Sigue a Genbeta

Digg

Aquella semana en la que se anunció el cierre de Google Reader ya os comenté que Digg planeaba lanzar su propio lector de RSS. El desarrollo, por supuesto, está en curso.

Lo que han anunciado desde Digg es una fecha para una beta pública: junio de este año, sin mayor concreción. Sí, antes del cierre definitivo de Reader. De hecho, junto al anuncio han ofrecido algunas cifras interesantes tomadas de una encuesta que pasaron hace poco a los usuarios que mostraron interés en ese producto.

Por ejemplo, anuncian que más del 75% de esta muestra de aproximadamente 18000 usuarios comparte artículos sobre todo por e-mail. Justo detrás y a poca distancia están Facebook y Twitter. Por supuesto, estas características estarán implementadas. También dicen que casi la mitad de los usuarios no usaron jamás la parte social de Google Reader.

En cuanto a la disyuntiva “servicio de pago o gratuito”, los resultados arrojan un 40% de usuarios dispuestos a rascarse un poco el bolsillo para utilizar un reemplazo de Google Reader, y un 60% que no quieren pagar un solo euro por ello, quizá prefiriendo publicidad.

Sea lo que sea, lo importante es la fecha de lanzamiento de esta beta. Desde Genbeta estaremos atentos.

Más información | Digg Blog
Imagen | Roman Soto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios