Sigue a Genbeta

Cuando tuvimos la oportunidad de asistir en Londres al lanzamiento de los primeros Chromebook, pudimos tener claras las intenciones de Google: demostrar que Chrome podía ser perfectamente un sustituto de Windows en un portátil para uso general, y que depender completamente de la nube no era tan descabellado como parece. Y ahora que nuestros compañeros de Xataka están cubriendo el CES han podido ver nuevos Chromebook más potentes y finos, además de algo completamente nuevo: un ordenador de sobremesa con Chrome OS llamado Chromebox.

En el vídeo superior podéis ver el aspecto del Chromebox: recuerda a un Mac mini de Apple, pero parece aún más pequeño y repleto de opciones de conexión en su parte trasera: puertos USB a más no poder, conexión ethernet gigabit, un par de puertos HDMI, un DVI y un DisplayPort… no se saben ni sus especificaciones ni su precio por el momento.

El Chromebox lleva, obviamente, Chrome OS. Eso lo convertirá en una solución barata para alguien que no necesite nada especialmente potente, pero también lo hace muy interesante para institutos o universidades, o incluso empresas que necesiten grandes cantidades de un ordenador como este y no quieran complicarse con soluciones más caras y sistemas más complejos. ¿Tendrá Chrome OS el empujón que necesita con este nuevo soporte?

Vía | 9to5Google
Vídeo | YouTube
En Xataka | Chromebooks: el segundo portátil Chrome OS se podrá comprar en junio
En Genbeta | Chrome OS: un vistazo a la versión presente en el Samsung Chromebook Series 5

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios