¿Qué debería cambiar Windows 8 para conseguir más aceptación de los usuarios?
!- Categoría: Windows 8
Tras una gran acogida inicial, las cosas se han ido enfriando y parece que Windows 8 no goza de la aceptación masiva que Microsoft esperaba. ¿Qué deberían cambiar para no repetir lo sucedido con Widnows Vista?
Ordenar por: Más útiles | Recientes | Cronológico
50 Respuestas
-
!
brillante
Karma: 220 (27 votos)
Es curioso. Todos los que me han dicho que usan windows 8, también me han dicho que instalaron una app para tener el menú inicio de vuelta y para que el SO se comportara como win 7.
Todos han estado de acuerdo en algo, si hubieran eliminado el escritorio del sistema, por nada del mundo usarían la Modern-UI para uso normal.
¿Alguno se imagina trabajando el 100% del tiempo con esa nueva interfaz?Entonces, ¿qué es lo que está fallando? Creo que no necesito decirlo.
-
!
Totalmente de acuerdo, los que lo tienen en PC se preocupan de convertirlo en W7.
Y la solución que dan aquí para su triunfo es que salte directamente a escritorio, entonces tendriamos W7 con novedades mínimas (colores planos y algo más veloz).
Y, no, nadie trabaaría, en PC, todo el tiempo en modern, seguro que te acostumbras, está pensado para que funcione, pero su entorno cerrado limita mucho y además no funciona tan bien con ratón como nos quieren hacer ver.
-
!
lamejor
Karma: 347.5 (51 votos)
Tan simple como dejar que al iniciar el SO valla al escritorio si el usuario así lo desea y no obligarnos a usar Modern UI.
Desde mi punto de vista en un sistema de escritorio la interfaz Modern UI es inútil(con perdón).
Tendrían que buscar otra forma de implementar los tiles que de otra forma sin que eso interfiera en el rendimiento…
-
!
Aparte del “valla” iba a poner exactamente lo mismo, así que +1 ;)
-
!
Pienso lo mismo.
permitir que el usuario pueda elegir entre moder UI o Desktop Mode al iniciar.
Y de iniciar en modo desktop, que exista un sistema de notificaciones para los elementos de conectividad.
De esta manera existira un Modo Productivo para el ammbiente Profesional (realizar el trabajo), y otro recreativo para navegar y otras tareas simples.Más adelante, quizas en la siguiente versión de windows (windows 9), trabajar en la una mayor integración entre estos dos ambientes.
Espero lo realicen para el SP1 próximamente.
-
!
¿En que interfiere exactamente en el rendimiento? Llevo trabajando con W8 en casa desde hace meses y lo que es rapidez de ejecutar aplicaciones es mejor este nuevo menú que el antiguo.
No deja de ser como navegar por internet, que creo que eso lo hacemos todos, si no lo hubiesen vendido para interfaces táctiles habría gente a la que le gustaría y ahora no, seguro.
-
!
No creo que sea inútil. Me gusta prender la computadora y tener en la misma pantalla el tiempo, la cantidad de correos nuevos, actualizaciones sociales, etc. No uso tanto esa vista, pero la veo muy útil.
-
!
Tengo una errata: en el último párrafo ‘que de otra forma’, eso sobra ahi
-
!
Karma: 25 (4 votos)
La Interfaz.
-
!
Karma: 25 (4 votos)
Pues sí, el interface tan chuliwapi para tablet, pero nefasto para teclado, ratón y dos monitores.
El escritorio con iconos…que no se puede imponer un frontend en algo que es de pago…porque no vas a vender, así de fácil.
-
!
Karma: 20 (4 votos)
yo creo que hasta que la gente no se acostumbre al nuevo interfaz lo pondrán aparir. Igual lo hicieron en el Office, en el Ubuntu!!! cualquier cambio por la fuerza no es bueno.
-
!
Es que a lo mejor la gente no se quiere acostumbrar, porque lo anterior les resultaba más cómodo.
-
!
Lo bueno es que en Ubuntu alcanza con abrir el centro de software e instalar otro escritorio y listo, aquí te quedas con lo que hay y punto!
-
!
brillante
Karma: 112.5 (18 votos)
Estar en el ordenador y poder ver la hora sin hacer nada más que mover la vista és un requisito para mi que Windows 8 no cumple.
-
!
Si estás en el escritorio sí y no creo que te tires media vida en el menú de inicio, por esa regla de 3 antes podías decir si estás en un juego tampoco veo la hora, ser un poco más serios.
-
!
Toda la razón. Algo tan simple y que lo han complicado. El ejemplo de los juegos que pone ifedu se circunscribe a los que usan juegos. Hay mucha gente que pasamos montones de horas frente al ordenador y no usamos juegos.
-
!
ariasdelhoyo es que w8 no es sólo modern ui, tiene el escritorio de toda la vida con su reloj, vamos que si trabajas como lo haces en w7 no vas a notar diferencia, te lo dice alguien que lleva meses currando con él.
A lo que me refería es que si haces lo mismo que en w7 no notarás diferencia con w7 salvo en que el SO va mejor, y el menú de inicio es un acierto.
-
!
Si estás en la pantalla de inicio: Windows + C , si estás en el escritorio… pues a menos que tengas algún problema con tu pc, deberías poder verla donde siempre ha estado.
-
!
brillante
Karma: 50 (6 votos)
Tan sencillo como no obligar por la fuerza al usuario a usar una interfaz totalmente nueva sin posibilidad ninguna de que exista una curva de aprendizaje.
No creo que Microsoft vaya a permitir que a su nuevo SO le pase como con Vista, yo de ellos empezaría a escuchar a los usuarios y a introducir lo que piden en actualizaciones lo antes posible !.-- editado por última vez a las 19:40
-
!
Karma: 35 (2 votos)
Exacto, la interfaz es lo que no está llamando la atención y con justa razón, a mi se me hace medio tedioso y cansado moverme entre Modern UI y el el escritorio normal, en tablet no dudo que sea espectacular, pero siempre dije que era inútil que le pusieran a las computadoras normales esa interfaz, sobre todo porque la gente no asocia esta interfaz con un teclado y mouse.
No me imagino a las empresas usar esta interfaz y creo que lo más sabio que podría hacer Microsoft es dar la opción de deshabilitar, porque ni siquiera a los fabricantes les agrada la idea de poner ahora en todas las computadoras pantalla táctil o hacer computadoras que se transformen en tablets y que además cuesten lo mismo. El SO está muy bien pero la forma en que lo quieren implementar no es la más adecuada
-
!
Karma: 25 (1 voto)
Llevábamos casi 20 años con una interfaz que, aunque mejorada y actualizada, se basaba en los mismos conceptos: iconos, menú Inicio, ventanas… Mucha gente que se ha acercado a la informática gracias a Windows de hecho no conoce otra cosa. Es un cambio demasiado brusco para que la gente se adapte en un mes.
-
!
Karma: 15 (1 voto)
Hacer que se flexibilice el método de abrir el escritorio tradicional, quizá el método automático que dicen unos, aunque eso a mí me parece muy extremo, preferiría algo más visible en el inicio. Yo lo digo porque aquí en mi casa ya todos tenemos Windows 8 (son 4 laptops y una desktop) y el cambio más grande para mi familia fue ese “¿Cómo abro el escritorio de antes?” explicado una vez y ya entendieron y ni se han quejado ni me han preguntado más.
Me ha impresionado es el caso de mi papá que hasta este año le compré una laptop en la que tenía Windows 7, trabajó con el 2 meses (a sus 55 años nunca había usado ningún computador) y se acostumbró, pero ahora con Windows 8 ya casi no pasa por el escritorio casi, pues ahora todo lo usa con las apps, dice que le parece más rápido abrir la aplicación correo que abrir el navegador y entrar a la web, además usa más la app de Google Search que el mismo Chrome para navegar.
-- editado por última vez a las 19:58
-
!
brillante
Karma: 302.5 (66 votos)
Nada, Windows 8 es bueno, somos gente continuista y los únicos que están dispuestos a mamarse los cambios importantes del sistema son los macqueros, nosotros los que manejamos Windows no estamos ni acostumbrados a comprar software, ni a fijarnos en lo que instalamos, ni a manejar correctamente el pc…
Yo estaba arto del menu de inicio tradicional ya que buscar un programa en un listado de 130 aplicaciones instaladas era un Karma, se salvaba el asunto desde Windows Vista y Windows 7 ya que podíamos buscar directamente desde la barra, las aplicaciones que llevo en Windows 8 son las que me gustan y punto….
El botón de inicio hecho por terceros para mi es totalmente innecesario ya que la pantalla de inicio me ofrece mas y mejor….
Los adultos mayores pueden ver los iconos grandes que representan claramente para que sirven.
Ademas puedo organizar apropiadamente agrupaciones de aplicaciones.
En fin lo que falta es 15 días(exagerando) de capacitación para la nueva interfaz.Por cierto tengo un portatil sin touch! y si el posible manejar Windows 8 y las aplicaciones modernas y clasicas en estas condiciones…
-- editado por última vez a las 20:07
-
!
A pesar de que tu comentario a recibido algunos votos de aprobación. Considero que estas equivocado. Y para darme a entender desarrollare el siguiente argumento.
Primero que todo los PC asi como los sistemas operativos son herramientas para conseguir un fin, el cual puede ser profesional o de ocio.
Es con respecto a este fin que se constituyen. En la misma medida que una secretaria utiliza una calculadora para rendir cuentas, y un niño utiliza sus dedos para comprar un dulce, o un administrador utiliza un supercomputadora y una terminal para realizar grandes calculos númericos.
Cada actividad requiere una herramienta y un entorno especifico.Pensar que Modern UI (Metro) es el entorno correcto para un profesional de la fotografía, un diseñador y animador 3D (y otros oficios) es rotundasmente equivocado. Tareas en las cuales se utilizan multimonitores y varios menus y ventanas activas.
quienes critican windows 8 no lo hacen por ser continuistas, es sentido común..
Sería tan sencillo como dar libertad de eleción al usuario.
CAPICHI
-
!
Totalmente de acuerdo, ahora en un futuro si me gustaría una mayor personalización de la interfaz metro como:
- Poder elegir el fondo desde la biblioteca de imágenes. – Dar mas opciones para dividir la pantalla y visualizar al menos 4 aplicaciones al mismo tiempo. – Cambiar de color los mosaicos a gusto, al menos aquellos para los programas de escritorio. – Mas opciones de tamaño para los mosaicos. – Elegir el numero de filas. – opción de que las notificaciones salgan aun en aplicaciones ejecutándose en pantalla completa. – Las aplicaciones de música y video den la opción de agregar localizaciones para archivos locales. – Que el sistema permita crear puntos de accesos WiFi.
-
!
A ver Gregorio, que en W8 no hay que hacer todo con modern ui, que algunos habláis como si no existiese el escritorio, se ve que lo habéis visto poco o nada .
Lo puedes usar para trabajar igual que el W7 de echo tiene mejor soporte para multimonitor, yo lo uso para trabajar con 2 monitores desde hace meses y mejor que con el W7.W8 ni es todo modern ui ni es sólo modern ui, así que perdona pero igual el que no “capichi” eres tú.
-
!
A mi me vas a disculpar, pero no estoy de acuerdo con tú opinión, yo tengo instalado Windows 8(legal) y la verdad para trabajar solo me ha traído dificultades, primero que nada el hecho de que inicie siempre en con la interface modern U no le veo sentido, ademas sin un monitor táctil, no es útil, se desperdicia pantalla en montones. Yo le di la oportunidad, ya que por problemas de drivers con windows 7, aproveche la oferta del update, pero siendo que mi mayor trabajo es con programación, pienso mudarme a Ubuntu. No voy a volver a pagar la licencia de seven.
-
!
@Gregorio Peña
Por el momento las aplicaciones “modernas”, son de ocio y multimedia; con el tiempo habrá alguien que se inspire y haga algo productivo, por el momento puedes trabajar en el escritorio en aplicaciones especializadas como lo hago yo (con mi SQL Server, Visual Studio y entre otras)
-
!
Yo no soy continuista para nada, uso linux, he tenido un mac, y he probado un tiempo W8 y la interfaz es para dispositivos táctiles. ¿Se puede usar con ratón? Sí, pero no es lo natural.
-
!
brillante
Karma: 77.5 (23 votos)
Yo creo que Windows 8 es la perfecta evolución al 7, por lo tanto hay que dejarlo tal y cual fue lanzado.
-
!
Karma: 25 (1 voto)
¿Gonzalo trabajas en Microsoft? :-P Coñas aparte, yo me quedo con Ubuntu, Fedora, OpenSuSE o cualquier distribución de Linux, en la que puedo elegir el escritorio que me parezca, incluso más de uno. Y Windows 8 no es que sea malo, sólo que desde 1995 Windows se ha basado en los mismos conceptos, imagino que también necesitaron su tiempo para adaptarse desde Windows 3.x a Windows 95, y ya no hablemos de los que venían de MS-DOS...
-
!
Se podría pensar que los conceptos sobre los que está basado W95 fueron todo un acierto y no era necesario algo tan revolucionario.
-
!
Windows 95 se basaba en una interfaz que tenía ya más de 10 años, los menús y ventanas del Macintosh System, basado a su vez en el SO de Xerox Star, así que tampoco iban a ciegas. Este cambio comparado con Windows 95 es bastante más brusco.
-
!
Karma: 25 (1 voto)
1) La interfaz Metro o Modern UI debe agrupar las aplicaciones por categorías por ejemplo:(Herramientas del sistema, Productividad, Comunicación, Multimedia, etc.) ahí dejo las mas importantes y adicionalmente mostrar una visualización mejor ajustada entre la App principal y las demás que vienen con ella como uninstall, ver en línea, etc., y no todas revueltas como se ve actualmente.
2) Cuando se lanza alguna App de Metro, pues le han quitado los menús y es complejo y mas dispendioso poder usarlas, ya no hay nada que se pueda personalizar al gusto propio. Estas obligado a dar 3 vueltas para hacer algo que antes era solo dar un clic y listo. (IE_10, Musica, videos, people, etc)
3) Si van a obligar a usar Metro entonces por qué la mayoría de App’s siguen abriendo con el escritorio de Win_7, y obvio a éste es necesario instalarle la App Star8, que hasta el momento he visto es la mejor de las q he probado para que recupere el botón de inicio, con todo y lo desordenado que era, pero sigue siendo muy funcional para usar cualquier versión de windows.
-
!
1- Eso lo haces tu, mueves los iconos y pones juntos los que quieras en un bloque, luego con ctrl + rueda del ratón hacia abajo para alejar, verás que los bloques quedan bastante marcados, haz click sobre uno y elige la opción “dar nombre al grupo” le pones lo que quieras, le das en “nombrar” y así con todos.
Los accesos directos basura es de reclamárselo a los programadores, aunque dentro de poco seguro que cambia.
2- En las apps metro sacas los menús con click derecho, aunque son mucho más sencillas porque están orientadas a tablets, si no te gustan puedes desinstalarlas fácilmente y usar las aplicaciones de escritorio.
3- La pantalla de inicio (que es prácticamente lo único de modernUI que verás en un ordenador no-táctil) es mucho mejor que el menú inicio, como dije antes, organízala a tu gusto y verás su verdadero potencial.
-
!
Karma: 15 (3 votos)
que no sea solo un windows 7 con interfaz modern de inicio
-
!
Karma: 35 (3 votos)
Los usuarios por norma general no quieren que nada cambie, no quieren aprender a manejar de nuevo algo que ya sabían usar. Si Windows 8 tuviese que cambiar por fuera para agradar a la mayoría de los usuarios, tendríamos simple y llanamente una nueva versión de Windows XP.
-
!
Quizás eso es lo que necesita la gente.
-
!
Quiza no sea pedir demasiado, Un version del xp tradicional. Pero moderna por dentro. Que sea ligera no chupe muchos recursos y que sea personalizable y la licencia no pida tanto dinero…... pero claro eso es imposible.
-
!
Karma: 22.5 (2 votos)
Pues en mi opinión es igual que windows 7 solo con su nueva interfaz de arranque y nueva pantalla de inicio, despues de instalarlo a los 15 dias de jugar NFSMW y se corrompió el arranque de windows, tuve que reinstalar el S.O. de Win 8 otra vez, despues a la semana me paso lo mismo y así que a mi parecer esta peor que windows 7…. les diriá mucho mas pero no es necesario ya sabemos que es un S.O. mas al desperdició de Microsoft y a nuestros bolsillos…
-
!
Podriamos decir lo mismo de Windows 7. Es la version optimizada de Windows Vista.
Si tuviste problemas con el arranque, son exclusivamente tuyos. Llevo con W8 desde la DP (pase a la CP, RP y ahora a la RTM) y nunca he tenido algun problema con el arranque.Sobre el precio, diria que es el Windows mas facil de conseguir, ya que gracias a sus ofertas, es posible conseguirlo a un muy bajo precio, aunque es posbile que a futuro suba.
-
!
Karma: 32.5 (3 votos)
yo digo se arriesgaron demasiado , primero que pasa con la gente que usa autcad y todas esas aplicaciones el metro es inutil o los que no tenemos pantalla tactil y otra cosa tambien le sacaron el boton de inicio para muchos es util todavia
pero sin el aero es muy rapido, el windows8 para trabajar -
!
Tengo instalado Autocad 2012 en mi Windows 8 Pro, con PC de escritorio, mouse y teclado. Funciona EXCELENTE. Windows 8 es por lejos el mejor sistema operativo hasta la fecha.
-
!
Karma: 40 (13 votos)
Yo estoy flipando con mi Windows 8, de verdad que no veo donde está el problema. Los que no os guste quedaros con Windows 7 y ya está, pero por favor no toquéis Windows 8. Es una pasada…
-
!
Karma: 35.5 (4 votos)
Para mi lo que necesita es el retorno de algunas características de Windows anteriores que han quitado y una mayor integración entre escritorio y Modern UI:
- Volver aponer la opción de red Ah-Hoc inalambrica, resulta muy útil para conectar un dispositivo mediante wifi sin tener que comprar un router neutro. Ya no digamos para transferir archivos entre dos portátiles.
- Mayor personalización del escritorio, esa barra de tareas siempre transparente no tiene sentido, además de que en el 8 no puedes poner un tema de colores oscuros (bueno, por poder se puede, pero entonces no ves ni el título de la ventana ni los botones de maximizar y minimizar).
- Aplicaciones Moder UI abiertas visibles en la barra de tareas, no solo cuando llevas el ratón a la esquina izquierda.
- Que la barra de tareas aparezca también en Modern UI, aunque en esta no mostrase las aplicaciones abiertas, al menos que mostrase la hora, además de otra información realmente útil tanto en portátiles y tabletas como es la calidad de la señal de red y estado de la batería, el tener que ir a la Charm Bar para cosas como estas es un despropósito.
- El poder editar un acceso directo desde la Start Screen sin tener que abrirlo en el explorador.
- Poder anclar URLs a la Start Screen sin tener que hacerlo desde el IE.
- Poder ordenar la vista de todas las aplicaciones sin tener que hacerlo desde el explorador. Amdeñas para colmo de males, una vez ordenada, tienes que cerrar la sesión para que Modern UI actualice esta vista.
- Que la opción de apagar aparezca directamente en el Charm Bar sin tener que ir a configuración.
- Que el inicio híbrido no se salte la secuencia de arranque de la BIOS. Esto en las Preview no lo hacia, lo metieron en la RTM, y encima si lo desactivas tarda más que el 7 en arrancar, mientras que en las Preview seguía tardando menos.
-
!
brillante
Karma: 83 (8 votos)
Que se pueda diferenciar entre el SO dirigido al mundo táctil y el dirigido a los sobremesas. Lo que han hecho es un apaño a medio camino.
El entorno Escritorio, Inicio, Accesos directos, es bastante intuitivo. Se puede mejorar, sin duda, pero es bastante facilito de comprender. Evidentemente no es muy eficaz en el entorno táctil, pero no podemos “estar en misa y repicando”.
El entorno de Tiles es tremendamente sencillo, pero es que es excesivamente simple para algunas necesidades, entre las que me incluyo. A mi me gusta que arranque el equipo y tener a la vista mis accesos directos, mis carpetas, algunos ficheros, la hora, vamos, lo mismo que en mi mesa de trabajo. No se me ocurre una mesa de trabajo con una cartulina muy grande con cartulinitas con el nombre de las cosas que tienen debajo.Llevo un tiempo trasteando con W8 y aunque me he acostumbrado a trabajar con él, veo que no es productivo. Veo dos mundos que no casan muy bien. Lo mejor sería apartarlos completamente.
-
!
Karma: 0 (5 votos)
Insisto, no hay mucha diferencia entre usar modern ui y navegar por internet.
Le falta ser más intuitivo o haber venido con un tutorial, eso sí es una cagada por parte de Microsoft, porque era bien fácil de subsanar, voy a decir un par de cosas que ayudan y mucho a que sea bastante mejor la experiencia:
-El menú de inicio se puede sacar con la tecla windows u ocultar(como antes), click derecho sobre un icono y tienes varias opciones de utilidad, lo mejor es quitar programas de aquí que no uses nunca o 1 vez al mes, basta con escribir que te hace una búsqueda global instantánea de tus programas.
-windows+tab para cambiar entre apps, alt+tab para cambiar entre apps de escritorio y alt+f4 para cerrar una app o apagar el SO si estás en el escritorio, también se pueden cerrar click derecho cuando te salen con el ratón en la esquina derecha arriba.Les ha fallado el marketing, lo han vendido tanto para táctiles que hay gente que ya se piensa que no se puede usar en pc, eso ha provocado que mucha gente critique el SO sin siquiera haberlo visto.
El obligar al usuario a un cambio grande a la corta es un error, aunque sea mejor los usuarios de primeras quieren lo mismo de siempre, sino la 1ª reacción es “menudo truño, me pierdo”, ya pasó con office y otros tantos programas, de echo conozco ya 3 personas que iban a volver a W7 el primer día, y tras darle una oportunidad ya les gusta cada vez más W8.
Por último si apoyo a W8 es porque me parece el mejor W hasta la fecha, y me fastidiaría que se convirtiese en un Vista.
-
!
Karma: 45 (3 votos)
La opcion de usar o instalar Modern UI en dispositivos que no son tactiles debe ser una opcion a escoger por el usuario o por el administrador de una red corporativa. MUI pe parece genial en dispositivos tactiles pero desesperante en los que no lo son. Windows 8 es un excelente producto pero forzar el uso de X o Z a la mala siempre termina en fracaso.
-
!
Karma: 5 (0 votos)
La promesa de MS fue tener una gran adaptación a los tablets y dispositivos táctiles, en ese sentido el limitar la resolución mínima de funcionamiento a 1024×786 limita el uso de este SO en tables de 10” para abajo.
Yo instale W8 en mi netbook y el funcionamiento es mejor que en windows 7, sin embargo no me permite usar la interfaz metro, lo cual limita mucho las características del sistema. -
!
Concuerdo contigo. Fue un gran error limitar el aspecto del tamaño de la pantalla, ya que los netbooks no tienen esta resolucion por default.
Aunque diseñar una interfaz tipo Responsive Design para la gran cantidad de pantallas que existen en el mercado, debe ser complicado de solucionar.
-
!
brillante
Karma: 62.5 (10 votos)
No joder a sus propios usuarios con:
1- El Modern UI impuesto como opcional, si no tenemos pantalla táctil es un atraso monumental usar semejante adefesio. Aún usamos PCs sin pantallas táctiles (esta podría ser la cable para activar de serie un modo u otro), y las tablets con Windows todavía no han despegado. Parece que no quieren o no saben ver lo que Apple ha hecho con iOS y OS X, enfocado a terminales muy diferentes en muchos aspectos, precisamente para evitar este problema de Microsotf.
2- No llamar a una UI “Modern UI” cuando esta basada en conceptos de los 80, iconos grandes y con pocos colores (me recuerda a las pantallas de 16 bits con píxeles como puños) para hacerlo “claro”. Es ilógico con monitores con resoluciones HD, FullHD y superiores tener grillas de 3×4-3×5 elementos, cuando cabría perfectamente 3 o 4 veces más de información útil en el mismo espacio.
3- No imponer el Secure Boot para impedir el uso de GNU/Linux u otros SO’s, son fabricantes de software, no de hardware, por tanto no deben obligar ni a los fabricantes ni a los consumidores a tragarse su mierda con embudo. Este “poder” parece que se les ha olvidado a los fabricantes de hardware.
4- Que no lo ofrezcan como el sistema operativo más seguro, cuando es el que esta siempre más infestado de virus y malware de todo el planeta.
5- Despedir de su plantilla a energúmenos como este http://www.youtube.com/watch?v=wvsboPUjrGc
6- Sacar de su licencia que si no aceptas la licencia de Microsoft tengas que devolver hardware y software. Si no acepto la licencia de Windows, acepto no usar ese hardware con ese software, y no no usar ambos. Microsoft no fabrica el hardware, por tanto es un sinsentido total que su licencia de software afecte de forma alguna al hardware, salvando esta lógicamente, que garanticen que el hardware funcionará al 100% con su Windows, y puede no hacerlo con cualquier otro. Por desgracia no se vende siempre (casi nunca) EL MISMO hardware sin sistema operativo o con sistemas operativos que no sean de Microsoft.Sabia por charlas de Microsoft desde hace tiempo que estaban re-escribiendo por completo su sistema operativo, pero la verdad, no esperaba semejante mierda y realmente espero que W8 (o similares conceptos) no sean el fruto de ese trabajo, porque de ser así le deseo la muerte que llevan pidiendo a gritos desde hace años en el sector del PC de escritorio.
Cada vez ordenadores más potentes, de los que Windows se acaba devorando demasiados de estos recursos para hacer lo mismo de siempre, y quitándoselos al usuario final. Es algo carente de sentido y más aún con Windows 8 que el sistema pelado por ejemplo ocupe casi 10GB, y más aún cuando solo debe mostrar iconos cuadrados enormes y texto en algunos menús…
Yo solo he probado W8 en una máquina virtual en VBox por simple curiosidad, y realmente me decepcionó demasiado, va muchísimo más lento que W7 y el uso que intenté darle al “Modern UI” me pareció frustante simplemente por no estar acorde con el uso funcional que se le puede dar.
Supongo que habrá gente que opine juste lo contrario en muchos aspectos, pero para mi, han querido hacer una jugada radical con la competencia, que por ahora veo totalmente infructuosa y anti-productiva con el tiempo que le hayan dedicado, y si tiene éxito no será por otra cosa: – Facilidad de usarlo sin pagarlo. – Cualquier hijo de vecino te lo pone gratis/muy barato. – Es lo que usan todos.
Y algunas razones más por el estilo que he ido oyendo al largo de estos años, que tampoco son tantos, pero que en el fondo, no han cambiado. -
!
Alguien quien no ha probado Windows 8 en una maquina real, no tiene el mas minimo derecho a dar una opinion. He leido completo tu texto, y dejame decirte que es de los mas desacertado.
Te puedo decir todo esto ya que llevo probando Windows 8 desde la version DP y en estos mismos instantes, te escribo desde Opera bajo Windows 8 Pro.
-
!
Se nota que no tienes ni idea de lo que hablas.
He instalado Windows 8 en un Pentium IV y va mucho mejor que XP y 7. Habiendo probado W8 únicamente en una máquina virtual no puedes apreciar el gran rendimiento que tiene.
Y virus? Para instalar cualquier cosa te pide derechos de administrador, si tú se los concedes es tu culpa, no del SO. -
!
“Cada vez ordenadores más potentes, de los que Windows se acaba devorando demasiados de estos recursos…”
Creo que los grandes devoradores de recursos son los programas preinstalados por los fabricantes.Programas que en la mayoría de los casos acaban afectando al rendimiento del sistema. -
!
Karma: 10 (0 votos)
Nada, el problema no es windows 8, sino que los usuarios aun no tienen la tecnología (pantallas táctiles) para que merezca comprarlo.
El paso del tiempo y los nuevos equipos/monitores le darán su espacio.
-
!
Karma: 30 (4 votos)
Yo creo que el problema de Windows 8 no es su aceptación, ya que sígue siendo Windows, en teoría compatible hacia atrás, con sus fallos, su legión de adeptos y su constante necesidad por antiviruses y 100 cosas más que consiguen que vaya como una auténtica castaña aunque tengas un super ordenador, como siempre ha sido.
En mi opinión el problema es que Windows se vendía sólo, porque no había nada mejor… Lo que pasa es que ahora la cosa ha cambiado.
Hoy en día tienes dispositivos con Android, Mac OSX, iOS, Ubuntu, etc, con entornos de desarrollo bastante buenos, incluso mini PCs con procesadores ARM y Android o Linux con los que puedes hacer de todo. También en breve vamos a tener Steam en Linux con drivers decentes.
Así que teniendo en cuenta el escenario actual, ¿Qué sentido tiene atarse a Windows? ¿Qué ofrece Windows que sea imprescindible? ¿Qué sentido tiene la tienda de aplicaciones de Windows para los desarrolladores de software que ahora tienen más restricciones que nunca?
Yo personalmente no le veo mucho…Está claro que Windows tiene que encontrar otro modelo de negocio. Ya no pueden pretender cobrar por el S.O. porque como he dicho hay alternativas de muy buena calidad. Al tándem Wintel le han salido competidores como Armdroid y Armnux con unos consumos imbatibles y una potencia que no para de incrementarse. Solo hace falta recordar que Microsoft ha sido superado por Apple y que Intel ha sido superado por Qualcom en bolsa, y eso sólo puede significar una cosa: soplan nuevos aires en el mundo de la informática (y la electrónica) y el que no se suba al carro le va a pasar como a los dinosaurios…
-
!
Totalmente de acuerdo. Antes era o Windows o Windows, pero desde que han aparecido otras opciones como Linux, y especialmente Ubuntu que es igual de fácil de usar o incluso más que el sistema de Microsoft, con aplicaciones libres para prácticamente cualquier cosa, que no tiene problemas de virus… y encima gratis, no sé qué sentido tiene seguir tragando…
-
Comentario moderado
-
!
Karma: -10 (4 votos)
Nada.
La mayoría de las cosas que la gente quiere cambiar de Win8 son solo caprichos, tengo pantalla táctil, pero solo la uso cuando no estoy en la mesa donde pongo mi portátil, y de hecho, me a sido muy fácil usar Win8 sin el teclado.
Tal vez que borraran las aplicaciones triviales que hay en la tienda, y empezar a sacar algunas buenas. -
!
Karma: 10 (3 votos)
Lamento decirles que muchísimos se equivocan al decir “¿Te imaginas trabajando al 100% en Modern UI”?
El inicio, es eso, el INICIO. Es sólo un menú Inicio vitaminado que en ningún momento pretende sustituir al modo escritorio al 100%, por algo está ahí aún.
Prefiero Modern UI, tener lo que quiero donde lo quiero, que el menú kilométrico de toda la vida, que lo único que tenía de útil es la herramienta de búsqueda.
Aprendan a ver Modern UI como un súper Menú Inicio de toda la vida, que permite hacer tareas comunes e irrelevantes como mensajería, contactos y navegación, entre otras chucherías, para lo serio usen desktop mode, no es tan difícil, por Dios.
Aunque estoy completísimamente de acuerdo en que, si unos quieren iniciar directo en desktop mode, DEBERÍA haber opción, están en su derecho.
-
!
Ahora sigues teniendo un menú kilométrico si le das a ver todas las aplicaciones, solo que más incómodo porque ocupa más espacio y más inútil porque es en horizontal.
La única forma de no tener que estar todo el rato en el menú kilométrico horizontal es usar la búsqueda, pero es que en el inicio de toda la vida también tenías la búsqueda, más a mano y encima encontraba más cosas que este nuevo, que por ejemplo cuando buscas no te encuentra lo que esta en el panel de control..
-
!
Eh, no, porque en realidad en el Inicio actual tengo literalmente sólo lo que quiero además de que me ofrece información mucho más util con las Live Tiles.
No he tenido la necesidad de usar el panel de control, ya que tengo Win8 en mi PC para videojuegos, pero si lo que comentas es cierto y no salen las secciones del panel en la búsqueda, es sin duda una metida de pata que debe ser arreglada.
-
!
Karma: 25 (2 votos)
Yo le cambiaría el concepto de “Aplicación Modern UI” y “Aplicación de Escritorio” dejando solamente esta última. Cuando doy doble click a un fichero y se me abre una aplicación “Modern UI” a pantalla completa me parece un autentico engorro, por un lado aplicaciones de escritorio y por otro aplicaciones UI que no se pueden cambiar entre ellas fácilmente.
Sin embargo el nuevo inicio no lo veo del todo mal, las aplicaciones se podrían ordenar automáticamente por las mas usadas o por categorías, siempre y cuando sea un lanzador de aplicaciones de escritorio y nada de aplicaciones “Modern UI”. El buscador es rapidísimo y el rendimiento del SO es espectacular.
-
!
brillante
Karma: 48 (4 votos)
que nadie se ha dado cuenta que quitaron la opción para crear redes ad hoc…una lastima en la actualidad todos los OS traen esta capacidad, fuera de eso nada criticable
-
!
Karma: -17.5 (2 votos)
La tienda de Aplicaciones.
Si hubiera mas publicidad al respecto como con las tiendas de apple, los usuarios estariamos satisfechos de utilizar bien las nuevas carcteristicas del Win8. Deberia aber mas apicaciones selectas. En mi opinion Microsoft deberia invertir en programadores o algo por el estilo. -
!
Karma: -7.5 (3 votos)
Para mi Modern-UI me enseñó a trabajar con atajos, y se lo agradezco, ahora soy mucho más rápido para combinar aplicaciones y eso mismo me facilitó en el desarrollo de aplicaciones.
Considero que lo que realmente falta Windows 8 para llegar a los usuarios es la mejoría en la tienda de aplicaciones y con ello, el ingreso de la mayor cantidad de aplicaciones sociales, por mucho que se mientan la gran cantidad de personas diciendo “este pc me lo compré para trabajar, tu sabes word y esas cosas..” lo primero que desean ver es facebook o twitter.
-
!
Yo soy programador y uso Qt, y Windows 8 es un caos, las mismas librerías que funcionaban en 7, dejaron de funcionar, hay que hacer malabares para que algunas cosas funcionen. Claro, si usas Visual Studio ahí no hay problema.
No todo el mundo usa el pc para entrar a facebook y twitter ok.
-
!
Tumbado en el sofá con la tablet en mano lo puedes hacer incluso mejor. Pero intenta ponerte a crear un programa de géstión, una web o diseñar algo con una de esas «aplicacioncitas» metro. En un sistema con teclado y ratón son puros gadgets a pantalla completa.
-
!
Karma: 12.5 (2 votos)
Ponerle el kernel de Linux y gestor de ventanas Windows.
-
!
Karma: 25 (1 voto)
Descentralizar el SO en una versión táctil para tablets y dispositivos touch y una para los clásicos pc, notebook y netbook la interfas en si es admirable pero un poco adelantada, aveces ver los productos de la competencia y seguir con lo clásico da buenos resultados
-
!
Karma: 15 (1 voto)
Debería cambiar la fecha de salida para dentro de 3 años, pero eso ya es tarde para que lo haga.
Los usuarios corrientes no queremos que nos fastidien con un cambio de SO cada dos o tres años, queremos más estabilidad, por eso algunos aún seguimos usando el XP.
-
!
Karma: -15 (1 voto)
Para conseguir la aceptación de los usuarios lo único que necesita es tiempo.
El problema es que Windows no había cambiado prácticamente nada desde Windows 95, por lo que llevamos años haciendo las cosas de la misma manera, que no tiene por qué ser la mejor.
Lo queramos o no, el uso del PC SOLO con teclado y ratón está destinado a morir y Windows necesitaba un cambio si no quería morir también.
-
!
Karma: 5 (0 votos)
Yo tengo instalado el windows 8 y creo que este sistema operativo es mas para entretenimiento que para negocios.
Eso de poder cerrar y habrir varios programas puede ser un poco dificil si no se tiene acceso desde el escritorio.
Pero creo que es como todo, solamente unas semanas o meses y te acostumbras a utilizarlo.
Lo que si me gusto es que es mucho mas rapido que las versiones anteriores.
Saludos
-
!
Karma: 5 (0 votos)
Por buscar algún paralelismo para predecir que ocurrirá con windows8: el cosmos de Ubuntu ya pasó por este trance hace ya casi dos años: unity y gnome3. De hecho el proyecto gnome se ha visto muy afectado con la pérdida de muchos usuarios y Unity ha sido metido con calzador por Canonigal. Sus escritorios han sido orientados hacia el mundo táctil y aunque han conservado un poco más el aspecto de escritorio, cuando los ves te recuerdan mucho a los escritorios de Android, al menos en lo que se refieren a sus “menús de inicio”. Poco a poco los han ido puliendo y yo al menos, ya no puedo vivir sin Gnome3. Con Windows8 supongo que pasará lo mismo. Microsoft al menos tiene la ventaja de que los distribuidores de PC’s le meten windows Sí o Sí, así que finalmente la gente se acostumbrará a windows8 y en un par de años aparecerá un windows9 pulido que seguro la gente alucina con él (cosa que jamás entenderé por qué a la gente le gusta windows, el sistema operativo rey de los problemas con el malware).
-
!
Yo tampoco puedo vivir sin gnome 3 pero porque le he puesto un menú y he permitido que se pueda usar el escritorio como un directorio normal. El gnome 3 por defecto es inusable.
-
!
Karma: -17.5 (2 votos)
Yo lo uso desde el dia del lanzamiento y perfecto lo que yo veo es:
¿Cuantos de vuestro entorno pagaría 30€ por actualizar?
y otra pregunta,
¿Cuantos actualizarían aunque fuese gratis?
No sé por que no os queréis enterar pero el USUARIO MEDIO (la gran mayoria) si se compran un portátil con winxp en un 90% de los casos dejará el ordenador tal cual, con 10 barras en ie (o firefox o chrome, que la tendencia es a cambiar el navegador)y si le preguntas lo que es una actualización te diran que no saben.
-
!
¿30 euros? No ¿Gratis? Tampoco.
El problema no es el precio, el problema es el concepto que considero que no es apropiado para un PC.
-
!
Karma: 25 (1 voto)
¿Que los maqueros son los únicos que se atreven a cambiar? Desde 10.4 con un iMac y jamás he visto un cambio tan radical como supone la Modern UI…
Para mi, debería haber una versión donde el escritorio fuese la opción principal y no un programa más.
-
!
Karma: 22.5 (2 votos)
Siempre he pensado lo mismo. Ya que windows suele traer casi siempre varias versiones … ¿Tan complicado es separarlas ahora que es realmente cuando mas falta hace?
Windows phone(moviles)
Windows touch(tablets). Si eso que mezclen estos 2
Windows etc (escritorio) -
!
Karma: 25 (1 voto)
Lo simple y básico de permitirnos iniciar session y dirigirnos al escritorio sin pasar por Modern UI teniendo el botón de inicio como los clásicos Windows.
Es tedioso tener que interactuar con Modern UI a la hora de buscar una aplicación, es mucho mas cómodo desde el Botón Inicio.
Esto solo se solucionaría aplicando modos (Modo Tablet, Modo Escritorio).
Saludos.-
-
!
Karma: 5 (0 votos)
Tener botón de inicio en el escritorio y poder iniciar Windows en el escritorio por defecto.
-
!
Karma: 5 (0 votos)
Para mi no deberían cambiar nada, deberían dejarlo tal y como está.
Después de años usando windows, esta nueva versión ha conseguido lo que no habían conseguido las otras (incluyendo versiones tan infames como el ME o el Vista), que descarte definitivamente este sistema operativo y me mueva directamente a GNU/Linux.
Lo malo es que por desgracia la mayoría de los ordenadores vienen con el windows instalado y la gente tendrá que comulgar con piedras de molino y encima decir que les gusta.
Lo veo adecuado instalar un antivirus, ver el facebook, twiter y gaitas varias, pero no para un entorno de desarrollo, incluso con ese simulacro de escritorio.
Respecto a que va mas rápido que el w7, ole sus eggs, si en KDE tienes mas transparencias, efectos visuales y chorradas varias de los que un usuario windows es capaz de soñar y no consume ni la cuarta parte de recursos de los que consume windows, por lo que no lo veo la ventaja por ningún lado.Por lo que me reafirmo en la opinión inicial, windows 8 no debería cambiar nada y quedarse tal y como está.
-
!
Karma: 5 (0 votos)
El renderizado de fuentes de las aplicaciones que corren en la interfaz Metro UI. En tabletas con alta densidad de puntos puede que no se note, pero en ordenadores convencionales las fuentes se ven horribles al usar únicamente subpíxeles en escala de grises. Es un dolor de ojos
-
!
Karma: 5 (0 votos)
Que no suban el precio de la actualización de Win8 Pro después de enero de 2013, y la mantenga así por lo menos durante 1 año.
-
!
Karma: 5 (0 votos)
Primero un rotundo Nada le cambiaría a windows 8.
Segundo varios de los que han comentado piden a gritos que el botón de inicio vuelva (innecesario), me carcomía el alma poder buscar un programa en ese menú que ocupaba mitad de mi pantalla, les comento siempre en nuestro humilde teclado a estado una tecla con el logo de windows que remplaza el tétrico botón de inicio en windows 8 puedes personalizar que programas quieres ver en tu Modern-UI, tenemos atajos por Dios te demoras menos que mover el puntero del mouse y dar clic, Ejemplo (Windows+Q abre nuestro menu con panel de busqueda, Windows+I panel de configuración, Windows+D muestra el escritorio), en fin hay varios comandos que te hacen agilizar en milésimas el tiempo de respuesta, ahora esa patraña que no se la creen ni ellos mismos que se necesita pantalla táctil para trabajar este SO falso, trabaja perfectamente en ambos ambientes sin ningún problema, que solo funciona en un ambiente casero falso. -
!
Karma: 5 (0 votos)
Que se puedan usar los gadget de metro en netbook … confirmar borrado de archivos …. mayor rapidez en transferencia de archivos … problemas con la libreria … mmmacceso mas rapido a apagado …. eso…
-
!
Karma: 5 (0 votos)
Por empezar habria que cambiarle el nombre, porque llamar WINDOWS a un sistema operativa cuyo elemento principal ya no es la ventana?