
Hace un par de días les contamos sobre las declaraciones que hizo Intel acerca de que la versión para ARM de Windows 8 no sería compatible con el actual ecosistema de aplicaciones de Windows, y de que Windows 8 para PCs solo permitiria usar estas aplicaciones antiguas mediante un “modo de compatibilidad”.
Sin embargo, parece que en Microsoft no cayó muy bien que los de Intel contaran esto, por lo que el presidente de la división Windows, Steven Sinofsky, salió al paso a desmentir los dichos de sus socios:
Las declaraciones que Intel hizo en su reunión de inversionistas acerca de los planes de Microsoft para la próxima versión de Windows fueron inexactas y lamentablemente engañosas. Desde las primeras “demos” de Windows 8 corriendo en plataformas SoC, hemos sido claros acerca de nuestros objetivos, y hecho énfasis en que nos encontramos recién en la fase de demostración de esta tecnología. Dado eso, no tenemos más detalles o información que revelar en este momento.
De acuerdo a lo que señalan en Business Insider, Sinofsky es ya famoso por esforzarse en combatir las filtraciones de información confidencial al interior de Microsoft. Por ejemplo, cuando trabajaba en la división Office, ni siquiera la división Windows tenía acceso a los planes para futuras versiones de la suite ofimática.
Como ya sabemos, con Windows 8 no le ha ido tan bien con lo de la confidencialidad, así que está tomando medidas como buscar y despedir a los empleados que han filtrado builds del sistema operativo. Por eso es que, en este contexto, las declaraciones de Intel resultan tan incómodas.
Por otro lado, Microsoft no niega explícitamente los dichos de Intel. Sólo dice que las declaraciones fueron “inexactas y engañosas”, y además, los de Intel dijeron varias cosas además de que ya no existirá backward compatibility. También dijeron que Microsoft estaba preparando 4 ediciones distinitas de Windows 8 para ARM (una para cada chip de este tipo). Microsoft no especifica cual parte de las declaraciones de Intel son “inextactas y engañosas”, puede ser lo del backward compatibility, o lo de las 4 ediciones para ARM.
Y, por razones técnicas, es problable que Windows 8 para ARM sí termine siendo incompatible con aplicaciones antiguas.
Personalmente, creo que lo que está haciendo Microsoft en realidad es esparcir un poco de FUD para desacreditar a Intel y así evitar que revelen más información. También es posible que no quieran que se sepa lo de la incompatibilidad con aplicaciones antiguas hasta que hayan desarrollado bien un modo de compatibilidad en Windows 8 para PCs.
Pero claro, esto son solo especulaciones. Cualquiera sea el caso, lo cierto es que Microsoft logró sembar la incertidumbre y ahora solo nos queda esperar a septiembre, cuando los de Redmond revelen información oficial en la Windows Developer Conference de este año.



Comentarios
PWNED y en la primera a Intel... parece que los chicos de Microsoft resulto ser mas inteligentes de lo que se pensaba. Lo haran paulatinamente pero al final lo haran. Ya debe ser hora de la evolucion de las arquitecturas.
Pero de que se deban dar de baja al NFTS ya debe ser hora, ese formato de ficheros ya tiene sus años en la scene.
-- editado por última vez a las 04:19
brillante
Sencillamente lo de que las aplicaciones x86 no funcionen en ARM es cierto, y eso por cuestiones técnicas, no filosóficas ni de negocios ni nada asi por el estilo.
Desarrollar un emulador de x86 para ARM sería costoso y además su rendimiento sería mucho menor, que si se ejecutara codigo nativo
-- editado por última vez a las 04:24
peroo, otra vez gastar mas
Si el rio suena es porque agua lleva, si se molestaron por estas declaraciones de intel quiere decir que deben de ser en gran parte ciertas, pero la cuestión aquí es que se debe de innovar y la plataforma de ARM es una con mucho potencial, microsoft no puede quedarse fuera y va a desarrollar para ella una versión de su proximo SO con las ventajas y desventajas que esto conllevará, para los demás usuarios también estarán las versiones para x64.
5 Comentario moderado
-12.5Hombre, lo de que las aplicaciones de Windows 7 necesiten una capa de compatibilidad en Windows 8, la verdad, suena raro.
Si esto es FUD, ¿cómo catalogarías hablar sobre un producto de otra compañía, que está todavía en desarrollo y bajo un alto secretismo, diciendo que no va a ser compatible hacia atrás?
Yo lo que tengo bien claro aquí es que Microsoft gana desarrollando un Windows que corra también en ARM, y que Intel pierde. No me extraña que estén nerviosos ante tal perspectiva, y no me extraña que quieran enterrarla antes de que nazca siquiera.
Por lo visto a éstos de INTEL, no les gusta mucho la competencia.
A ver, esta claro que si la arquitectura cambia, el programa necesita ser recompilado. A menos que se utilice un emulador del hardware x86 por software.
Pero sabiendo que los chips ARM estan, en general, orientados a los dispositivos portátiles y al bajo consumo, es prácticamente una locura montar un emulador x86 en Windows 8 para ARM. Por no decir ilógico o impractico.
Sin embargo, todo estos problemas no son tan graves como parecen. Si microsoft se toma el trabajo de desarrollar un buen compilador (que está claro que lo van a tener que hacer), entonces solo bastará con recompilar las aplicaciones de x86 para la plataforma ARM. Lo mas probable es que en un futuro, cuando descarguemos una aplicación, nos den la opción de elegir entre Windows (ARM) o Windows (x86). Simplemente eso.
-- editado por última vez a las 16:43
¿Cómo? ¿Entonces es falso esa etiquetita que traen las PC's que dicen "Designed for Windows"? jaja
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect