Síguenos

flipboard ipad apple

Si tenéis un iPad y estáis más o menos activos en la red, seguro que conocéis Flipboard. La aplicación transforma toda la información de nuestros amigos en Twitter y Facebook, todas las noticias de las temáticas que seleccionemos y se nos presentan en un periódico virtual con un excelente diseño. La fórmula de noticias de nuestros amigos mezcladas con las noticias globales les ha funcionado, y ahora Flipboard está presente en millones de dispositivos. Pedro Aznar, nuestro compañero en Applesfera, ha tenido la oportunidad de entrevistar a sus creadores.

En la entrevista tenemos a Marci y Christel, del equipo de desarrollo de Flipboard. Nos comentan detalles como que la idea de la aplicación nació antes del iPad, su reacción al nacimiento de Google Currents, el futuro, su forma de monetizar el servicio y la expansión a otras plataformas o incluso a la misma web y la llegada de noticias localizadas según el país.

La forma en la que la gente consume contenidos está cambiando, especialmente cuando se trata de contenidos con mucha información. La Web fue inventada en los años 90, y eso todavía lo vemos en algunos sitios web cuando el contenido normalmente convive con las barras de navegación y la publicidad, todo hacinado en la misma página. Creemos que la gente está interesada en todo este contenido, pero quieren una experiencia de lectura mejor.

Tenéis todos los detalles junto con la entrevista completa en la entrada de Applesfera. Muy interesante, sobretodo si usáis esta aplicación a diario.

Más información | Entrevista a los creadores de Flipboard en Applesfera
Imagen | Johan Larsson

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios