Sigue a Genbeta

Calculadora en el Dash de Unity

El dash de Unity es una herramienta que podría facilitarnos mucho más la vida por medio tanto de lenses (las pantallas que cambiamos vía los iconos de la parte inferior del dash) como de scopes. Ahora mismo podemos buscar archivos y lanzar programas simplemente pulsando la tecla Super (la del logo de Windows, vaya) y escribiendo lo que queremos.

Y por medio de scopes y lenses adicionales podemos ampliar la funcionalidad del Dash, por ejemplo y en el caso que hoy nos ocupa, añadiendo una calculadora para realizar cálculos simples y no tan simples. Podemos desde calcular el típico 2+2 hasta añadir raíces cuadradas, constantes como π o hacer conversiones entre divisas.

El desarrollador nos pide testeo y que reportemos bugs y sugerencias en su página en Launchpad (añadiendo [calculator] al inicio de la línea del asunto). Para poder reportar bugs deberemos, eso sí, instalar el scope mediante los tres siguientes comandos de terminal (podéis escribirlos juntos poniendo && entre ellos: el segundo se ejecutará si el primero termina bien, y así):

sudo add-apt-repository ppa:scopes-packagers/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install unity-lens-utilities unity-scope-calculator

Vía | OMG! Ubuntu

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

13 comentarios