Favoritos de ffdezarcos en Genbeta http://www.genbeta.com/usuario/ seleccionado por ffdezarcos http://www.genbeta.com <![CDATA[Windows 8 Consumer Preview ya se puede descargar]]> http://www.genbeta.com/windows/windows-8-consumer-preview-ya-se-puede-descargar http://www.genbeta.com/windows/windows-8-consumer-preview-ya-se-puede-descargar Wed, 29 Feb 2012 14:24:24 +0000 seleccionado por ffdezarcos Windows 8

Mientras nuestros compañeros están ofreciendo toda la información en directo y a través de Twitter sobre el evento de presentación de Windows 8, el próximo sistema operativo de Microsoft, las imágenes ISO de la versión de prueba Windows 8 Consumer Preview han sido liberadas y ya se pueden descargar.

Microsoft ha puesto a disposición de los usuarios imágenes en cuatro idiomas: Inglés, Chino simplificado, Francés y Alemán. Cada una de ellas se puede obtener en versión 64-bit (x64) y 32-bit (x86), con unos tamaños de descarga aproximados de 3,4 GB en el primer caso y 2,5 GB en el segundo. En Chino ocupan algo más.

Si deseamos realizar una instalación, conviene saber de antemano si nuestro equipo es compatible con el nuevo sistema operativo. Para este propósito el fabricante ofrece una herramienta denominada Windows 8 Consumer Preview Setup. Esta aplicación comprobará si nuestra máquina puede ejecutar Windows 8 Consumer Preview y seleccionará la imagen ISO apropiada. No olvidéis tomar nota del número clave de producto, necesario para la instalación, que está disponible en la página de descarga.

Web | Descarga

]]>
<![CDATA[Así es el minimalista logo de Windows 8]]> http://www.genbeta.com/windows/asi-es-el-minimalista-logo-de-windows-8 http://www.genbeta.com/windows/asi-es-el-minimalista-logo-de-windows-8 Fri, 17 Feb 2012 17:40:39 +0000 seleccionado por ffdezarcos Windows 8

Hasta ahora Microsoft ha desvelado mucha información sobre Windows 8, pero aún se guardaba bajo la manga un detalle muy significativo: su logotipo. Más allá del componente anecdótico que pueda tener, se trata de la principal carta de presentación para un producto, y cuando hablamos del nuevo sistema operativo de Microsoft, está claro que éste no se puede hacer de cualquier manera.

La incógnita ha quedado resulta hoy por fin, y como podéis ver sobre estas líneas, Microsoft ha apostado por el minimalismo en el logo de Windows 8. Estamos ante un trabajo que sigue los patrones estéticos de claridad, colores impactantes y protagonismo para la tipografía que marcan sus interfaces Metro, que como bien sabéis llegarán al PC con esta nueva iteración.

Del mismo modo, la compañía explica que su objetivo era demostrar un espíritu “auténticamente digital”, y por ello han procurado evitar cualquier acabado que pudiera recordar a algún material como cristal, madera o plástico. Según sus palabras, también pretendían mostrar una imagen humilde pero segura, recurriendo a un estilo que pudiera ser moderno y clásico al mismo tiempo.

El trabajo lo firma la agencia Pentagram, que ha intentado también establecer un regreso a los orígenes de la marca retomando el estilo del primer logotipo de Windows, con el que comparte una misma distribución de los elementos y una evidente sencillez. Podéis echar un vistazo a la evolución de los logos de este sistema operativo a continuación. ¿Cuál es vuestro favorito?

Logos Windows

Estoy seguro de que la división de opiniones va a ser total, pero en estos casos nunca se puede evitar. A mí personalmente no ha terminado de convencerme en el primer vistazo, pero reconozco que está muy en la línea de lo que hoy se estila en estos trabajos. El tiempo y nuestra memoria lo pondrán en el sitio que se merezca.

Vía | Windows team blog

En Genbeta | Microsoft da detalles acerca de la eficiencia energética de Windows 8, Windows 8 para ARM no admitirá aplicaciones de terceros en el escritorio

]]>
<![CDATA[Windows Phone 8 'Apollo': filtrados numerosos detalles]]> http://www.genbeta.com/movil/windows-phone-8-apollo-filtrados-numerosos-detalles http://www.genbeta.com/movil/windows-phone-8-apollo-filtrados-numerosos-detalles Thu, 02 Feb 2012 22:15:12 +0000 seleccionado por ffdezarcos Windows Phone logo

Es innegable que Microsoft ha dado un importante avance en la lucha por ser un agente de relevancia en el terreno móvil gracias a Windows Phone 7, pero la compañía de Redmond no se ha detenido ahí y desde hace ya bastantes meses sabemos de la existencia de Windows Phone 8 ‘Apolo’, previsto para este mismo año. Hoy, gracias a la filtración de un vídeo que teóricamente estaba destinado a servir de información para Nokia y otros socios, interesantes detalles han sido desvelados.

En dicho vídeo Joe Belfiore, responsable de la división de Windows Phone, presenta las bondades de esta nueva iteración del producto. Quizás el aspecto más crucial será que esta generación empleará una gran cantidad de componentes de Windows 8, lo cual irá desde el mismísimo kernel, hasta capas de red, sistemas de seguridad y soporte multimedia. El objetivo de esta fuerte integración entre el sistema de escritorio y el móvil es facilitar a los desarrolladores la portabilidad de aplicaciones de un entorno al otro, pudiendo reutilizar gran parte del código ya escrito.

En cuestiones de hardware, Apollo pretende abrirse a terrenos completamente nuevos, y para ello incluirá compatibilidad con procesadores de varios núcleos, hasta cuatro resoluciones de pantalla posibles, tarjetas de memoria microSD extraíbles y sistemas de pago NFC. En este último aspecto Belfiore hace bastante incidencia, destacando la “experiencia de monedero” que pretenden ofrecer con este entorno.

Windows Phone 8: las aplicaciones lo son todo

Windows Phone

Microsoft espera realizar el lanzamiento de Windows Phone 8 para el último cuarto del año, imagino que intentando tenerlo listo lo más cerca posible de la llegada de su nuevo sistema operativo para PC. La compañía estima que para entonces habrá en su tienda unas 100.000 aplicaciones, y ha prometido que todas ellas serán compatibles una vez se produzca el salto de numeración.

¿Pero por qué quedarse solo ahí? Sus responsables saben de la importancia que supone tener un potente ecosistema de aplicaciones en este sistema, así que van a hacer lo necesario para conseguirlo. Además de la fuerte integración con Windows 8 que antes he comentado, se añadirá soporte para un código nativo que permitirá el desarrollo de aplicaciones más potentes y facilitará la portabilidad desde iOS o Android. Dad también la bienvenida a la posibilidad de establecer comunicaciones entre aplicaciones.

Otro terreno donde se han propuesto mejorar es en el control del consumo de datos, aspecto que como todos sabemos resulta vital para los usuarios con tarifas limitadas. Para ello se ha presentado una herramienta llamada DataSmart que promete ayudar a reducir el consumo de datos, con propuestas como realizar búsqueda automática de redes WLAN de las operadoras o el empleo de un servidor proxy que comprimirá los datos de las webs a visitar y reducirá el consumo hasta en un 30%.

Un salto generacional con todas las letras

Windows Phone

Con la progresiva pérdida de protagonismo de Blackberry, el jugoso pastel del usuario profesional está quedando al alcance de muchas manos, y Microsoft quiere llevarse una buena parte. Windows Phone 8 pretende apostar también por ese terreno con encriptación nativa BitLocker y capacidades siempre activas Secure Boot, así como permitiendo la posibilidad de que las empresas desarrollen aplicaciones privadas.

Otros detalles que han sido dados a conocer son la llegada de Internet Explorer 10 Mobile, la integración con SkyDrive, la introducción opcional de una potente aplicación para Skype y mejoras en el uso de la cámara. Vamos, que estamos hablando de una renovación profunda del sistema, que va desde sus mismas entrañas y alcanza a aspectos cruciales de la experiencia de uso.

No se han dado detalles sobre posibles cambios de interfaz que se puedan producir, pero supongo que en este aspecto las aportaciones serán mínimas teniendo en cuenta que el objetivo de Microsoft es mantenerlo todo bajo la atractiva estética Metro. Seguro que durante los próximos meses tenemos más datos, ya de forma oficial, sobre esta herramienta.

Vía | Pocketnow
En Genbeta | Microsoft mejorará la experiencia de usuario en Windows Phone 8 desde que se active el dispositivo por primera vez

]]>
<![CDATA[La beta de Windows 8 será lanzada a finales de febrero, y no será llamada "beta"]]> http://www.genbeta.com/windows/la-beta-de-windows-8-sera-lanzada-a-finales-de-febrero-y-no-sera-llamada-beta http://www.genbeta.com/windows/la-beta-de-windows-8-sera-lanzada-a-finales-de-febrero-y-no-sera-llamada-beta Mon, 23 Jan 2012 20:39:07 +0000 seleccionado por ffdezarcos Windows 8 Lock Screen

Era información que ya llevamos unas semanas dando pero. La próxima versión pública de Windows 8, destinada todavía a pruebas, será lanzada a finales de febrero. Y recibirá un nombre distinto a beta.

Windows 8 Consumer Preview será el nombre que recibirá lo que los comunes mortales hemos ido denominando “beta”: una compilación con más features que la anterior (destinada únicamente a que los desarrolladores prueben la nueva plataforma y a que empiecen a desarrollar aplicaciones sobre ella; por eso era llamada Developer Preview).

¿Habrá una preview destinada a las empresas? Es posible, y Mary Jo Foley apunta a que esa preview será lo que solemos llamar Release Candidate. El cambio a muchos les puede parecer meramente cosmético… pero, en mi opinión, es algo más. No es lo mismo decir que Windows 8 está en beta que decir que está en fase de pruebas por usuarios finales.

Lo que sí creo que es firme es la fecha de lanzamiento de la beta de Windows 8, Consumer Preview o como queramos llamarla: a finales de febrero. Y Windows 8 sigue esperándose para finales del tercer trimestre.

Vía | ZDNet | Pocket-lint
En Genbeta | Se desvelan más detalles de la Windows Store, la tienda de aplicaciones de Windows 8 | Se descubren algunos de los requisitos mínimos de Windows 8 en los tablet

]]>
<![CDATA[Mejor sistema operativo móvil de 2011: las votaciones]]> http://www.genbeta.com/genbeta/mejor-sistema-operativo-movil-de-2011-las-votaciones http://www.genbeta.com/genbeta/mejor-sistema-operativo-movil-de-2011-las-votaciones Mon, 19 Dec 2011 18:00:10 +0000 seleccionado por ffdezarcos genbetamejorso.png

Seguimos con el especial “Lo mejor del 2011” que abría esta mañan Gallego con las votaciones de mejor Sistema Operativo. Ahora toca también hablar de SO, pero esta vez móviles (incluimos para tablets también).

Y es que, sin duda, este ha sido uno de los más movidos en este aspecto. Hemos tenido dos versiones nuevas de Android (Honeycomb e Ice Cream Sandwich), o iOS 5 para iPad y iPhone, Windows Phone 7.5 Mango para los móviles de Microsoft, para las BlackBerry llegó en mayo la séptima versión de su sistema e incluso el veterano Symbian sacaba su nuevo sistema Belle.

Hemos tenido sistemas nuevos, como el QNX de RIM para su tableta Playbook, y otros casi muertos, como WebOS. También tenemos a otros dos sistemas de los que no hemos oído hablar demasiado: MeeGo (con un futuro incierto después de la alianza Nokia-Microsoft) y Bada, el sistema operativo propio de Samsung.

Estos son todos los candidatos para Mejor SO móvil de 2011. Todos son muy buenos, y lo único que decide quién es el ganador sois vosotros con vuestros votos. Así que ya sabéis: id a la encuesta que tenéis abajo y elegid el que más os guste. Las votaciones se cerrarán la noche del 31 de diciembre, y publicaremos los resultados en enero.

En Genbeta | Lo mejor de 2011

]]>
<![CDATA[Opera nos alegra la Navidad... con versiones de 64 bits para Windows y Mac]]> http://www.genbeta.com/navegadores/opera-nos-alegra-la-navidad-con-versiones-de-64-bits-para-windows-y-mac http://www.genbeta.com/navegadores/opera-nos-alegra-la-navidad-con-versiones-de-64-bits-para-windows-y-mac Sun, 18 Dec 2011 01:20:04 +0000 seleccionado por ffdezarcos Opera-12-x64.jpg

Ya están disponibles las versiones de 64 bits de Opera 12 Alfa para Mac y Windows. El equipo de desarrollo sigue trabajando en Opera 12 Wahoo tras el lanzamiento de Opera 11.60 Tunny y ha querido ofrecernos antes de Navidad esta sorpresa.

Las versiones de 64 bits para Mac y Windows estaban “en obras”, pero no habían salido a la luz por problemas de bloqueos en el navegador a consecuencia de algunos plugins. En Linux y FreeBSD solucionaron hace tiempo esta contingencia, ejecutando los plugins en un proceso independiente.

La ejecución de complementos en un proceso separado, permite controlar exactamente la comunicación que tiene lugar entre el navegador y el complemento, mejorando la seguridad y la estabilidad del proceso.

Esta solución plugins fuera de proceso , se ha trasladado ahora a las versiones para Mac y Windows, con la capacidad de ejecutar los plugins compilados para la arquitectura Intel de 32 bits dentro de un proceso de Opera de 64 bits.

Si un complemento falla, el navegador no dejará de funcionar y una simple recarga de página restaurará el funcionamiento del plugin. Las versiones de 64 bits ofrecen mejoras en algunas áreas específicas y permiten más libertad en la asignación de memoria.

Las versiones out-of-process plug-ins (OOPP) de Opera 12 Wahoo Alfa también están disponibles para 32 bits y se han reescrito las correspondientes a Linux y FreeBSD.

Vía | Opera Blog
Web | Descarga (Windows 32-bit, Windows 64-bit, Mac 32/64 bit, Linux/FreeBSD)
En Genbeta | Opera 12 mejorará (y mucho) el uso de aceleración gráfica, incluso en XP, Llega Opera 12 alpha con aceleración hardware, nuevos motores JS y HTML5 y temas

]]>
<![CDATA[Minube renueva su web y presenta sus nuevas guías de viaje sociales para iPhone]]> http://www.genbeta.com/movil/minube-renueva-su-web-y-presenta-sus-nuevas-guias-de-viaje-sociales-para-iphone http://www.genbeta.com/movil/minube-renueva-su-web-y-presenta-sus-nuevas-guias-de-viaje-sociales-para-iphone Thu, 15 Dec 2011 06:12:01 +0000 seleccionado por ffdezarcos Minube renueva su web y presenta sus nuevas guías de viaje sociales para iPhone
Minube es uno de los servicios que seguimos desde hace tiempo y de la que nos habló su CEO, Raul Jiménez y que va presentando novedades para mejorar. Ayer realizaron la presentación del nuevo diseño de la web y las nuevas guías de viaje sociales de Minube para iPhone, pensadas para que los viajeros compartan sus experiencias y sean autores de sus propias guías.

La apuesta por el rediseño de la web están en convertirse más en una web social que en un metabuscador de viajes. Este es el camino emprendido por Minube desde hace tiempo y que culmina hoy con el rediseño de la web. Se busca por lo tanto compartir las experiencias de viajes y se facilitan herramientas que lo harán posible.

La apuesta fundamental por los viajes contados por viajeros a otros viajeros, asumiendo que distintos puntos de vista enriquecen la forma de viajar ha venido siendo el eje en los últimos tiempos de las mejoras que han venido apareciendo en Minube, comenzando por las guías de viajes personalizadas de la web, los recuerdos personalizados de nuestros viajes y continuando con estas guías de viajes sociales para Iphone.

Las guías sociales de Minube

Las guías sociales para el iPhone están en varios idiomas y son gratuitas. Además han sido premiadas en el App Date 2011 en España. Están escritas por otros viajeros como nosotros de manera que los comentarios que podemos encontrar en ellas están creados por otros usuarios. Pero lo que es más muy importante cuando viajamos fuera de nuestro país es que se pueden descargar y utilizar offline, de manera que las tengamos disponibles y no necesitemos utilizar el roamming para su uso.

Guías sociales de Minube

Esto tiene la ventaja de tener siempre distintos puntos de vista y una guía siempre actualizada sin tener que sufrir los inconvenientes que tenemos en las guías tradicionales de encontrarnos con llegar al lugar que queremos y ahora está cerrado o se ha transformado en otra cosa. El problema también es el grado de coincidencia que podemos tener con los gustos de otros viajeros, pero lo cierto es que esto también pasaba con la guía tradicional.

Además dentro de la guía de cada ciudad existen pequeñas guías temáticas que estas si serán de pago, a 0,79 € de manera que por ejemplo dentro de la guía de Madrid podremos encontrar una guía específica para recorrer el museo Thyssen, o un paseo por el barrio de Malasaña que son dos de los ejemplos que dieron ayer durante la presentación. Estas guías temáticas también están escritas por viajeros y con ellos se comparte los ingresos que generan las propias guías temáticas.

Lo cierto es que esta opción me parece un acierto. Al fin y al cabo en los museos ya funciona y esta es una alternativa para la que no necesitamos los incómodos aparatos que nos facilitan para las visitas. Pero también es una buena opción para visitar barrios de las ciudades, restaurantes típicos, etc. En definitiva algo que creo que puede ser muy útil en nuestras escapadas para tener una mejor experiencia de viaje.

Lo cierto es que el camino iniciado por minube en los móviles está siendo bastante acertado, entendiendo el móvil como un elemento que se incorpora en nuestros viajes y aprovechando todas sus funcionalidades. Esto les ha llevado a que su aplicación de minube para iPhone haya sido reconocida como la mejor de año por Apple en los App Store Rewind para la Store española. Esperemos que no tarden mucho en facilitar esta experiencia en otras plataformas para móviles tal y como han prometido.

Más Información | minube
En Genbeta | Mis viajes, nuevo servicio de minube para guadar los recuerdos de vacaciones

]]>
<![CDATA[Filtradas capturas de pantalla del reproductor de música Metro de Windows 8]]> http://www.genbeta.com/windows/filtradas-capturas-de-pantalla-del-reproductor-de-musica-metro-de-windows-8 http://www.genbeta.com/windows/filtradas-capturas-de-pantalla-del-reproductor-de-musica-metro-de-windows-8 Tue, 13 Dec 2011 21:00:15 +0000 seleccionado por ffdezarcos Windows 8 Start Screen

Una de las partes que quedaban por mostrar de Windows 8 era el reproductor de música. No el de la versión de escritorio: estábamos especialmente expectantes de la versión para tabletas con Windows 8. Viendo el excelente trabajo que el equipo del Zune Software hizo en su momento (y sigue haciendo), muchos esperábamos una obra como poco similar en Windows 8.

Pero las capturas de pantalla que se han filtrado hace pocas horas me provocan sentimientos encontrados. A mí, personalmente, me parecen algo decepcionantes, pero por otra parte no son otra cosa que un apéndice del look&feel general de Windows 8.

Por una parte siguen a rajatabla el estilo Metro que disfrutaremos (o sufriremos) en Windows 8, con pantallas limpias, con énfasis en la tipografía (y en este caso también en la carátula del disco que está en reproducción) y sin sobrecargar de elementos la pantalla. Observaréis que no he dicho si me parece “fea” o “bonita” la interfaz: eso queda a gusto de cada uno. A mí, personalmente, no me acaba de llenar el ojo.

Por otra parte espero que no sea esa la aplicación por defecto también en PC, dado que me da la impresión de que peca de simple, de poco flexible. El Reproductor de Windows Media que tenemos casi todos en nuestro PC, sobre todo la versión 11, incluía características avanzadas que para muchos eran más que suficientes, no siendo necesaria otra aplicación para manejar nuestra biblioteca musical.

"Now playing"

Esto tiene pinta de ser un mero reproductor, y es algo que puede ser lógico hasta cierto punto… siempre que sea un reproductor destinado a ser utilizado únicamente en tabletas. Esa aplicación en PC no tiene ninguna clase de sentido: tiene pocas opciones y desperdicia demasiado espacio en la pantalla (¿de verdad necesitamos un reproductor de música a pantalla completa, cuando muchos ni necesitamos verlo salvo para elegir el disco o lista de reproducción?).

Os dejo con las capturas que ha filtrado WinUnleaked.tk (como habréis podido deducir por las marcas de agua), no sin antes recordar que, ante todo, estamos ante una filtración de una versión previa a la beta, siendo muy probable que las cosas cambien de aquí al lanzamiento oficial.

[[gallery: reproductor-de-musica-de-windows-8]]

Vía | WinUnleaked.tk | The Next Web
En Genbeta | Microsoft desvela su tienda de aplicaciones para Windows 8

]]>
<![CDATA[Tuenti le da un buen lavado de cara a su chat]]> http://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/tuenti-le-da-un-buen-lavado-de-cara-a-su-chat http://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/tuenti-le-da-un-buen-lavado-de-cara-a-su-chat Fri, 09 Dec 2011 17:29:13 +0000 seleccionado por ffdezarcos Tuenti Chat

Otros que no paran últimamente son nuestros compatriotas de Tuenti, quienes como uno de sus últimos movimientos durante 2011 han decidido renovar el chat integrado en la popular red social. La herramienta, bastante básica hasta la fecha, mejora su interfaz de forma notable para hacerla más atractiva y funcional.

Lo primero que salta a la vista es la introducción de avatares en las conversaciones y la delimitación de los mensajes a modo de bocadillos. Ahora también se indica el momento en que se ha enviado el texto, se amplía el surtido de emoticonos, se fija el bloque de chat en la barra derecha y se incluye un práctico listado de conversaciones recientes.

Tuenti ha prometido más novedades para el chat en el futuro, pero por ahora ya es un buen avance. La actualización se irá implementando en los perfiles de sus usuarios de manera gradual durante las próximas semanas, para intentar llegar a toda la red antes de terminar el año.

Vía | Blog Tuenti
En Genbeta | Tuenti lanza una API para que las empresas integren aplicaciones en las páginas de la red, TuentiCine, alquilando películas sin salir de Tuenti. A fondo

]]>
<![CDATA[Opera 11.60 Tunny final ya está disponible para descargar]]> http://www.genbeta.com/navegadores/opera-1160-tunny-final-ya-esta-disponible-para-descargar http://www.genbeta.com/navegadores/opera-1160-tunny-final-ya-esta-disponible-para-descargar Tue, 06 Dec 2011 11:52:19 +0000 seleccionado por ffdezarcos opera-11-60-final.jpg

Hace pocas horas os comentaba que la salida del próximo producto de Opera era inminente tras la publicación de la versión Release Candidate 2 y ya ha salido Opera 11.60 Tunny final, la versión previa a Opera 12.0 Wahoo.

En Opera 11.60 Tunny se ha trabajado especialmente en el interior del navegador. La nueva versión utiliza el motor de renderizado Presto 2.10, que asegura un alto nivel de compatibilidad con los estándares web y una navegación más rápida.

En esta versión se ha renovado el campo de direcciones con nuevas sugerencias de búsqueda y mayor facilidad para encontrar nuestros sitios preferidos en la lista de resultados. Tras el salto, el resto de características más relevantes.

El icono con forma de estrella que aparece en la zona derecha del campo de direcciones, permite tras su pulsación, seleccionar si el sitio visitado se añade a marcadores (se despliega entonces un menú con todos ellos), o añadir la web que estamos visitando directamente a la pantalla de acceso rápido (Speed Dial).

La última gran novedad de Opera 11.60 Tunny está en el módulo de correo integrado del navegador. Las mejoras se centran en el diseño, mejor ordenado, con agrupación de mensajes y una visualización más intuitiva de su bandeja de entrada. La navegación por el correo también es más sencilla.

opera-11-60-tunny.jpg

Opera 11.60 Tunny y HTML5

En Tunny se ha prestado especial atención a HTML5, con un nuevo algoritmo de análisis. La especificación de HTML5 define un conjunto de reglas para todas las marcas que determinan su validez.

Cada marca ha de producir el mismo DOM (Document Object Model) en cualquier navegador que cumpla con la especificación. El nuevo analizador incorporado a Opera 11.60 Tunny mejora la compatibilidad con los sitios web.

Respecto de las marcas “audio” y “video”, Tunny soporta los atributos: preload, buffered, seekable y muted. También implementa microdata DOM API de HTML5, además de los métodos registerProtocolHandler() y registerContentHandler().

Opera 11.60 Tunny, otras características

Opera 11.60 Tunny implementa soporte completo para ECMAScript 5.1 y XMLHttpRequest nivel 2. Respecto de las hojas de estilo, Tunny brinda soporte completo para radial-gradient y repeated-radial-gradient de CSS3, rem (tamaños relativos de fuentes), para CSS3 y SVG. Por último, destacar que Opera 11.60 Tunny ya contempla algunas características de CSS4, el sucesor de CSS3.

Opera 11.60 Tunny, conclusiones

De una manera que me atrevería a calificar de modesta, Opera da un salto de calidad con esta actualización de la previa versión estable. Los cambios externos son mínimos, pero hay un trabajo en las entrañas del navegador que conforman un gran producto. Las correcciones de errores y las nuevas características invitan a descargar Opera 11.60 Tunny y disfrutar de este minoritario, aunque fantástico, navegador multiplataforma.

Más información y descarga | Opera

]]>