Sigue a Genbeta

esquema patente apple diseño interfaz ios

La interfaz de iOS, así como la mayoría de las interfaces de todo el software de Apple, consigue atraer la atención de todos los usuarios por lo cuidado de sus detalles y la calidad de todos sus elementos. Aún así, Apple no quiere dormirse en los laureles mientras Android le gana terreno a pasos agigantados y ya está probando nuevas interfaces para navegar por nuestros datos desde los dispositivos móviles.

Lo que podéis ver en la imagen superior es una patente de Apple, en la que se describe un nuevo modo de navegar por secciones como nuestras agendas de contactos o la música de nuestros artistas favoritos. Básicamente, una gran imagen en pantalla dividida con una cuadrícula en la que cada cuadro representaría un bloque de información. Es decir: un álbum de música como imagen central, divida en varios cuadros y que cada cuadro (que se puede manipular de varias formas), sea una canción de ese álbum. No es difícil plantear el mismo concepto en otros casos como personas de nuestra agenda que tengan varios teléfonos.

Al tratarse de una patente solo podemos dar por seguro que Apple está experimentando con esa interfaz, pero no podemos asegurar que termine estando presente como opción o como nuevo modo por defecto para usarla desde nuestros dispositivos con iOS. Quizás con iOS 5, la próxima gran versión del sistema móvil que se rumorea puede salir a lo largo de este año, tengamos sorpresas de este tipo. ¿Será esto la evolución de las listas simples en las que nos desplazamos con un dedo en la pantalla? Hagan sus apuestas.

Vía | PatentlyApple

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

18 comentarios