Windows Phone: tercer sistema operativo móvil en varios países europeos

Síguenos

Windows Phone

Poco a poco parece que el esfuerzo que Microsoft ha hecho y está haciendo con Windows Phone están dando sus frutos. Según Kantar, Windows Phone es ya el tercer sistema operativo más utilizado en varias de las principales economías europeas, entre ellas Reino Unido, Alemania e Italia.

En estos tres países Windows Phone supone ya un 6.7%, 6.8% y 13.1% del mercado móvil, respectivamente, con subidas considerables con respecto al mismo período del año pasado (diciembre y enero 2011 y febrero de 2012). Como era de esperar, Android e iOS siguen siendo los sistemas operativos móviles más utilizados. RIM (BlackBerry) y Symbian son la nota negativa en estos últimos tres meses.

Windows Phone se ha convertido en una pieza clave en el futuro de Microsoft. La empresa de Redmond llegó tarde a la nueva etapa en el mundo de los móviles que Apple inauguró en el 2007 con el iPhone y iOS. Por ello desde hace ya varios meses ha desarrollado varias iniciativas para promocionar Windows Phone tanto entre los usuarios como los desarrolladores, con el objetivo de convertir a Windows Phone en el tercer sistema operativo móvil a nivel mundial.

Parece que los esfuerzos están comenzando a ofrecer los primeros resultados positivos. Para que la buena tendencia continúe resultará clave el buen hacer de Nokia con Windows Phone y que más fabricantes apuesten por dicho sistema operativo.

Más información | Kantar
En Xataka Windows | Microsoft compensará a desarrolladores con 100 dólares por cada nueva aplicación desarrollada

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios