Tony_GPR

http://goo.gl/G2gVe

Karma: 73 puntos de 100

Miembro de Genbeta desde

Experto para 11 usuarios

Última actividad

Expertos de en Genbeta

Ver todos (3)

Tony_GPR ha hecho 781 comentarios en Genbeta:

  • 55 brillantes
  • 116 interesantes
  • 608 normales
  • 2 flojos
  • 0 irrelevantes
15

En Los usuarios de Airbnb de Barcelona llaman a sabotear la web de detección de la ciduad

No es lo mismo el alquiler para uso turístico que para uso como vivienda habitual. Ni legalmente ni en la práctica.Y la prueba está en los barrios turísticos de Barcelona. Los turistas la lían por las noches, se emborrachan, hacen ruido, no dejan dormir a los vecinos, noche si y noche también.La misma persona que hace eso en sus vacaciones, si es una persona medianamente normal, no se comporta de la misma forma en su vivienda habitual. Y el motivo es muy fácil de entender, no es lo mismo tener siempre los mismos vecinos, a que te lo cambien cada día, tanto de un punto de vista como el del otro. Al que viene de turista le importará un pimiento lo que opinen de él los vecinos del piso donde se hospede, en cambio querrá tener una buena relación con los vecinos de su vivienda habitual.Otro ejemplo son las denuncias por ruido. Si tu denuncias a tu vecino por hacer ruido, la primera vez no te multarán , se quedará en un aviso. Pero si eres reincidente te puedes buscar un buen problema. En cambio en un piso turístico, ¿Quien es el responsable? ¿El inquilino o el dueño? En un piso alquilado para vivienda habitual el responsable es el inquilino, pero si el alquiler de uso turístico, pongamos de un fin de semana o de una semana, para cuando la denuncia esté en marcha hará meses que el turista estará de vuelta en su país.Respecto al tema de los impuestos, los alquileres convencionales tributan a hacienda, porque hay un contrato de por medio. En el alquiler turístico en la mayoría de ocasiones no hay contrato ni hay nada, simplemente se paga en B y no se tributa nada.Y esto solo por encima. No me conozco la ley de arrendamientos, pero si seguro que los alquileres turístico la incumplen por innumerables motivos que se me escapan.Resumiendo, no es lo mismo, y por lo tanto hay que regularlo de forma distinta.
  • karma: 13 | normal
  • 18 de agosto de 2016 a las 00:00
21

En ¡Adiós, Flash! Chrome usará HTML5 por defecto a partir de diciembre

  • karma: 28 | normal
  • 11 de agosto de 2016 a las 00:00
16

En El Kernel de Linux se prepara para darle soporte a la gama Surface de Microsoft

Técnicamente hablando, cambiar una sólo línea de codigo es hacer un fork. Y por lo tanto, las principales distribuciones si que hacen forks del kernel. Por ejemplo Ubuntu modifica los drivers de Intel para soportar Mir, su propio servidor gráfico. Porque aunque Canonical envió el parche para añadir soporte, en Intel se negaron a soportar Mir en el kernel mainline, y Canonical tiene que modificar su kernel para añadir el soporte.Esto es solo un ejemplo que conozco porque leí en su momento la polémica, pero es sólo una grano de arena entre todos los cambios que se hacen para el kernel de Ubuntu, y lo mismo para las demás distribuciones. Otro ejemplo serían los backports, que son parches normalmente de seguridad o de soporte de hardware, que se traen desde las últimas versiones del kernel hasta una más antigua, y por lo tanto más probada y estable.El kernel Linux oficial es el de los repositorios oficiales, tanto la última versión como las versiones de soporte extendido, cualquier otro kernel con cambios, por muy pequeños que sean, es un fork.Obviamente cuando sale una nueva versión del kernel, las distribuciones lo toman como base y le vuelven a añadir sus modificaciones.Un fork no tiene porque ser una bifurcación definitiva y con cambios rompedores, una bifurcación del código temporal y con pequeños cambios también es un fork.Saludos.
  • karma: 13 | normal
  • 12 de agosto de 2016 a las 00:00
39

En La cuota de mercado de Linux sube por décimo mes consecutivo, pero no te emociones todavía

Poco has usado Linux, por no decir nada. Cualquier distribución de producción es más que estable, siempre y cuando no añadas repositorios externos es muy difícil que se rompa el servidor gráfico con una actualización. Exactamente lo mismo para el sonido. Tanto como que yo no he visto que se rompa ninguna de las dos cosas en más de 10 años usando distintas distribución, incluidas algunas no demasiado estables como Ubuntu/Kubuntu no-LTS, y actualizando cada versión semestral una encima de la otra 4 o 5 veces sin problemas.Los drivers tienes que buscarlos si usas Windows, en Linux vienen todos incluidos en el kernel y funciona todo "out of the box". Lo que dices es simplemente falso, hay dos opciones, o mientes por desconocimiento o mientes adrede. Espero que sea por desconocimiento, por que lo has usado poco o hace muchos años.Los únicos drivers que hay que instalar manualmente son los propietarios, y son totalmente opcionales. Con los drivers libres incluido en el kernel funciona todo de serie. Y aún así en las distros más populares instalar drivers privativos es tan simple como abrir un menú, y darle siguiente, siguiente, siguiente. Lejos, muy lejos de lo tedioso que es buscar drivers para la versión X de Windows en la web del fabricante, y cruzar los dedos para que sigan funcionando en la versión Y de Windows que tienes en tu PC.Muchísimas veces me he encontrado con tarjetas gráficas, de sonido, y de red que ya no funcionan en Windows porque el fabricante no ha actualizado el driver o porque Microsoft ha roto la compatibilidad. Y sin embargo ese mismo hardware funciona en Linux con los drivers libres con tan sólo enchufarlo, sin buscar ni configurar nada.
  • karma: 80.5 | interesante
  • 04 de agosto de 2016 a las 00:00
15

En Kanye West le pide a Apple que compre Tidal por el bien de la música

  • karma: -7 | normal
  • 31 de julio de 2016 a las 00:00
Página 1 de 39 páginas

Volver al perfil de Tony_GPR »