Favoritos de alv4 en Genbeta http://www.genbeta.com/usuario/ seleccionado por alv4 http://www.genbeta.com <![CDATA[Microsoft presenta TypeScript, su nuevo lenguaje de programación ]]> http://www.genbeta.com/herramientas/microsoft-presenta-typescript-su-nuevo-lenguaje-de-programacion http://www.genbeta.com/herramientas/microsoft-presenta-typescript-su-nuevo-lenguaje-de-programacion Tue, 02 Oct 2012 10:48:53 +0000 seleccionado por alv4 TypeScript

Windows 8 da la bienvenida a JavaScript (en conjunción con HTML5) como lenguaje de programación que puede utilizarse para desarrollar aplicaciones para ese sistema. Microsoft, ahora, ha lanzado una mejora de ese lenguaje llamada TypeScript, que creo que será muy bienvenida por la comunidad de desarrolladores al incluir algunos cambios muy interesantes.

TypeScript, para empezar, no es un nuevo lenguaje de programación “desde cero”, sino un superconjunto de JavaScript. Eso significa que es totalmente compatible con todo el código existente, sin necesidad de tocar un punto y coma de las librerías que podemos tener ya desarrolladas.

Este lenguaje de programación está especialmente indicado para desarrollar proyectos de una cierta envergadura, teniendo en cuenta la integración con distintos editores e IDE. Añade comprobación de tipos, de manera que permite utilizar IntelliSense para facilitar el desarrollo utilizando Visual Studio.

TypeScript, por supuesto, es open source y ofrecen herramientas para integrar el lenguaje de programación en distintas herramientas (Visual Studio, Sublime Text, Vi y Emacs), así como un paquete para Node.js.

Vía | Xataka Windows
Sitio oficial | TypeScript
Más información | Somasegar’s Blog

]]>
<![CDATA[Firefox 15 disponible con mejoras en el rendimiento del navegador ]]> http://www.genbeta.com/navegadores/firefox-15-disponible-con-mejoras-en-el-rendimiento-del-navegador http://www.genbeta.com/navegadores/firefox-15-disponible-con-mejoras-en-el-rendimiento-del-navegador Tue, 28 Aug 2012 11:42:39 +0000 seleccionado por alv4 Firefox 15 disponible

Tal y como se anunciaba desde un primer momento, el 28 de Agosto era la fecha fijada para el lanzamiento de Firefox 15. Y así se ha cumplido. La nueva versión mayor del navegador de Mozilla está disponible para descargar, ofreciendo mejoras notables en el rendimiento y soluciona los problemas con el exceso de consumo de memoria de los complementos.

Firefox 15 implementa diferentes mejoras en WebGL, entre las cuales ahora ofrece compresión de texturas para lograr un mayor rendimiento y, por lo tanto, reducir la cantidad de memoria necesaria para procesarlo. Además se añade soporte para la versión 3 del protocolo SPDY y se han implementado optimizaciones para el consumo de memoria de los complementos.

Con esta nueva versión contamos con soporte preliminar para la lectura de archivos PDF directamente desde el navegador usando PDF.js, aunque por el momento el consumo de memoria de esta herramienta es demasiado elevado y es necesario activarlo desde about:config con el navegador. Para desarrolladores se han incluido también mejoras interesantes, como la implementación de la propiedad word-break en CSS, soporte nativo para el códec de audio Opus y una nueva herramienta de diseño que nos permite observar una web en distintas resoluciones sin tener que modificar el tamaño de la ventana manualmente.

Descarga | Firefox 15 para WindowsFirefox 15 para OS XFirefox 15 para Linux
En Genbeta | Firefox 15 solucionará el exceso de consumo de memoria de los complementos

]]>
<![CDATA[Firefox 12 listo para descargar desde los servidores oficiales]]> http://www.genbeta.com/navegadores/firefox-12-listo-para-descargar-desde-los-servidores-oficiales http://www.genbeta.com/navegadores/firefox-12-listo-para-descargar-desde-los-servidores-oficiales Mon, 23 Apr 2012 03:19:08 +0000 seleccionado por alv4 Firefox 12 Acerca de

Firefox 12 ya está terminado y listo para descargar desde los servidores FTP oficiales de Mozilla. El lanzamiento oficial del navegador se espera para esta semana, pero como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, los binarios y el código fuente están disponibles.

Novedades de Firefox 12

  • Windows: Firefox 12 se actualiza con una pregunta menos (User Account Control).
  • El código fuente de las páginas dispone de números de línea.
  • Soporte para saltos de línea en el atributo título.
  • Mejora de la función de búsqueda dentro de las páginas.
  • Descarga automática de las URL pegadas en la ventana de descargas.
  • Implementación de la propiedad CSS column-fill.
  • Se ha añadido soporte para la propiedad CSS text-align-last.
  • Soporte experimental para ECMAScript 6 Map y Set objects.
  • Solucionado un problema de rendimiento de WebGL en Mac OS X.

Como en cada lanzamiento, hay una serie de errores corregidos. No hay versión para 64 bits oficial para Windows. Los enlaces de descarga que os dejo a continuación son para la versión en español.

Web | Descarga (Linux i686, Linux-x86_64, Mac, Windows)

]]>
<![CDATA[La imagen de la semana: dos años para el fin de Windows XP]]> http://www.genbeta.com/genbeta/la-imagen-de-la-semana-dos-anos-para-el-fin-de-windows-xp http://www.genbeta.com/genbeta/la-imagen-de-la-semana-dos-anos-para-el-fin-de-windows-xp Sun, 08 Apr 2012 04:00:33 +0000 seleccionado por alv4 Disco Windows XP Pro

Dentro de dos años, el 8 de abril de 2014, finalizará el ciclo de soporte extendido de Windows XP. La coincidencia de fecha con el día de hoy para el fin de XP, sería motivo suficiente para dedicarle al sistema operativo la imagen de la semana, pero hay más razones para rendir homenaje a XP.

Después de aproximadamente once años y medio desde su lanzamiento, Windows XP sigue siendo el sistema operativo más utilizado (fuente Netmarketshare), con casi un 47% de cuota de mercado. Todo un éxito para la criatura de Microsoft.

Windows XP ha recibido todo tipo de críticas, que quedan eclipsadas en mi opinión por los resultados. Será curioso ver dentro de dos años la cuota de mercado que aún tendrá XP cuando finalice el soporte oficial. Seguro que será superado por Windows 7, y puede que sólo por él… ¡Larga vida al rey!

Imagen | Priceminister
En Tecnología Pyme | Quedan dos años para el final de Windows XP

]]>
<![CDATA[El frenazo a la piratería no está aumentando las ventas en los canales legales]]> http://www.genbeta.com/web/el-frenazo-a-la-pirateria-no-esta-aumentando-las-ventas-en-los-canales-legales http://www.genbeta.com/web/el-frenazo-a-la-pirateria-no-esta-aumentando-las-ventas-en-los-canales-legales Sun, 01 Apr 2012 07:00:00 +0000 seleccionado por alv4 Bandera pirata

Un informe sobre la eficacia de la legislación antipiratería francesa, afirma que ha conseguido reducir las descargas ilegales en un 50% en el país galo. Sería una gran noticia para la industria de contenidos con copyright, si no fuera porque las ventas en los canales de pago han disminuido.

¿No era la piratería la responsable de la caída de la industria de contenidos? A la luz de los resultados parece ser que no. Según el informe de la oficina de Hadopi, en Francia las descargas mediante redes P2P ha sufrido un descenso muy importante, sin que se haya constado que la disminución sea por haber encontrado los usuarios otras alternativas de descarga.

Las cifras ofrecidas van desde la disminución del 29% en las visitas a los sitios de enlaces, a una caída del 66% en los archivos compartidos. Los datos son del ejercicio 2011. Si la información es correcta, la relación causa-efecto invita a pensar en un aumento en las ventas de contenidos con copyright.

Pues no, los ingresos han caído en el mercado francés un 2,7% en 2011, en comparación con los registrados el año anterior. A la vista de los resultados, caben algunas reflexiones. Culpar a la crisis económica de la contracción del mercado de contenidos de pago es una tentación. Pensar que compartir archivos potencia las ventas, un exceso.

¿Qué está ocurriendo entonces? En la fuente de la noticia esgrimen un argumento que tiene su lógica. El cambio de los canales tradicionales a los digitales es realmente el culpable a corto plazo de la contracción del mercado y no la piratería. Citando su propio ejemplo, es más rentable vender la música en CD que en MP3.

El mercado francés es lo suficientemente importante, por volumen y poder adquisitivo, como para extrapolar sus resultados al resto de países del denominado primer mundo. La piratería puede ser un daño colateral bastante discutible, pero no la razón última como nos quieren hacer ver.

Vía | TorrentFreak

Imagen | Milton Jung

]]>
<![CDATA[Firefox 11, pese a todo, disponible]]> http://www.genbeta.com/navegadores/firefox-11-pese-a-todo-disponible http://www.genbeta.com/navegadores/firefox-11-pese-a-todo-disponible Tue, 13 Mar 2012 18:35:10 +0000 seleccionado por alv4 Mozilla Firefox 11

En la Fundación Mozilla deben leer la Biblia, que está muy bien, y en particular les debe gustar la cita de Mateo 6.3 “No se lo cuentes ni siquiera a tu más íntimo amigo… que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha“. A pesar de haber anunciado el retraso en la salida de Firefox 11, está disponible en los servidores FTP.

No es el lanzamiento “oficial”, sobre todo en el caso de Windows. Los usuarios de este sistema operativo verán que el navegador no se actualiza automáticamente (eso ocurrirá en las próximas horas) y el nombre que aparece en “Acerca de Firefox”: Firefox 11.0 Mozilla Firefox EU (euballot – 1.1), no es habitual. Para el resto de sistemas sí parece definitivo. Tal vez las actualizaciones de seguridad de Windows de hoy obliguen a esta estrategia.

Lo nuevo en Firefox 11

Si en anteriores lanzamientos hemos dicho que las novedades son escasas, en esta ocasión el tema lo evaluáis vosotros mismos: la principal novedad es la posibilidad de importar desde Chrome el historial de navegación, los marcadores y las cookies. Eso sí, de una forma sencilla.

Curiosa manera de luchar contra Chrome.

Otro aporte es la sincronización de complementos, que ya no es necesario descargar en cada equipo. También tenemos un par de características más: un completo editor de hojas de estilo y el inspector Web. Añadidos de los que ya hemos hablado y por ello omito repetir.

Y nada más, salvo que se me escape algún detalle.

Web | Descarga
En Genbeta | Firefox apuesta por las herramientas para desarrolladores como una de sus grandes bazas para 2012

]]>
<![CDATA[Spotify añade reproducción sin pausas y crossfading ]]> http://www.genbeta.com/multimedia/spotify-anade-reproduccion-sin-pausas-y-crossfading http://www.genbeta.com/multimedia/spotify-anade-reproduccion-sin-pausas-y-crossfading Thu, 23 Feb 2012 12:50:06 +0000 seleccionado por alv4 Reproducción sin pausa.

Los que utilizamos Spotify echamos en falta algunos detalles que hacen de su reproductor uno demasiado básico, superado ampliamente por otras alternativas que, por contra, no cuentan con el servicio.

La gente de Spotify lo sabe y no deja de lanzar mejoras y actualizaciones de sus clientes. En esta ocasión los agraciados son los clientes de OS X y Windows, que reciben dos de las características más demandadas: reproducción sin pausa y crossfading, lo que lo hace ideal para escuchar álbumes en directo, música clásica o mezclados.

También se mejora la navegación por artistas y álbumes y las funciones de suscripción, así como la posibilidad de ocultar los botones para comprar las canciones. La opción de reproducción sin pausas estará activada por defecto al aplicarse la actualización (que es automática) y el crossfading es fácilmente activable vía el panel de preferencias de la aplicación.

Los usuarios de los doce países donde se encuentra presente Spotify empezarán a recibir la actualización a lo largo de esta semana, si bien si queremos ser los primeros podemos obtener los instaladores para Windows y para OS X.

Sitio oficial | Spotify

]]>
<![CDATA[Ubuntu for Android, características y especificaciones]]> http://www.genbeta.com/sistemas-operativos/ubuntu-for-android-caracteristicas-y-especificaciones http://www.genbeta.com/sistemas-operativos/ubuntu-for-android-caracteristicas-y-especificaciones Wed, 22 Feb 2012 11:39:46 +0000 seleccionado por alv4 Ubuntu for Android

Nuestro compañero Miguel López nos sorprendió ayer con una noticia que puede significar una de las novedades más importantes de este año: Ubuntu for Android. La idea de llevar en el bolsillo una estación de trabajo es muy seductora. Hay varios perfiles de usuario para los que Ubuntu for Android puede ser la “solución”.

En este artículo os voy a contar lo que se conoce por el momento respecto de las prestaciones que ofrecerá y los requisitos a nivel de máquina necesarios. Dado que Ubuntu for Android tendrá presencia en el Mobile World Congress y Miguel va a estar allí para no perder detalle, pronto podremos ampliar la información, ya que se celebra la semana que viene.

Qué ofrece Ubuntu for Android

La idea que subyace en el producto es proporcionar una experiencia de escritorio completa, ejecutando tareas comunes de un equipo de sobremesa desde el teléfono. También y no menos importante, acceder a parte de los servicios que ofrece el teléfono desde la comodidad de un teclado, un ratón y una pantalla grande. La transición entre los dos entornos será completamente transparente para el usuario.

La experiencia de navegación desde la movilidad o la comodidad de nuestra mesa de trabajo es la misma. Marcadores, favoritos e historial estarán siempre a nuestro alcance sin necesidad de sincronizar aparatos diferentes ni depender de servicios externos.

Respecto de los contactos ocurre lo mismo, una libreta de direcciones única para cualquier propósito. Con el teléfono acoplado a la base necesaria, podremos gestionar los contactos (leer, editar y tomar notas), o escribir un correo electrónico.

El calendario de Android va a ser compatible con Ubuntu, por lo que será sencillo sincronizar con aplicaciones de escritorio o basadas en web nuestro calendario. La mensajería instantánea realizada desde el escritorio es una gran comodidad, sin necesidad de emplear aplicaciones puente como AirDroid.

Ubuntu for Android, mensajería

También tendremos la posibilidad de realizar y recibir llamadas a través del escritorio. La configuración integrada ofrece otras ventajas, como la programación de la alarma del reloj para recibir avisos mientras trabajamos en el escritorio, o escribir de forma más cómoda las interminables claves de acceso WiFi.

La actividad en redes sociales no se ha descuidado. Nuestras credenciales de acceso almacenadas en el teléfono se podrán emplear con facilidad con el cliente de Ubuntu. Respecto de las fotografías, se podrán gestionar y editar desde le escritorio sin salir del teléfono.

Las aplicaciones

Entre las aplicaciones por defecto más destacadas de Ubuntu for Android encontramos el navegador web Chromium, Google Calendar, cliente de correo Thunderbird, y Google Docs. En la parte multimedia disponemos del reproductor VLC , el editor no lineal de vídeo PiTiVi, Ubuntu Music Player y la galería de fotos de Ubuntu.

Requisitos de Ubuntu for Android

El sistema operativo requerido es Android 2.3 Gingerbread o superior. Ubuntu y Android comparten el mismo kernel y por ello, cuando arranque esta versión de Ubuntu se estará ejecutando de forma simultánea con Android. Esto permite que las funcionalidades de ambos sistemas estén a nuestro alcance.

Los servicios compartidos y las aplicaciones se gestionan a través de un módulo denominado Convergence API, que asegura la estrecha integración entre el entorno de escritorio y el móvil. La carga de trabajo se equilibra entre los distintos núcleos del teléfono cuando esté acoplado, y cuando no lo esté Android empleará los núcleos del procesador.

Ubuntu for Android, gestión de contactos

Requisitos de hardware

Ubuntu for Android requiere un procesador de doble núcleo de 1 GHz.
Aceleración de vídeo: controlador del núcleo compartido con el driver X asociado; Open GL, ES/EGL.
Espacio de almacenamiento para la imagen del sistema de 2GB.
Conexión HDMI.
Conexión USB
512 MB de memoria RAM

La utilidad de Ubuntu for Android

Habrá que esperar al Mobile World Congress para saber qué tal funciona el invento. La idea es buena y aunque ahora algunos teléfonos estén algo justos para las necesidades de Ubuntu for Android, al ritmo que crecen las capacidades de los terminales móviles, no habrá que esperar mucho para ver equipos con prestaciones propias de estaciones de trabajo de hace pocos años.

Ubuntu for Android no es un sistema operativo como tal, por lo que no compite con Android, Windows Phone o iOS, ni veo a los dispositivos equipados con él como sustituto generalizado de tabletas. El perfil de usuario ideal para Ubuntu for Android es el de aquellos que trabajan de forma mixta en un entorno de movilidad y otro fijo, y pueden ahorrar en multiplicidad de aparatos y cables.

Más información | Ubuntu for Android

]]>
<![CDATA[Lanzado Mozilla Firefox 10 con interesantes mejoras]]> http://www.genbeta.com/navegadores/lanzado-mozilla-firefox-10-con-interesantes-mejoras http://www.genbeta.com/navegadores/lanzado-mozilla-firefox-10-con-interesantes-mejoras Tue, 31 Jan 2012 17:01:00 +0000 seleccionado por alv4 Logo de Firefox

La nueva versión del navegador de la fundación Mozilla está disponible para descargar, puntual como siempre desde que adoptaron un ciclo de desarrollo tan rápido. Firefox 10 incluye interesantes novedades que seguro que a más de uno le harán pensarse volver de otras alternativas. Para empezar, Firefox 10 es la primera versión con soporte extendido.

Mejoras relativas al sistema de extensiones, por ejemplo. Los desarrolladores han avanzado un paso implementando un sistema de actualizaciones silenciosas solucionando las extensiones desactivadas tras cada actualización. Ahora las extensiones serán compatibles por defecto, desactivándose únicamente aquellas con problemas conocidos.

El motor de renderizado recibe algo más de la magia de CSS3, admitiendo efectos 3D, y de HTML5, añadiendo soporte a pantalla completa a aplicaciones que así lo requieran. También han mejorado el soporte de IndexedDB.

Se han resuelto, como de costumbre, algunos bugs, a la vez que se han mejorado la estabilidad y el rendimiento de la aplicación. Junto con Firefox 10 se ha lanzado una actualización de seguridad para Firefox 3.6, si bien recomendamos desde aquí actualizar de una vez por todas a ese navegador, a todas luces obsoleto.

Más información | Release Notes de Firefox 10
Sitio oficial | Mozilla Firefox

]]>