Compartir
Publicidad
El streaming de torrents, ¿un peligro para tu ordenador?
Seguridad

El streaming de torrents, ¿un peligro para tu ordenador?

Publicidad
Publicidad

A principios de febrero, os hablamos de Torrents Time, una herramienta que prometía revolucionar las páginas de este tipo de archivos, y que gigantes de la talla de The Pirate Bay decidieron utilizar para hacer streaming de sus contenidos. Sin embargo y a pesar de que su popularidad subió como la espuma, ahora un desarrollador ha puesto en evidencia que “no es oro todo lo que reluce”,

Así, y no obstante su amplio abanico de virtudes –la extensión nos permite ejecutar un cliente torrent desde el navegador, prescindir de las descargas, añadir subtítulos y demás-, Andrew Sampson ha detectado que instalarla podría implicar “un grave peligro” para nuestro ordenador. Una afirmación que ha decidido explicar en una entrada publicada en su blog.

El problema de Torrents Time

Torrentstime

De esta manera y tras analizar su código, el especialista ha dado a conocer su preocupación acerca del funcionamiento del plugin. Un interés compartido por algunos usuarios de Reddit, que corrroboran que el problema radica en un fallo de desarrollo. En concreto, el error de codificación haría que Torrents Time estuviera continuamente funcionando en segundo plano y, por tanto, consumiendo recursos de la CPU.

Pero el asunto no acaba aquí, sino que parece que Torrents Time no emplea correctamente el intercambio de recursos CORS (Cross-origin resource sharing); un mecanismo que permite a una web solicitar recursos de otra página y que, en definitiva, brindaría a atacantes y sitios maliciosos la posibilidad de transmitir archivos distintos a los que hayamos escogido, exponiendo nuestra seguridad.

Otro de los inconvenientes tiene que ver con el registro que lleva a cabo de la IP de nuestro ordenador, algo poco recomendable y motivo por el que nos sugiere el uso de una VPN. ¿La recomendación del especialista? Desinstalar la extensión; sí, aunque eso signifique “volver a las andadas”. Una medida que, seguramente, no les haga ninguna gracia a la nueva web Popcorn Time Online y a Kickass, la última en incorporar el recurso.

Popcorn

Por otra parte, y en caso de que estés pensando que lo único que pretende Sampson es lanzar su particular campaña de desprestigio, debes saber que estamos hablando del creador de Aurous, el que fuera considerado como Popcorn Time de la música. El ingeniero también estaría detrás de proyectos como Netflix Roulette –un recurso muy útil cuando no sabemos qué ver y en el que es posible determinar ciertos parámetros para que el sistema nos recomiende una película al azar- y Borderless Gaming –para jugar online prescindiendo de las ventanas-.

Ahora bien, estamos seguros de que el anuncio gustará a BREIN (Bescherming Rechten Entretenimiento Industrie Nederland) , el grupo holandés –dado que Torrents Time se encuentra alojado en un servidor de los Países Bajos- contra la piratería respaldado por Hollywood que, hace un par de días, solicitó el cierre de la herramienta por “actuar de manera ilegal e infringir los derechos de autor de todos los contenidos” que ofrecen los portales. La entidad, asimismo, amenazó de que, en caso de incumplimiento, pasarían a tomar acciones legales contra ellos y su proveedor con la finalidad de retirar el software.

Un caso que evidencia, una vez más, las dificultades a las que se enfrentan los torrents y que, tal y como hemos apuntado en anteriores artículos, podría contribuir a modificar el consumo de contenidos. Un cambio liderado por la popularización de herramientas como Netflix (especialmente cuando retire las restricciones geográficas), Wuaki, Yomvi , Google Play Videos y otras alternativas; unos servicios con los que es posible ahorrarse esta clase de incomodidades por un precio bastante asequible.

En Genbeta | Popcorn Time no se da por vencido y vuelve a la web con una versión de código abierto. ¿Qué ha estado haciendo?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos