odiado esos avisos. Que si HI5, facebook, son todos iguales
-- editado por última vez a las 01:04
Ahora Google+ es una curiosidad, les doy 10 meses para que todos se olviden de él. Y terminen diciendo Goo… que!
Ya se acordaran de mis palabras ;)
Si esta muy buena esa flecha!! :"
Es lógico que lo hagan... si tienes un producto, y aun mas pretencioso... te lo meterán como puedan...
brillante
Puta madre que con ese nick y avatar tu opinión vale por dos.
Jodido comentario te clavaras el día que salga Apple+
Que más dará el nick o el avatar que lleve. Lo que importará será lo que aporte.
A ver si es que nos vamos a poner a discriminar también por como es nuestro aspecto en Internet. Si ya no teníamos bastante con el mundo real, las tonterías se pasan al mundo virtual.
@lesan Posición políticamente muy correcta la tuya... pero en este caso te equivocas, el nick y avatar reflejan exactamente lo que este señor aporta, basta ver sus anteriores entradas para ver que coinciden totalmente.
Normal por otra parte, que promocionen sus otros productos, máxime cuando el adwords les sale gratis.
algo es algo, fb esta cambiando mucho, le falta algo a twitter, ya puedes subir fotos, unas mejoras a g+ y esto va a ser todo muy difirente :)una carera !!! no tenemos nada que perder....
Nuestra privacidad, que la comunicación por internet se haga mediante estándares abiertos, que tengamos derecho a decidir qué exportamos, importamos o compartimos, que los flujos de información sean controlados por empresas privadas que a nadie rinden cuentas...
Lo veo mas como un twitter que como FB, cada persona tiene sus circulos sociales pero puede ser que la persona que tengas incluso en tu circulo de amigo o familia no te tenga en ninguno de sus circulos, las demas personas no se dan ni cuenta que vos los podes tener en algunos de tus circulos no es muy amigable que digamos.
Cuando alguien te mete en un circulo se te avisa
Bien por Google, buenas las mejoras de Facebook y tambien Twiter. Si, caballeros, bienvenida la competencia, siempre es bueno para los usuarios, los monopolios y los pensamientos unicos no generan ni mejoras, ni nuevos desarrollos. Algunos usuarios aqui deberian entender que la competencia no es un rivalidad de equipos de futbol. Salu2
:( kasi no le entiendo nada pff
interesante
The War is Coming...
si lo decias en español te votaba positivo
Ya que tanto valoras tu lenguaje, al menos podrías escribirlo adecuadamente: «Si lo decías en Español te votaba positivo.». Algunos para mirar la paja en el ojo ajeno son rápidos, eh.
Hablando de pajas en el ojo ajeno... ¿No te parece exagerado apuntar que solo ha omitido dos mayúsculas y un acento? ¡Vaya trauma!
Por cierto, me pregunto si español debe escribirse con mayúscula. ¿Acaso se considera nombre propio?
Editado: Agregué el acento en "mayúscula" para no ofenderte de nuevo.
-- editado por última vez a las 23:42
No, ese "español" hace referencia al idioma y va, por tanto, siempre en minúscula.
La gente ya está afincada en Facebook, tienen todo montado en facebook, sus fotos, sus amigos, su todo ¿por qué habrían de pasar el trabajo de migrar?. Da igual que google+ sea tan bueno como facebook, da igual que sea incluso mejor que facebook porque la gente por desidia no va a migrar, tiene que marcar una diferencia muy grande para que la gente se tome esa molestia.
Ese es el gran problema de G+, que la gente ya está acomodada, no que la red sea mala. No sé, a lo mejor ayudaría una opción de importar todo: configuración, fotos, amigos... de tu facebook con un par de clics.
Una pena porque aunque ahora pueda estar verde, google+ tiene mucho más potencial que facebook, mirad si no qué productos tiene detrás: youtube, maps, picasa, docs, gmail, android, etc. una integración de todos ellos es mejor que facebook.
Espero que al menos no se rindan y aguanten la red aunque no tenga mucho éxito, con el tiempo la gente puede cambiar.
-- editado por última vez a las 10:46
Ahora no tienen la necesidad de migrar pero en Internet TODO cambia y afirmar que Facebook va a estar "para siempre" es no conocer bien como funciona Internet y tampoco no conocer la historia de Internet.
Facebook es uno de los pesos pesados de Internet por su longevidad pero, como todo, auguro que pronto empezará a perder clientes (que, por cierto, ya ha empezado) y entonces empezará a caer.
En mis grupos de amigos ya no lo suelen visitar "tanto" y hace unos meses les decía lo mismo de Tuenti... Ahora sólo hace falta que se vayan a Google+ (muchos ya lo han hecho y les gusta, pero no es suficiente).
Todavía recuerdo el "messenger" con extrañeza. Mis amigos lo usaban TODO el día y desde que salió las redes sociales de pronto y sin darse cuenta empezaron a no abrirlo. ¡Se habían migrado y no lo sabían! A mi, Ubuntutero, ya no me hacía falta tener un cliente que tuviera de "todorrl" porque ya "nadie" lo usaba.
Un saludo.
Tu mismo lo dices, tus amigos migraron de un cliente de mensajería instantánea a una red social (2 cosas totalmente distintas) sin darse cuenta, aquí se está hablando de cambiar, de una red social a otra (2 cosas exactamente iguales), intenta encontrar la diferencia.
No sólo es cuestión de equivalencia, que no son lo son, sino de que en Internet las cosas cambian y la gente cambiará.
La gente en su momento se cambió a las redes sociales se entra para "hablar" con tus amigos con el chat instantáneo y, además demás, para ver sus últimas fotos.
El fallo que le veo a tu planteamiento es asumir que todos piensan igual. Conozco alguno que no tenía facebook y que ahora sí que tiene G+. Que va a ser difícil quitar a gente a facebook es cierto pero los usuarios nuevos tienen una alternativa y puede que en el momento de elegir se decanten por G+ en vez de por facebook. O no, pero eso el tiempo lo dirá.
Claro que todo cambia, con google lo tenemos claro, antes yahoo era el primer motor de búsquedas, y había otros como lycos, altavista, etc. hasta que llegó google. Por eso digo que espero que aguanten y no se rindan, porque la gente puede cambiar (última frase de mi comentario)
Pero, hoy por hoy la gente está en Facebook y la mayoría no tiene trazas de pasarse a G+ así que ese cambio no va a ser en un año ni en dos, sino en más, ¿aguantará google? espero que sí, que tengan ganas porque económicamente pueden.
No asumo que todos piensen igual, asumo que facebook tiene más de 700 millones de cuentas, la mayoría piensan igual y son de perfil tecnológico bajo. Vamos, con decir que hasta mi madre lo usa...
Los usuarios nuevos tienen una alternativa pero ¿donde están los amigos de los usuarios nuevos? ¿y los amigos de los amigos? en facebook.
El gran escoyo de Google es que el perfil tecnológico (de la mayoría) de los que usan facebook es bajo, ya están acomodados y tienen pocas ganas de migrar. Mira gmail, durante mucho superior a hotmail y aún hoy hotmail es el que reina.
Por ello, G+ lo va a tener difícil.
Google se diferencio por su velocidad de los otros buscadores en aquel tiempo. Dime que aporta G+ a las redes sociales existentes para que la gente migre.
41 Comentario moderado
5Una de las cosas que lo diferencian es la velocidad, es increíble la diferencia entre ambos (puedes medirla subiendo una imagen HD por ejemplo), otra cosa es el hangsout (nose si lo escribí bien XD) que tambien se puede usar con android , y por ultimo la integración de todos los sistemas de google.
por eso que le falta a Facebook Docs, YouTube, Gmail, Calendar, entre otros
¿Puedes con facebook sincronizar carpetas de imágenes de tu ordenador para que por ejemplo se vayan subiendo ellas solas las fotos que metas en la carpeta local "verano 2011"? con google+ sí: picasa (el programa)
¿y puedes hacer videoconferencia con diez amigos a la vez? ¿y retransmitir esta al resto del mundo? por ejemplo haciendo una "mesa redonda" donde 10 debaten x tema teniendo espectadores. Con google+ sí.
A parte de lo que dice Johan y también una mayor claridad y facilidad en cuanto a menús, interfaz y control de la privacidad, aunque esto último pueda ser algo subjetivo.
Y todo esto cuando google+ sigue en beta, imagínate cuando terminen integrando todos los servicios de google (para mí G+ es una inversión de futuro, si quieren pueden hacer algo grande con todo lo que tienen)
Yo creo que Google se ha equivocado una vez más... No sé por qué está tan empeñada en las redes sociales, como se suele decir, en este mercado, está todo el pescado vendido, y la gente "normal" que se da de baja de una red social, no suele ser para darse de alta en otra, sino porque está ya cansada y pasa de este tipo de páginas.
Pues yo hice una regla muy mona con el AdBlockPlus para que no me salga la flechita. Anda y que les den...
Aunque me joda no creo que pueda con Facebook. Facebook tiene su propio nombre para la red social y Google Plus no deja de ser un servicio más de Google.
Yo creo que sólo por llamarse Google **** no puede alcanzar el éxito de Facebook que se dedica exclusivamente a la red social y hoy en día red social casi significa Facebook...
Lo bueno es que gracias a la presión de Google por todas partes, hace mejorar todos los servicios de internet. Espero que por lo menos se acerquen a las cifras de Facebook.
Y cuando empezó Buzz seguro que también tuvieron muchas altas nuevas, vamos hombre... es normal que si lo abren a todo el público y está dentro del mismo Google, la gente se de de alta, y muchos sin ni si quiera saber donde se estan metiendo, porque ven una flecha y ya dicen... ah! pues voy a ver.... igualmente por mucho que a la gente le guste o le deje de gustar, siendo gratis, no van a probarlo? por mucho que la gente les haya dicho que no vale la pena? lo probaran, no? ya que es gratis y no cuesta nada... luego ya si eso ya veras tu mismo si te gusta o no.
Por eso a mi parecer no me parece ningún dato relevante que al abrirse de golpe al público entre gente nueva. La gracia será cuando de aquí un par de meses o 3 esa gente que se ha dado de alta realmente haga login para entrar a google+ y ver que pasa, entonces si ahí sigue creciendo y la gente lo usa, entonces vale, pero ahora mismo lo más normal es ese 30% es más incluso siendo gratis y estando metido dentro del mismo Google, lo veo poco.
si aumento el 30% de usuarios que les valia un pepino cuando estaba en fase beta y ahorita como ya es publico les entro la curiosidad y en una semana se olvidaran que tienen una guenta en G+
y mientras tanto los usuarios de google apps seguimos sin poder usar nuestras cuentas para acceder...
Por un momento pensé en otro Paul Allen.
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect