MeeGo renace de sus cenizas: dad la bienvenida a Tizen

Sigue a Genbeta

Nokia N9: único teléfono con MeeGo

Ya hace no mucho mi compañero Miguel López nos puso a todos con la mosca detrás de la oreja diciendo que Intel podría estar pensando en abandonar MeeGo. Aquella noticia en concreto fue bien desmentida.

Pero tampoco podemos decir que estaba de todo desencaminado, viendo que MeeGo como tal está más muerto que vivo. Y que Intel aúne fuerzas con Samsung para sacar su evolución, Tizen, es la confirmación de ese hecho.

Tizen pone especial énfasis en HTML5 como plataforma de desarrollo (cuidado con este movimiento, por cierto, dado que puede suponer el abandono de Qt) y está orientado a múltiples dispositivos: móviles, tabletas, ordenadores, televisores, sistemas embebidos para automóviles… Sí, justo como MeeGo. Viendo que Tizen es su heredero no sé de qué nos sorprendemos.

Comentar que, de todos modos, recomiendan seguir desarrollando aplicaciones para MeeGo, dado que las aplicaciones para MeeGo funcionarán en Tizen sin realizar ningún cambio en el código. Lo que me pregunto es si los pocos dispositivos con MeeGo (como el Nokia N9, en la imagen y único teléfono móvil con este sistema operativo, si obviamos al N900) podrán catar este nuevo sabor de sistema operativo (aunque sea de manera no oficial).

Tizen OS (y su SDK) se espera para principios de 2012 (con los primeros dispositivos en el mercado hacia la mitad del próximo año) y será un proyecto open source. Y la migración de MeeGo hacia Tizen se espera para dentro de pocos meses.

Vía | TechRadar | This is my next
Más información | Tizen | MeeGo
En Genbeta | MeeGo, Symbian o Windows Phone, mañana Nokia deshojará la margarita

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios