Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows 10 termina el año con menos del 10% de la cuota de mercado. La imagen de la semana

Windows 10 termina el año con menos del 10% de la cuota de mercado. La imagen de la semana
Guardar
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En un momento en el que solo han pasado cinco meses desde que los de Redmond diesen a conocer de manera definitiva su nuevo sistema operativo; Windows 10 ha cerrado el año cono una cuota de mercado de menos del 10%. Un porcentaje que evidencia que todavía no tiene nada que hacer frente a otros OS de la compañía.

La cifra, en todo caso, supera a la que representan otros softwares “de la competencia” como Mac –con un 7,02% del pastel- y Linux –que se hace con un escaso 1,66%-. Al menos así lo afirma el último estudio de Net Applications. Pero analicemos los números con mayor detalle.

La popularidad de Windows 10

1366 2000

De esta manera y con un 9,96%, parece que los errores y problemas asociados a Windows 10 no han pasado desapercibidos para aquellos usuarios que han decidido mantenerse “a salvo” con sus viejos conocidos y obviar la actualización gratuita. De hecho, ni siquiera ha logrado superar a Windows XP y a Windows 8, que alcanzan el 10,93% y el 10,30% respectivamente. El ganador por goleada y más popular es, sin embargo , Windows 7, que se queda con el 55, 68%.

Asimismo y durante el último mes, el crecimiento del recién estrenado OS se ha visto ralentizado. Una tendencia que llama la atención si tenemos en cuenta que fue instalado en más de 75 millones de máquinas en sus primeras cuatro semanas “de vida” y que llegó a alcanzar los 110 millones tras solo diez.

En todo caso, el objetivo del gigante tecnológico respecto a este sistema continúa siendo el mismo: el de encontrarse en mil millones de dispositivos en dos o tres años. Una meta realista según la consultora Gartner, que estima que la migración a la nueva versión no solo se acelerará a partir de este año sino que estará implementado en, al menos, la mitad de los equipos.

Vía | Venture Beat

En Genbeta | El “non stop” de los problemas con Windows 10: Microsoft podría estar guardando tus claves de recuperación

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos