Sigue a Genbeta

Google Spam

Google ha ido muchas veces a la cabeza en lo que a innovación en Internet se refiere, pero en seguridad tampoco se han quedado atrás. Sus sistemas avanzados de detección de comportamientos extraños o la identificación en dos pasos son dos claros ejemplos, con los que han conseguido reducir notablemente el número de cuentas de usuario comprometidas por terceros que no deberían tener acceso a ellas.

En un nuevo post en su blog oficial, la compañía da más detalles sobre los resultados de estos avances. Además del gráfico que acompaña estas líneas, en el que se puede ver las cuentas comprometidas que se utilizaron para enviar spam, han ofrecido cifras concretas: desde 2011, donde vemos un claro pico en estas actividades, el robo de cuentas se ha reducido un 99.7%.

La verificación en dos pasos es una de las grandes responsables, aunque siendo opcional no es la principal medida que ha conseguido reducir estas cifras. ¿Qué ha sido, entonces? El sistema que Google utiliza cada vez que alguien inicia sesión en una cuenta de Google y estima, basándose en 120 variables, si la sesión es válida o tiene algún elemento del que sospechar, en cuyo caso se hacen preguntas antes de permitir el login final. ¿Infalible? No, pero casi.

Más información | Blog oficial de Google
En Genbeta | http://www.genbeta.com/correo/que-es-la-verificacion-en-dos-pasos-de-gmail-y-por-que-es-importante-activarla

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios