Sigue a Genbeta

Chromium OS Zero

Aunque la presentación de Chrome OS supuso una decepción para muchos y se sigue esperando una reacción o evolución por parte de Google, su política de ofrecer proyectos abiertos nos sorprende con adaptaciones como este Chromium OS Zero.

Se trata de una evolución del sistema original realizada por un estudiante inglés, Chromium OS Zero se puede instalar en un disco externo USB y funcionar directamente de manera nativa desde él.

Por supuesto, no todo el trabajo queda de la parte de Google o de aquellos programadores que se animen a realizar ports de su sistema, los fabricantes de hardware están colaborando aumentando la lista de netbooks y ordenadores compatibles.

A grandes rasgos y una vez probado Chromium OS Zero podemos deciros que se nota una mejoría en cuanto a la fluidez de funcionamiento y eso acaba afectando a la sensación de manejo de todo el sistema, con lo cual el uso general del sistema mejora considerablemente.

En la página web de Chromium OS podréis encontrar instrucciones para instalarlo en un disco duro USB desde Windows, Linux y Mac. También puede encontrarse el listado de modelos compatibles con esta versión y un pequeño tutorial para añadirlo en el arranque junto a sistemas Linux y Windows.

La forma más rápida de instalarlo pasa por descargar la imagen disponible en la propia web y utilizar el software Win32DiskImager para sistemas Windows que permite copiar imágenes de forma sencilla.

Sin lugar a dudas, se trata de una buena forma de volver a ser noticia, dado que desde su presentación a finales de noviembre poco se había vuelto a saber de Chrome OS por parte de Google. Esperamos que las mejoras introducidas en esta versión animen a los chicos de Mountain View en su desarrollo definitivo.

Enlace | Chromium OS Zero

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios