Google añade mejoras a Chrome OS, pero una rebaja en los precios de los Chromebook denota pocas ventas

Sigue a Genbeta

Pudimos ver a Chrome OS en acción personalmente en el evento que Google celebró en Londres presentando los Chromebooks de Samsung, pero no se ha hablado mucho más del sistema basado en Chrome por el que Google apuesta para los usuarios generales. Ahora la compañía ha presentado mejoras en Chrome OS junto con algunos cambios en esos Chromebook buscando un aumento de ventas para estas navidades.

Lo más vistoso de entre todas las novedades es una pantalla de inicio de sesión más limpia y simple, que se centra aún más en mostrar los avatares de los usuarios que usan ese Chromebook y en simplemente introducir la contraseña para entrar en el sistema. Como toda nuestra información está almacenada en nuestra cuenta de Google, todo se carga desde la nube.

Otro cambio que nos encontramos al entrar en Chrome OS es el nuevo diseño de las pestañas nuevas, que se equipara a las que ya podemos ver en el navegador Chrome con el añadido de tener accesos al gestor de archivos y a determinadas secciones de la Chrome Web Store para ganar tiempo cuando busquemos aplicaciones web de juegos o música.

Los Chromebooks, además, bajan de precio hasta los 299 dólares despertando las sospechas: ¿cómo van las ventas de esos portátiles con Chrome OS? Un descenso de los precios puede significar que no se estén vendiendo las unidades esperadas y un intento para que estos ordenadores sean más atractivos. Veremos si lo consiguen.

Vía | Blog oficial de Chrome
Vídeo | YouTube

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios