Compartir
Publicidad

Gmail te avisará si envías o recibes mensajes sin soporte para cifrado

Gmail te avisará si envías o recibes mensajes sin soporte para cifrado
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los 2 GB de espacio extra que puedes conseguir gratis con sólo hacer una revisión de las opciones de seguridad de tu cuenta no son la única forma en que Google ha celebrado el Safer Internet Day. También hay una nueva función en Gmail destinada a proteger los datos que envías o recibes a través de correo electrónico.

A partir de esta semana, el servicio de email de Google mostrará iconos de aviso en aquellos mensajes que por su remitente o destinatario no hayan podido ser cifrados - una sencilla advertencia por si tenemos pensado enviar (o estamos esperando recibir) datos confidenciales a través de correo electrónico.

De esta forma, si recibes un mensaje de alguien cuyo servicio de email no tiene soporte para cifrado TLS (o si envías un mensaje a alguien en la misma situación), Google te avisará mediante un pequeño icono en forma de candado abierto, en la esquina superior derecha de la ventana del email.

Por otro lado, si recibes un mensaje de correo electrónico que no se puede autentificar, Gmail mostrará un signo de interrogación en lugar del clásico avatar, foto de perfil o logo de empresa.

Autentificación de remitente en Gmail

Google advierte que estos iconos no quieren decir que los mensajes marcados sean peligrosos en sí mismos, pero sí que que conviene ser especialmente precavido con ellos, sobre todo si haces clic en alguno de los enlaces que incluyen o si decides responder.

Estos iconos de advertencia se unen al aviso de botones de descarga falsos que veíamos hace poco, con el que Google nos advertirá de la presencia de elementos maliciosos en una página web, destinados a engañarte para que compartas tus datos o caigas en una trampa de phishing. Son pequeños detalles que contribuyen a hacer la navegación web un poco más segura para todos.

Vía | Official Gmail Blog
En Genbeta | ¿Quieres 2 GB más de espacio gratis en Google Drive? Haz este simple chequeo de seguridad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos