Compartir
Publicidad

Unchecky, el software que te protege del adware, lanza su primera versión estable

Unchecky, el software que te protege del adware, lanza su primera versión estable
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy en día es bastante común encontrarse "ofertas" incluidas en los instaladores de los programas que descargas de Internet. Y lo ponemos entre comillas porque lo que quieren venderte como algo interesante suele ser algún tipo de programa no deseado, adware o cualquier otro elemento potencialmente peligroso que puede acabar dañando tu sistema (o como mínimo, llenarlo de publicidad).

En muchos casos basta con fijarse bien en todas las opciones que se presentan durante la instalación, y leer con atención todos los mensajes. Pero a veces es complicado entenderlo todo y se nos puede acabar colando una aplicación de software extra sin querer. Y aquí es donde Unchecky puede echarte una mano, vigilando esas instalaciones y avisándote en caso de que te dejes alguna casilla indebida marcada por error.

Unchecky no es un recién llegado ni mucho menos. La primera versión pública se lanzó hace ya casi tres años, pero no ha sido hasta esta misma semana que sus desarrolladores han considerado que ya era lo suficientemente estable como para lanzar la primera versión final de la aplicación. Así, Unchecky llega ahora a la versión 1.0, después de haber pasado por varias versiones beta.

La premisa, eso sí, sigue siendo la misma. Una vez lo has instalado en el sistema, Unchecky permanece ejecutándose en segundo plano, analizando las instalaciones que realizas en el sistema. En el momento que detecte un programa no solicitado o alguna oferta extraña dentro de una instalación, Unchecky te avisa con una notificación en el escritorio.

Es más, si intentas hacer clic en la oferta, muestra también una especie de aviso flotante sobre el cursor del ratón, advirtiéndote de que ese software integrado puede no ser lo que querías descargar en primer lugar.

Unchecky

Unchecky va guardando una sencilla estadística de todas las ofertas bloqueadas, y sus opciones de configuración son también bastante simples. Como es lógico, este programa por sí sólo no es suficiente, pero sí que puede ser un complemento muy interesante a tu otro software de seguridad.

Como decíamos antes, se trata de una capa extra de protección que puede evitar que instales algo sin querer en el ordenador. Muy a menudo, estas ofertas están incluidas en el instalador de forma engañosa, o con un lenguaje confuso que no ayuda a saber qué opción estás escogiendo realmente aunque lo leas con atención. Y es justo en esos casos donde Unchecky puede ser de gran ayuda.

El programa ha ido añadiendo soporte para varios instaladores a medida que ha ido evolucionando, y con esta primera versión 1.0 Final está preparado para proteger tu sistema de adware a diario.

Vía | Ghacks
Enlace | Unchecky
En Genbeta | Los ocho mejores antivirus y herramientas de seguridad gratis para Windows

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos