Compartir
Publicidad
9 trucos y extensiones para sacarle todo el partido a Feedly
Sindicación

9 trucos y extensiones para sacarle todo el partido a Feedly

Publicidad
Publicidad

El 2 de julio de 2013, Google decidió cerrar el que para muchos era su lector de feeds RSS de cabecera: Google Reader. Y con ello, creó un pequeño caos en Internet mientras unos protestaban, otros intentaban comprender el porqué de esa decisión, y todos buscábamos una alternativa donde seguir informándonos con nuestros RSS favoritos.

Muchos acabamos en Feedly, un lector de feeds con un aspecto más visual y más tirando a "revista online" que Google Reader, y hoy, casi tres años después, puede decirse que nos hemos acostumbrado a él. Pero eso no quiere decir que no podamos mejorarlo con algunos trucos y extensiones adicionales, como las que te presentamos a continuación.

Feedly Mini

Para mí, Feedly Mini es la extensión imprescindible para todos los usuarios de Feedly. Te coloca un pequeño icono flotante en la esquina inferior derecha de todas las páginas web, y desde éste puedes acceder a las funciones básicas de Feedly: añadir el feed de la web a tu colección, etiquetar el artículo, guardarlo para más tarde, compartirlo en redes sociales...

Feedly

Feedly Subscribe Button

Si no eres muy fan de tener botones flotando por ahí, otra alternativa es la extensión Feedly Subscribe Button, que aunque no tiene todas las funciones de Feedly Mini (sólo la de suscribirte al RSS de la web que estés visitando), es bastante menos intrusivo: un icono junto a la estrella de Favorito, en la barra de direcciones.

Feedly

SmartNews

Si tienes mucho por leer y poco tiempo libre, quizás te interese ir directo a por las noticias con más likes y que más veces se han compartido. SmartNews es una extensión que te permite hacer precisamente eso, ordenando los artículos de los feeds RSS de tu Feedly según el éxito que han tenido entre los lectores. Para activarlo, debes usar el modo de visualización de "sólo título".

Feedly

Multicolumn for Feedly

Esta extensión es de gran utilidad en portátiles, o en monitores de pequeño tamaño. Con Multicolumn for Feedly, el contenido del artículo se ofrece en dos columnas, eliminando gran parte del espacio en blanco sobrante y aprovechando mejor la pantalla.

Feedly

Feedly Notifier

¿Adicto a las noticias? ¿Pendiente de un titular? La extensión Feedly Notifier coloca un icono en la barra de herramientas del navegador, que puedes configurar para que muestre el número de artículos pendientes y para que muestre una notificación cuando una web en concreto publique un artículo. También puedes ver una lista con los artículos más recientes, haciendo clic en el icono.

Feedly

Feedly Plus

¡Los pequeños cambios son poderosos! A veces, con sólo cambiar detalles de una aplicación, su experiencia de usuario mejora mucho. Eso es lo que hace la extensión Feedly Plus: añadir pequeñas mejoras a Feedly (función de marcar previos como leídos, número de elementos sin leer en la pestaña, negrita en los nombres de categorías...) para que sea en general más cómodo y más práctico.

Feedly

Compartir en redes sociales

Los ajustes de configuración de Feedly están un poco ocultos, pero incluyen opciones muy interesantes con las que puedes personalizar el aspecto y el comportamiento de la herramienta. Una de las más útiles es la posibilidad de seleccionar qué herramientas y redes sociales quieres mostrar como botones bajo el título de cada artículo para, por ejemplo, compartirlo directamente en Facebook o enviarlo a Pocket para leerlo más tarde.

Para abrir el menú de configuración de Feedly, ve a la parte inferior de la barra lateral izquierda, haz clic en "More" y luego en "Preferences"

Feedly

Los atajos de teclado de Feedly

¿Sabías que Feedly también se puede usar con atajos de teclado?. Con ellos puedes moverte rápidamente por artículos, categorías o feeds, así como realizar acciones propias de la herramienta como "S" para guardar en la lista de "Save for later", o "V" para abrir el artículo seleccionado en su web en una nueva pestaña.

Feedly

Un menú contextual propio

Por último, un truco que puede pasar desapercibido: si seleccionas una palabra o texto en un artículo en Feedly, verás un menú contextual desde el que buscar esa palabra en Feedly o Google, compartir ese fragmento en Twitter, o guardarlo en Evernote o OneNote. Esta opción también se puede activar o desactivar desde la configuración de Feedly.

Feedly

En Genbeta | ¿Odias los RSS y las listas de Twitter? Llévate las noticias a un único correo-resumen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos