
Ya vimos ayer como la expectativa de crecimiento para la Windows 8 Store era muy grande, unas 100.000 aplicaciones para el mes de enero, pero es que además también tienen previstas unas cifras de ventas de 400 millones de unidades antes del 1 de julio de 2013. ¿Ha puesto Microsoft el nivel muy alto con sus expectativas sobre Windows 8? Sinceramente yo creo que si.
En el caso de Windows 7 de podrÃa achacar a una situación económica desfavorable. Se ha lanzado un sistema operativo que la mayorÃa de la gente calificaba como bueno, mejor que sus predecesores, pero la realidad económica hacÃa que muchos se pensaran dos veces antes de invertir en el cambio. Sobre todo en el caso de las empresas, cuyo movimiento hacia un nuevo sistema es mucho más lento.

En el caso de Windows Vista sencillamente dio con el rechazo de gran parte de los usuarios, lo que acabó por generarle una fama que no consiguió superar, e incluso Microsoft se vio en la necesidad de acelerar el proceso de lanzamiento de Windows 7, ofrecer downgrade a Windows XP y ampliar el soporte previsto para este sistema.
Por lo tanto creo que por mucho que Microsoft se esfuerce no llegará a conseguir una tasa de adopción del nuevo sistema más rápida que la que consiguió con Windows 7. Porque además pelea por un mercado, dentro de los equipos táctiles y los tablets donde otros ya han tomado la delantera.
Aquà es donde Microsoft hace valer el comodÃn de Microsoft Office. Versiones de Office para el mercado de consumo gratuitas para las versiones RT, donde ofrece algo que no tienen sus rivales. Y de pago en las empresas para las versiones Pro, que ya de por si se esperan con un precio bastante elevado, situando los equipos con Windows 8 Pro en la gama alta.

Y lo cierto es que hoy en dÃa las empresas se piensan dos y tres veces actualizar o incorporar un sistema que puede que mejore su productividad, añada soluciones y plantee una buena solución para trabajar con distintos dispositivos, ya sea móvil, tablet o PC, pero que sólo es rentable para aquellos usuarios que trabajen con alta movilidad.
A pesar de que muchas de ellas tienen que renovar el sistema por el fin del soporte de Windows XP, pero para eso queda más de un año y para entonces ya veremos el ritmo que lleva Windows 8 y si cumple o no con las esperanzas, más que expectativas, que Microsoft tiene depositadas en este sistema.
En Genbeta | Un repaso a las aplicaciones por defecto de Windows 8 RTM