Comparativa de seguridad de navegadores
Si nos encontramos un estudio sobre seguridad de navegadores por detrás del cual está Microsoft, la fundación Mozilla, Opera o cualquier otro fabricante de este tipo de software, lo primero que hacemos es sospechar, ya que es fácil que se caiga en coger datos sesgados o en interpretaciones erróneas.
Por ello, es de agradecer encontrar un informe realizado por alguien independiente, Web Devout, una página que intenta promover las buenas prácticas en la web. Los datos que se han hecho servir en este estudio están sacados de Secunia, un servicio independiente de cualquiera de los fabricantes de navegadores.
Y aunque lo mejor es echarle un ojo a las gráficas y al estudio completo, solo con un vistazo ya queda claro cual es el navegador que sufre más problemas de seguridad (sí, es Internet Explorer). Pero el estudio no se queda solo allí, sino que analiza su grado de severidad y los clasifica adecuadamente.
¿Aun sigue pareciendo una buena idea navegar con Internet Explorer?
Vía | Sergio Hernando.
Enlace | Web Devout.
Comentarios
Trackbacks
-
1
Queda claro que el que más sufre es Internet Explorer, pero para más información dirigiros a via13 dic 2007 21:52
-
2
Enlace: El estudio Via: Genbeta10 dic 2007 23:52
WSL Weblogs SL
Tecnología
Entretenimiento
Motor y deportes
Por temas
- Ahorro
- Apple
- Bebés
- Belleza
- Ciencia
- Cine
- Cocina
- Competición
- Consumo
- Cultura Alternativa
- Decoración
- Deportes
- Economía
- Empresas
- Empresas TIC
- Fútbol
- Famosos
- Fans
- Fotografía
- Gadgets
- Gays
- Golf
- Literatura
- Lujo
- Móviles
- Música
- Moda
- Moda hombres
- Motor
- Motos
- Niños
- Noche
- Software
- Televisión
- Viajes
- Vida Sana
- Videojuegos
Top 10
Lo+leido
- Microsoft te anima a usar Internet Explorer 8 en "modo porno"
- El precio de Windows 7
- 10 alternativas a Pirate Bay
- VideoSpin 2.0, editor de vídeo gratuito
- The Internet is a Series of Blogs! (IV)
- Firefox 3.5 versión final ya disponible
- Consigue el Menú Clásico de Inicio en Windows 7
- Sesión de Freetos a la parrilla
- Imagen de la semana: Clever Windows, una nueva idea para GNOME 3.0
- TweakNow PowerPack 2009: Afina tu Windows
Lo+votado
- Screenlets, los widgets del escritorio GNU/Linux (Screencast)
- Firefox 3.5 versión final ya disponible
- Firefox se prepara para ser multiproceso
- ¿Qué hay de nuevo en HTML5?
- Imagen de la semana: Habemus nuevo icono de Firefox
- Moovida, el nuevo nombre y diseño de Elisa Media Center (Screencast)
- 10 alternativas a Pirate Bay
- Gmail ahora permite adjuntar archivos de hasta 25 MB
- Microsoft Security Essentials (Morro) sale bien evaluado en los primeros tests
- Global Gaming Factory X AB compra The Pirate Bay
Lo+comentado
- El precio de Windows 7
- Firefox 3.5 versión final ya disponible
- La beta de Microsoft Security Essentials (Morro) está disponible como descarga limitada
- Liberado VirtualBox 3.0 final
- Imagen de la semana: Habemus nuevo icono de Firefox
- Firefox se prepara para ser multiproceso
- Imagen de la semana: Clever Windows, una nueva idea para GNOME 3.0
- Outlook 2010 seguirá usando un motor de HTML obsoleto
- Microsoft Security Essentials (Morro) sale bien evaluado en los primeros tests
- Microsoft te anima a usar Internet Explorer 8 en "modo porno"





¿Y Safari?
safari no tendrá fallos de seguridad :P
Bueno yo hace años que uso Opera, incluso cuando tenía los AD, luego cuando en un aniversario regalaron numeros de serie no lo cambié más. Dos por tres reviso también el sitio de SEcunia, y cada vez me convenzo más, y no sólo por la parte de seguridad que es muy importante, sinó por sus prestaciones que trae por defecto sin tener que meterle plugins, una vez que te acostumbras a usar los atajos es impresionante, y no solo eso, te da la posibilidad sin ningun add, de escribir en la barra de direcciones y te va a buscar en tu motor por defecto (que obviametne puedes cambiar), luego haciendo click en las cajas de busquedas y poniendo una combinacion de letras tienes la posibilidad de que directamente te busque en esas paginas, yo por ejemplo uso la "w" (luego espacio y luego la palabra a buscar) y allí me manda a la definición de wipipedia, y bueno, varias más, desde el you, para youtube, y varias más, en fin, soy un fiel seguidor, y con la versión de 9.5, aun en beta le da 10.000 vueltas a todos, incluido el invento de Safari (para Win), sinó simplemente hagan la comprobacion de las hojas cc3
Pues si, opera es +
Yo desde que descubrí firefox no he vuelto a cambiar pero habrá que experimentar un poco con Opera por que la verdad es que también tiene muy buena pinta y además seguro.
un usuario de Opera feliz y contento desde hace años :)
Hola, no quiero ser abogado del diablo (Internet Explorer) pero aún así pienso que no es tan notable que haya más fallos de seguridad en IE en términos netos. Si los tres browsers se utilizaran en igual cantidad, sería muy relevante que uno de ellos tuviera más fallos. Pero si los tres fallan en la misma medida, es lógico que el que es más utilizado tendrá más fallos descubiertos. ¿Me explico? En definitiva, creo que para poder comparar significativamente habría que normalizar los datos según la cantidad de usuarios? instalaciones existentes? descargas desde la página oficial? o algún otro parámetro que indique en forma relevante la proporción en que se usa cada browser.
#7 | Escrito por WoRMs
Y aquí otro :)