Compartir
Publicidad

1Password Families, o cómo conseguir que toda la familia use contraseñas seguras

1Password Families, o cómo conseguir que toda la familia use contraseñas seguras
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que las contraseñas siguen siendo el talón de Aquiles de muchos en temas de seguridad es algo que nos queda claro cada año. Demasiada gente sigue usando cosas como "123456" o "abcdef" para sus cuentas de email, redes sociales o incluso el banco online, sin darse cuenta del peligro que esto supone.

Los gestores de contraseñas existen desde hace tiempo para intentar ayudar a solucionar este problema. Gracias a ellos es más fácil usar contraseñas más seguras (y una distinta para cada cuenta). Pero claro, una cosa es utilizarlo tú, y otra distinta convencer al resto de tu familia para que también lo haga. Y aquí es donde el nuevo plan familiar de 1Password puede ayudarte.

1Password se ha convertido en el gestor de contraseñas de cabecera de muchos, entre los que me incluyo. La facilidad de uso, el diseño impecable y el soporte para sensor de huella digital son algunas de la razones por las que muchos lo elegimos, aunque signifique desembolsar unos 45 euros por el cliente de escritorio, más otros 10 aproximadamente por la app de móvil.

Y hablando de licencias, 1Password acaba de anunciar que pone en marcha su plan familiar, denominado 1Password Families, y que funciona de forma similar a otros planes destinados a familias como los de Spotify o Apple. Con este plan, una familia de de hasta cinco miembros puede usar todas las funcionalidades de 1Password por una cuota mensual de 5 dólares (unos 4 euros).

1Password Families

El plan 1Password Families permite compartir entre todos los miembros de la familia información demasiado importante como para enviar por email o WhatsApp, como contraseñas, número de tarjetas de crédito, datos de acceso al banco y más. Incluye también todas las aplicaciones del servicio (tanto los clientes de escritorio para Windows y Mac, como las apps de iPhone y Android), soporte técnico 24/7 y 1 GB de espacio online cifrado para guardar en él documentos sensibles.

Otra ventaja igualmente interesante, aunque no tan obvia a primera vista, es el hecho de que acostumbres a los más jóvenes de la casa a tener en cuenta unas ciertas normas básicas de seguridad online, como son escoger contraseñas seguras, utilizar una distinta para cada sitio y proteger mediante cifrado toda la información sensible.

Pero ojo, poder compartir estos datos con la familia no quiere decir que tus contraseñas privadas estén al alcance de todos; cada miembro de la familia tendrá su propia "caja fuerte" donde guardar sus claves personales, a las que los demás no tendrán acceso. La idea es compartir las contraseñas que toda la familia pueda necesitar (como por ejemplo, una cuenta bancaria compartida, o la clave del WiFi de casa) y que luego cada uno guarde las suyas por separado. La cuenta familiar, además, cuenta con la figura del administrador, que es quien gestiona los miembros del grupo y los permisos que tiene cada uno.

1Password Families

 ¿Sale a cuenta 1Password Families?

Es la primera vez que 1Password lanza un producto sujeto a una cuota mensual, en lugar de ser un pago único como hasta ahora. Y lo primero que te preguntas es si te sale a cuenta o no.

Sumando el precio de las licencias de escritorio y móvil, y multiplicándolo por los cinco miembros que puedes tener como máximo en 1Password Families, sale un total de unos 275 euros, que daría más o menos para unos cinco años de la cuenta familiar (pagando 5 dólares, unos 4,5 euros al mes). Como para muchas otras cosas, todo depende del uso que se le vaya a dar; lógicamente, cuanta más gente utilice la cuenta compartida, más rentable sale.

En cualquier caso, lo bueno es que puedes probarlo gratis durante un mes para ver si te convence, y decidir después. Si ya usas 1Password, los datos se pueden pasar a una cuenta tipo Families fácilmente, y si tu familia tiene más de cinco miembros, puedes añadirlos a razón de un dólar más por persona y mes.

Vía | The Next Web
Más información | 1Password Families
En Genbeta | ¿Cuánto tiempo lleva siendo 123456 la peor contraseña posible y por qué nunca lograremos eliminarla?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos