Universal USB Installer: crea versiones portables y persistentes de cualquier distribución de Linux

Sigue a Genbeta

Universal USB Installer


Universal USB Installer es una herramienta que permite crear versiones portables y persistentes de casi cualquier distribución de Linux, para volcarlas a pendrives. De manera extremadamente simple, tendremos en un pendrive un sistema Linux al gusto, que además conservará nuestras preferencias entre cada vez que lo utilicemos.

Tan sólo necesitamos ejecutar la aplicación en el mismo directorio en el que tengamos la ISO de nuestra distribución favorita, indicarle la ruta al pendrive que queramos usar y darle a “Instalar”. Como únicas opciones se ofrece activar la persistencia (si es posible para la distribución seleccionada) y el formateo previo del pendrive, recomendado para una instalación limpia.

La propia herramienta te facilita la descarga de las ISOs más recientes de decenas de distribuciones. Universal USB Installer funciona en Windows y ocupa menos de megabyte, aunque también existe otra aplicación similar para Linux, llamada “Linux Live USB Creator”, con las mismas características.

Por ahora no soporta la posibilidad de instalar varias distros de Linux en un único pendrive, pero ya tienen previsto incluir esta opción en un futuro. Además, sólo por la comodidad de tener a mano los enlaces de descarga de decenas de ISO de las distribuciones más conocidas ya merece la pena.

Vía | Lifehacker
Sitio oficial | Pendrive Linux, versión para Linux
Descarga | Descarga Universal USB Installer (Windows)

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

23 comentarios