Sigue a

Microsoft se defiende tras no haber conseguido la certificación de AV-Test


Microsoft se defiende tras no haber conseguido la certificación de AV-Test, fundamentalmente debido a los bajos porcentajes de detección de 0-days, donde MSE se situaba en un nivel de detección del 78% y de malware con un 90% frente a un 97% del resto de la industria, tal y como ya explicamos. Y su principal queja respecto va contra las muestras que utiliza AV-Test para realizar las pruebas, que Microsoft considera poco representativa del mundo real.

En concreto afirman que:

Sabemos por la telemetría de cientos de millones de sistemas en todo el mundo que 99,997 por ciento de los clientes afectados con cualquier 0-day no encuentran los ejemplares de malware utilizados en esta prueba

Al respecto de la protección contra el malware alegan utilizando también la telemetría que:

el 94 por ciento de estos ejemplares de malware reciente nunca fueron encontrados por cualquiera de nuestros clientes

De esta forma quieren, por una parte tranquilizar a sus clientes para que no cambien de antivirus, por otra parte hacer ver que su trabajo está pensado para proteger en el mundo real, tal y como afirman, y no para sacar buenas notas en un test de un laboratorio independiente. Eso sí, Microsoft es elegante en sus críticas a AV-Test, puesto que reconoce la tremenda dificultad para encontrar muestras lo suficiente representativas de malware que estén afectando a los usuarios en su día a día.

No voy a entrar en si Microsoft tiene o no tiene razón o lo representativas que son las pruebas. Nadie obliga a Microsoft a presentarse a estas pruebas de certificación, y lo que es seguro, es que lo que es igual para todos, no da ventaja a nadie. Es decir, todos han competido en las mismas condiciones. Microsoft debería mirar quien ha superado las pruebas y quién se ha quedado atrás y decidir en qué grupo de empresas quiere estar.

A pesar de todo, son muchos los usuarios de MSE que se muestran contentos con la protección que les ofrece para su sistema. Claro que también tenemos que decir, que hasta el pasado mes de noviembre MSE había pasado las pruebas de AV-Test, razón por la cual quizás es ahora cuando tenga que empezar a preocuparse.

Más información | Microsoft Malware Protection Center
En Genbeta | Microsoft Security Essentials vuelve a suspender de nuevo la certificación AV-Test

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios