AdLeaks, herramienta para confidentes que quieran filtrar información de forma segura

Síguenos

AdLeaks, esquema de funcionamiento

Investigadores alemanes están desarrollando un sistema basado en anuncios, para permitir a confidentes filtrar información de forma segura a través de un navegador web. AdLeaks es el nombre del sistema que minimizará el riesgo para denunciantes que quieran airear trapos tan sucios como el caso PRISM, destapado por Edward Snowden.

Según sus creadores, AdLeaks hará posible la transmisión segura de información, evitando los sistemas de vigilancia de gran alcance que tienen algunos gobiernos, para controlar todo lo que circula en Internet. Estos sistemas han podido hasta ahora superar el anonimato que proporcionan redes como Tor.

AdLeaks ha nacido en la Freie Universität Berlin. La filosofía del proyecto es camuflar la información del confidente entre el ruido de anuncios y los picos de tráfico de la Red. AdLeaks utiliza anuncios en Internet para enviar código compatible con la mayoría de sitios web, que cifra y transmite mensajes sin contenido a los servidores de AdLeaks.

El denunciante tendrá que añadir otra pieza de código a su navegador, que se obtiene con facilidad a través de un código QR. El navegador modificado será capaz de cifrar y enviar mensajes confidenciales, en sustitución de los vacíos, cada vez que visite una web que tenga ese tipo de anuncios.

Adleaks

Para los sistemas de vigilancia no habrá diferencia entre los datos que causan las visitas de usuarios normales y los enviados de forma confidencial por los denunciantes. En el punto que está ahora mismo el proyecto no permite el envío de grandes cantidades de información.

El primer paso está dado y aunque aún falta tiempo –semanas, según los autores— para que AdLeaks pueda funcionar de forma efectiva, el futuro de la iniciativa es prometedor. AdLeaks es un proyecto abierto y la primera versión del código fuente ya se ha hecho pública. El equipo necesita testers para obtener retroalimentación.

Para todo aquel que se anime a contribuir, en el sitio oficial de AdLeaks tenéis más información, así como el código QR habilitado para las pruebas.

Vía | TNW » AdLeaks

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios