Compartir
Publicidad
Publicidad

Instagram mejora su seguridad con la verificación en dos pasos

Instagram mejora su seguridad con la verificación en dos pasos
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Poco tiempo después de anunciar que por fin permitía usar más de una cuenta en su app, Instagram sigue añadiendo nuevas funciones a la popular red social de fotografía. La última en sumarse a la lista es la verificación en dos pasos, una capa extra de seguridad para nuestra cuenta.

Igual que el soporte para múltiples cuentas, la verificación en dos pasos es una funcionalidad que muchos usuarios de Instagram reclamaban desde hace tiempo, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez más servicios online la incluyen - entre ellos el propio Facebook, propietario de Instagram.

La función de verificación en dos pasos en Instagram está todavía en fase beta, pero ya ha sido probada por algunos usuarios. El sistema funciona de forma similar a la verificación para otros servicios: primero verificas un número de teléfono para usarlo con tu cuenta de Instagram; luego, a la hora de iniciar sesión, introduces tus datos de usuario (email y contraseña), más un código único de acceso que Instagram te enviará por SMS.

Verificación en dos pasos en Instagram

De esta manera, si alguien con malas intenciones quiere hacerse con el control de tu cuenta, lo tendrá un poco más difícil; por mucho que consiga hacerse con tus datos de acceso, necesitaría también tener tu móvil en la mano para poder recibir el código de acceso que envía Instagram.

La función, como decía antes, está todavía en fase de pruebas, y los usuarios que la han probado han encontrado algunos bugs. Instagram, por su parte, todavía no la ha anunciado de forma oficial. Es de suponer que esperarán a tener todo el sistema perfectamente implementado y sin bugs antes de lanzar el comunicado y comenzar el despliegue entre sus usuarios.

Vía | TechCrunch
En Applesfera | Ya puedes gestionar varias cuentas de Instagram al mismo tiempo desde iOS

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos