Compartir
Publicidad

Chrome y Firefox le dicen adiós a la extensión Web of Trust

Chrome y Firefox le dicen adiós a la extensión Web of Trust
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace tan solo unos días, un medio alemán destapó que algunas extensiones webs (entre las que figuraban la popular WOT: Web of Trust) podría estar obteniendo y vendiendo nuestros datos personales. Un hecho que analizaron en profundidad nuestros compañeros de Xataka y una situación que parece haber tocado su fin.

Efectivamente, porque Chrome, Firefox y Opera no han tardado en tomar cartas sobre el asunto. ¿Cómo? Retirando el complemento en cuestión de sus tiendas oficiales. Así y a partir de ahora, cuando tratamos de acceder a ella, las citadas páginas nos indican que no se encuentra disponible para su descarga o bien nos dicen que no han podido encontrar lo que estábamos buscando.

La retirada de la extensión

Wot

De esta manera y aunque ninguna de estas multinacionales se han pronunciado a través de sus canales acerca de esta supresión, el medio alemán que inicialmente se percató del citado problema tuvo ocasión de hablar con uno de los portavoces de Mozilla; una fuente que ha asegurado que la eliminación ha estado motivada por una violación de sus políticas.

“Mozilla elimina las extensiones del navegador cuando creemos que violan nuestras directrices para los complementos. Hemos recibido quejas acerca de WOT, que están relacionadas con el grado de transparencia del complemento ", ha afirmado.

La entidad, en concreto, apunta a una falta de transparencia en el modo en el que se describe la recabación de datos de los usuarios. Desde Web of Trust, sin embargo, afirman que todo el asunto tiene más que ver con su reciente renovación de sus políticas de privacidad. Cabe comentar, no obstante, que su extensión es capaz de quedarse con información sobre nuestra IP, ubicación geográfica, ID de usuarios, historiales y más.

Vía | TWCN y gHacks

En Genbeta | Estas extensiones del navegador hacen más de lo que dicen y no te va a gustar

En Xataka | Cuando las extensiones de navegador son "espías" que venden tus datos de navegación al mejor postor

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos