@needadebitcard, o un aviso de cómo la imprudencia de los usuarios puede conducir al desastre

Síguenos

needadebitcard twitter tarjetas debito credito

Hay una máxima que siempre hay que repetir en cuanto a la seguridad informática: la peor amenaza ante los virus, el phishing y todos los tipos de malware es el propio usuario. Lo que me lleva a decir que la mejor herramienta para evitar disgustos es, sin duda y ante todos los mejores antivirus del mundo, ser precavido. ¿La mejor forma de entenderlo? Cuentas como la de @needadebitcard en Twitter.

Dicha cuenta recopila todos los tweets con (espero que estéis sentados) imágenes de una tarjeta de débito o crédito de sus propios usuarios. Y no hablo de fotografías borrosas o tarjetas que aparecen accidentalmente en segundo plano, no. Hablo de fotografías intencionadas, de tarjetas de crédito en primer plano con todos los datos. Sólo haría falta que se fotografiase el reverso y boom! Podría comprarme uno de esos nuevos MacBook Pro con pantalla retina cargado hasta los topes gentileza del usuario.

Y cuando ves la enorme cantidad de personas que recopila @needadebitcard y que han cometido esta imprudencia, la verdad es que te echas las manos a la cabeza. Obviamente la cuenta no las usa de forma fraudulenta, sino que la propia existencia de @needadebitcard sirve como advertencia y lección: publicar una fotografía de tu tarjeta de crédito en internet es lo peor que puedes hacer.

No podemos evitar recordar a PleaseRobMe, esa web que recopilaba los check-ins de todas las personas en locales a modo de avisar que estaban diciendo que sus casas estaban vacías. En ese caso afirmar que todos los hogares de las personas que hacían check-in en algún sitio estaban vacíos era algo forzado, pero en el caso que tratamos hoy sí que estamos hablando prácticamente de un “Por favor, usa mi tarjeta y compra lo que quieras” en toda regla.

Desde Genbeta insistimos: vuestra tarjeta de crédito está la mar de bien en vuestra billetera. ¿Sacarla para comprar algo? Bien. ¿Sacarla para usar un cajero? Bien. ¿Hacerle una fotografía y publicarla en Twitter? ¡Nunca!

Más información | @needadebitcard

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios