Sigue a

Posterous

Posiblemente, si sois usuarios de Posterous, os hayáis planteando salir por piernas al saber que ha sido comprado por Twitter. Al margen de que el servicio, a priori, va a seguir funcionando como lleva haciendo desde siempre, probablemente os hayáis decidido a migrar vuestro contenido de Posterous a otros servicios.

Yo ya me lo planteé en su momento y hoy me he decidido a dar el paso. Pero antes de iniciar mi nuevo site en otro proveedor debo preguntarme algo: ¿puedo migrar de manera sencilla todo el contenido que tengo almacenado en Posterous? La respuesta es rotunda: . Vamos a ver cómo hacerlo.

Autopost: una característica de Posterous que se vuelve en su contra

Una de las características más llamativas de Posterous es que permitía distribuir automáticamente el contenido que publicamos en él, de manera que muchos acabaron por usarlo como simple distribuidor, para enviar sólo una vez el archivo y que aparezca automáticamente en Flickr, Tumblr y demás.

La cuestión es que esa característica puede ayudarnos a mover nuestro contenido a cualquier plataforma soportada por Posterous. Simplemente deberemos crear el site donde queramos moverlo (por ejemplo, uno en Tumblr), configurarlo en Posterous… y empezar a republicar artículo tras artículo.

Efectivamente, este método no vale para hacer un traslado “en masa”. Pero no desesperéis. Que os voy a proponer otro método bastante más cómodo.

WordPress tiene la respuesta

Si queremos mover nuestro contenido a un blog WordPress contamos con una cierta ventaja. Y es que los chicos de Automattic se lo curraron hace dos años y lanzaron una herramienta para importar “todo” el contenido de Posterous a un blog en WordPress.com. De hecho esa herramienta está sufriendo un auténtico boom estos días.

Ese “todo” está entrecomillado a posta: únicamente podremos importar, atención, texto e imágenes. Nada de importar vídeos, ni MP3, ni nada parecido. Aunque al menos se añaden al carro etiquetas y comentarios.

Si no queremos usar un blog alojado en WordPress.com y preferimos utilizar otro servicio de alojamiento (con el mismo CMS, eso sí) también podemos usar un plugin también desarrollado por Automattic, pero parece ser que no funciona en estos instantes.

Conclusión: cansado pero no imposible

Si queremos dejar de usar Posterous y sustituirlo por otro servicio podemos hacerlo, como vemos, y la mejor opción en este caso es utilizar un sitio basado en WordPress al menos como intermediario (hay herramientas, por ejemplo, que permiten migrar bitácoras de WordPress a Blogger, si es que hay alguien que haga eso).

Lo que sí es cierto es que si no queremos usar WordPress la cosa es para pensársela, sobre todo si tenemos muchos artículos que mover. Yo no estaría dispuesto a hacerlo. Pese a todo la gente de Posterous promete lanzar herramientas para realizar estas migraciones de manera sencilla muy pronto; estaremos atentos y avisaremos cuando estén disponibles.

En Genbeta | Twitter compra Posterous

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario