0 respuestas

Google y su actualización panda pengüin

Avatar de Pedro Rodriguez Iniciado por Pedro Rodriguez

Tras la última actualización de los algoritmos de google panda, muchos sitios webs se han visto afectados. Sobre todo aquellos sitios webs que aplican técnicas spam.

En teoría el señor Matt Cuts dice que es para mejorar la calidad de resultados de búsqueda en google y asegurar que el usuario encuentre en las primeras páginas lo que busca. Pero al realizar una búsqueda lo que encuentras son páginas con antigüedad y raramente encuentras páginas con un año o menos de un año, he incluso si sigues buscando en la segunda página y tercera página observaras que algunas de estas páginas se repiten continuamente.

Crees que pretenden acabar con las empresas de posicionamiento web natural, con multitud de empresas profesionales del seo, porque también se han visto afectados por la crisis. Y quieren que el anuncio de pago por click (adwords) sea más rentable que el de posicionamiento web natural.

Ahora sitios con antigüedad son preferentes ante un sitio web reciente, por lo que es prácticamente imposible posicionarse en palabras claves muy competitivas (pero no imposible).

Para posicionar un nuevo sitio web en los primeros resultados de google debes realizar un posicionamiento web mediante un abanico de palabras clave de baja competencia y utilizar todas sus variantes, sinónimos. Primero para ya que como dije anteriormente luchar por la palabra clave más usada es prácticamente imposible, para comenzar a tener visitantes de calidad orientados a tus servicios debes empezar por las más bajas. Y una vez conseguido tu abanico de palabras claves podrás luchar por la más competitiva.

Matt Cuts dice que los sitios webs que practican técnicas de spam, como crear enlaces en foros, blogs y otros medios. Sus sitios webs se verán afectados por google panda.

Pero no estoy de acuerdo, tú puedes crear enlaces en perfiles de foros, blogs y más sitios webs aunque sean enlaces "nofollow" y no te sirvan para el posicionamiento. Pero estos sitios siempre deben estar relacionados en tu temática web.

Si tienes un nuevo sitio web las primeras visitas de calidad y que seguramente compren tus productos vendrán desde comentarios y foros en los que participas. Y además, poco a poco iras aumentando el tráfico a tu sitio web.

Lo que no debes realizar es comentarios en blogs y foros que no tengan nada que ver con tu sitio web, ya que no te aportan visitas de calidad y google puede penalizarte.

Hay empresas que realizan un informe seo y un estudio de tu competencia para observar cómo han conseguido estar en los primeros resultados de google, para que tú puedas aplicarlos en tu sitio web y como.

Los respuestas se han cerrado

Ordenar por:

0 Respuesta

    Preguntas Relacionadas