Sencillo truco para habilitar la descarga de nuestros tweets en Twitter

Sigue a Genbeta

Your Twitter Archieve

A finales del año pasado el fundador de Twitter nos confirmó la nueva herramienta de la red social: la posibilidad para descargar todos nuestros tweets en un archivo ZIP. Además afirmó que estaría disponible para los usuarios nada más comenzar el año. Y así fue. Lo que no sabíamos es que solo estaría disponible para algunos usuarios del servicio, en concreto los de habla inglesa.

Aunque para el resto de usuarios la característica no ha llegado, existe un sencillo truco (extremadamente fácil) que permite activarlo desde nuestra propia cuenta, sin necesidad de herramientas o aplicaciones adicionales. Bastará con acceder a la configuración de nuestro usuario y, desde el apartado Cuenta, cambiar el idioma a Inglés – English. Guardamos y confirmamos la contraseña para hacer efectivos los cambios. Y… tarán. Volvemos a entrar a los ajustes y en el apartado inferior de la pantalla nos aparecerá el esperado “Your Twitter archive”.

Si pulsamos en el botón correspondiente para solicitarlo recibiremos a los pocos minutos un correo con la descarga en formato ZIP, que incluye una vista en HTML para poder visualizar cualquier tweet de manera ordenada cronológicamente con un diseño elegante, muy similar a la interfaz que usa Twitter.

Your Twitter archive

¿Y por qué solo para algunos usuarios?

Pueden ser varios los motivos por los que Twitter ha decidido de momento solo implantar esta característica para algunos usuarios. Quizás porque prefieren ir paso a paso y habilitarlo progresivamente para evitar la descarga masiva de tweets y, por lo tanto, una sobrecarga en sus servidores. Otro motivo puede ser por estar en pruebas, es decir, prefieren experimentar con una minoría de usuarios para solventar los problemas antes que abrirlo a la generalidad de usuarios. O quizás por el simple hecho de que están esperando a traducir la nueva herramienta a la mayoría de idiomas para poder implementarlo en cualquier cuenta de la red social.

ACTUALIZACIÓN: Parece ser que algunos usuarios, aún cambiando el idioma en la configuración de Twitter, siguen sin disponer de la opción “Your Twitter archieve”. Eso sí, para la mayoría este método es funcional.

Sitio oficial | Twitter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios