Síguenos

Haiku

Hacía tiempo que no hablábamos de Haiku, concretamente desde que se presentó su primera distribución, aunque por aquel entonces esta no era demasiado funcional y tenía una buena cantidad de fallos, los cuales esperamos que se hayan solucionado en la alpha de Haiku.

Haiku R1/Alpha 1 se lanza con la intención de empezar a pulir el sistema en pos de una versión estable para los usuarios. De momento, está recomendada solo para desarrolladores que quieran encontrar bugs o usuarios que quieran probar como funcionará este sistema operativo.

Recordemos que Haiku es una reimplementación desde cero de BeOS, un sistema operativo que dejó de distribuirse tras su compra por parte de Palm, pero que ha destacado siempre por su multitarea y por sus posibilidades multimedia.

Claro que esta reimplementación lleva un montón de años gestándose y todavía no es totalmente funcional. ¿Tiene sentido entonces crear algo así? ¿Puede otro sistema operativo intentar competir en un terreno totalmente copado por Windows, Linux y Mac OS X? Pues seguramente solo lo hará si consigue encontrar un nicho en el que las aplicaciones ofrecidas funcionen mejor que en otros sistemas, algo que tienen bastante complicado.

Vía | OSNews.
Más información | Haiku.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

8 comentarios