Sigue a Genbeta

amazon-appstore-disponible.png

La tienda de aplicaciones para Android de Amazon ya está disponible, aunque sólo accesible por ahora desde los Estados Unidos. Este lanzamiento significa la apuesta definitiva de Amazon en el mercado de las aplicaciones, donde tiene la intención de convivir con el Android Market de Google e intentar ofrecer una mejor experiencia a los usuarios.

Aunque en Genbeta os hemos venido comentando todo lo relativo a la Amazon App Store desde que aparecieron los primeros rumores sobre su existencia, con este lanzamiento hemos podido conocer una serie de características que intentarán mejorar el proceso de descubrimiento y compra de apps en Android.

Gran parte de los esfuerzos de Amazon se van a centrar en la promoción de las aplicaciones, algo en lo que el Android Market todavía deja bastante que desear. Así, la propia empresa decidirá promocionar algunas aplicaciones ofreciéndolas de forma gratuita a los usuarios durante un día, como es el caso de Angry Birds Rio en estos momentos.

Otro aspecto interesante de esta nueva tienda de aplicaciones es un sistema de prueba de las mismas que se llama Test Drive y que permite utilizar las apps durante 30 minutos directamente desde el navegador, para asegurarnos de que vamos a pagar por algo interesante y que vale la pena.

Como ya comentamos en su momento uno de los temas más peliagudos de la Amazon App Store tiene que ver con el sistema de precios, ya que la propia Amazon es quien decide los precios finales de las aplicaciones. Los desarolladores podrán sugerir un precio de venta y después se llevarán el 70% de los ingresos generados en el caso de que Amazon lo mantenga y un 20% de ese mismo precio sugerido si Amazon, por ejemplo, decide ofrecerla de forma gratuita durante un día.

Por desgracia la Amazon App Store está disponible sólo para los usuarios de los Estados Unidos. De todas formas, en el momento en el que se abra para el resto del mundo os ofreceremos un análisis a fondo aquí en Genbeta.

Vía | Xatakamovil
Más información | Amazon Appstore
En Genbeta | Amazon podría lanzar su App Store para Android, una mala idea , Amazon podrá decidir el precio de las aplicaciones en su tienda Android , Angry Birds Rio para Android en exclusiva en la tienda de apps de Amazon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios