Compartir
Publicidad

Las webs de noticias tampoco se libran de OurMine: hackean BuzzFeed por 'mentir' sobre ellos

Las webs de noticias tampoco se libran de OurMine: hackean BuzzFeed por 'mentir' sobre ellos
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta ahora, el grupo de crackers OurMine se ha estado centrando en ir ganando notoriedad en la red a base de obtener el control de las cuentas de Twitter de varias personalidades como Mark Zuckerberg, Dick Costolo o Sundar Pichai, y youtubers como ElRubius. Esta manera de actuar les ha supuesto varias críticas, y parece que el grupo ha entrado en un nuevo nivel atacando directamente a las webs que informan sobre ellos.

En las últimas horas, OurMine ha cruzado una frontera peligrosa al acceder a la web de noticias BuzzFeed News. Una vez lo han conseguido, el grupo ha modificado un puñado de artículos anunciando que el medio había sido hackeado y acusándoles de difundir información falsa, y amenazándoles con publicar su base de datos.

Hacked By Ourmine

Como vemos en este captura obtenida por el usuario AKK de Twitter, en las noticias que han ido modificando han añadido este mensaje: "Hackeados por OurMine, no volváis a difundir noticias falsas sobre nosotros, tenemos vuestra base de datos. La próxima vez la haremos pública, no juguéis con nosotros".

Por lo tanto, el grupo que hasta ahora había estado intentando vender sus hackeos como un ejercicio para concienciar a los usuarios de la importancia de cuidar de la seguridad en las redes sociales finalmente se ha quitado la máscara. Lo ha hecho arremetiendo contra uno de los medios que informan sobre ellos, y amenazándoles con publicar su información interna si volvían a hacerlo.

BuzzFeed ya ha anunciado en su Twitter que habían sido hackeados después de publicar que un adolescente saudí podría ser uno de los responsables de los hackeos que han estado efectuando a celebridades del mundo tecnológico. También aseguran que ya están trabajando en arreglar los posts modificados.

Ahora, por lo tanto, habrá que ver si esta es sólo una fechoría aislada por parte de este grupo, o si finalmente han decidido dejar de venderse como defensores de la seguridad online para empezar a arremeter contra más medios que publiquen información o rumores sobre ellos o su posible procedencia.

Vía | The Drum
En Genbeta | Estos son OurMine: el grupo detrás de los hackeos a Zuckerberg y Costolo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos