HP avanza en la liberación de webOS, que llegará en septiembre

Síguenos

HP avanza en la liberación de webOS, que llegará en septiembre


Hace más de un mes que HP anunció que el sistema operativo webOS pasaría a estar disponible con una licencia de código abierto. Desde dicho anuncio, mutismo absoluto al respecto. Hasta ahora, cuando HP ha publicado un post en el blog de desarrolladores de webOS donde se anuncia la puesta a disposición de Enyo, su framework de aplicaciones, bajo la licencia Apache 2.0.

Por un lado, se ha liberado Enyo 1.0, enfocado en la creación de aplicación para webOS, con el objetivo de que sea más fácil migrar aplicaciones entre plataformas. Por otro, hace su aparición Enyo 2.0, que “expande su capacidad de ‘escribir una vez, ejecutar en cualquier parte’ a más plataformas, desde dispositivos móviles a navegadores de escritorio”. Sus aplicaciones funcionarán en la mayoría de navegadores, señalando específicamente a Chrome, IE 9, Firefox y Safari.

Con esto, se da un paso adelante en el camino que llevará a la aparición en septiembre (con una beta que verá la luz en agosto) de la versión open source de webOS, renombrada ahora a Open webOS 1.0. Hasta entonces, irán haciendo aparición nuevos componentes, también bajo código abierto, por supuesto.

De esta forma, se confirma que el proyecto sigue vivo y que no se había quedado en el limbo desde que se hizo el anuncio a principios de diciembre. Sin embargo, esto garantiza más o menos su supervivencia pero no su éxito. ¿Habrá sitio en el cada vez mayor mercado de dispositivos móviles para este sistema? Eso es algo que aún está por ver.

Vía | TechCrunch
Enlace | Enyo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios