Favoritos de los expertos de grojnak en Genbeta http://www.genbeta.com/usuario/ seleccionado por los expertos de grojnak http://www.genbeta.com <![CDATA[¿Qué hay de nuevo en HTML5?]]> http://www.genbeta.com/web/que-hay-de-nuevo-en-html5 http://www.genbeta.com/web/que-hay-de-nuevo-en-html5 Tue, 30 Jun 2009 19:49:39 +0000 seleccionado por los expertos de grojnak Vaya, head no tiene contenido...

Ya sabes que la nueva versión del estándar de la web por excelencia se llama HTML5 y todos los navegadores actuales se encuentran más o menos en una carrera por implementar varias de sus partes. Aquí en Genbeta Guillermo nos explicó genialmente y de manera bastante gráfica lo interesante de HTML5 para los usuarios de la web, y últimamente hemos comentado en varias ocasiones los avances que está teniendo.

Sin embargo en el blog de AnexoM un servidor ha hecho una lista relativamente minuciosa sobre las novedades de HTML5 que tenemos desde el lado del desarrollador web, de un perfil algo más técnico y que trabajará escribiendo este lenguaje. A lo largo de cuatro artículos se resumen los cambios respecto a HTML4, desde qué nuevos elementos/atributos podemos usar hasta qué cosas se dejan de soportar, tanto de elementos estáticos como dinámicos mediante Javascript.

Ahora que Firefox 3.5 es una realidad y Safari/Chrome/Opera/IE8 se han puesto las pilas, es un muy buen momento para empezar a renovar vuestro conocimiento en HTML.

En AnexoM | Las novedades de HTML5 | Parte 2 | Parte 3 | Parte 4

]]>
<![CDATA[Las novedades en las que Mozilla esta trabajando para Firefox 3.6]]> http://www.genbeta.com/navegadores/las-novedades-en-las-que-mozilla-esta-trabajando-para-firefox-36 http://www.genbeta.com/navegadores/las-novedades-en-las-que-mozilla-esta-trabajando-para-firefox-36 Sat, 11 Apr 2009 06:37:12 +0000 seleccionado por los expertos de grojnak FirefoxEn Genbeta ya os hemos estado informando bastante acerca de Firefox 3.5 (antes denominado Firefox 3.1), la próxima actualización importante del navegador de Mozilla que saldrá a la luz en los próximos meses. Pero mientras esa versión todavía no está disponible en su fase final, los de Mozilla ya han empezado a trabajar en la versión que le sucederá.

Hablamos de Firefox 3.6, codename Namoroka, que podría estar disponible hacia mayo de 2010 (unos 10 meses después de que Firefox 3.5 haya sido lanzado).

Dentro de las novedades más importantes/interesantes que probablemente se incluirán en esta nueva versión están:

  • Mayor integración con Windows Aero: Firefox 3.6 usará por defecto un tema que se integrará mejor con la interfaz Aero Glass de Vista y Windows 7 que el actual tema de Firefox en Windows (de ese modo no tendremos que recurrir a tediosos trucos para conseguir que la apariencia de Firefox sea coherente con la de nuestro SO). Además, se hará un mejor uso del Aero Peek de Windows 7, ya que cada vez que pongamos el mouse encima del botón de Firefox en la “superbarra” veremos una miniatura de cada pestaña que tengamos abierta (no de cada ventana), imitando de ese modo la experiencia que actualmente ofrece Internet Explorer 8. Eso sí, no se ha mencionado nada sobre si Firefox 3.6 hará un uso más intensivo de las Jump Lists.

Aero Peek en Firefox

  • Integración con aplicaciones web: Esta nueva versión de Firefox se integrará con el ya conocido Mozilla Prism para permitirnos convertir fácilmente los sitios webs que visitemos en aplicaciones web que puedan ser lanzadas desde el Menú Inicio y el Escritorio, del mismo modo como hoy ya lo permite Chrome. Será algo parecido a lo que actualmente ofrece esta extensión, solo que se tratará de una función disponible Out-of-the-box.
  • No será necesario reiniciar Firefox después de instalar temas o extensiones: Esta se trata de una mejora que muchos usuarios del navegador de Mozilla hemos estado demandando desde hace tiempo, y parece que por fin se convertirá en realidad. Eso sí, al parecer solo aplicará a los “temas livianos” y “extensiones livianas”.
  • Mejoras de rendimiento: Habrá una disminución considerable en el tiempo que Firefox tarda en cargarse o en abrir una nueva pestaña (este último será reducido en 50 milisegundos). También se incorporarán transiciones fluidas (al estilo de Chrome o de Safari) para que Firefox también transmita la impresión de tener un mejor rendimiento. Veremos estas animaciones cada vez que creemos una nueva pestaña, hagamos uso del tear tab, o guardemos una página en los favoritos. Lo mejor de todo es que Mozilla podría estar considerando el incluir estos efectos en XUL Runner, de modo que todas las aplicaciones basadas en XUL se beneficien de ellos (Songbird, Flock, Thunderbird, etc).

Otras cosas a destacar son la integración con el diccionario de Mac OS X, la administración de sesiones (podremos guardar un grupo de pestañas en su estado actual), nuevas funcionalidades para el administrador de descargas y una página about:me en la que dispondremos de estadísticas sobre nuestra navegación y el uso que le damos a Firefox.

Además, es probable que Firefox 3.6 venga con funcionalidades al estilo Ubiquity, con una nueva y más potente página de nueva pestaña, y con una mejor interfaz para la carga de archivos.

Vía | Mozilla Links

]]>
<![CDATA[Flock parece que optará por Chrome y abandonará la base de Firefox]]> http://www.genbeta.com/actualidad/flock-parece-que-optara-por-chrome-y-abandonara-la-base-de-firefox http://www.genbeta.com/actualidad/flock-parece-que-optara-por-chrome-y-abandonara-la-base-de-firefox Wed, 04 Mar 2009 21:55:36 +0000 seleccionado por los expertos de grojnak Flock ChromeFlock, el conocido navegador social, que hasta ahora basaba su plataforma en Firefox ha decidido pasarse en un futuro próximo a Google Chrome y así contar la posibilidad de tener más soporte y mejores resultados por parte de Google ya que parece ser que la Fundación Mozilla no les está ayudando lo suficiente.

Por lo que cuenta el CEO de Flock en los comentarios de post original de TechCrunch, la siguiente versión de Flock 2.1 contará todavía con el motor de Mozilla y ni confirma ni desmiente la noticia por lo que podemos entender que a estas alturas dependen de la gente detrás de Firefox y no les conviene anunciar a los cuatro vientos que apostarán en breve por Chrome.

flockEl editor de TechCrunch creo que da en el clavo cuando dice que la siguiente versión de Flock está programada más o menos cuando Chrome probablemente ya sea una realidad multiplataforma, especulando que el cambio podría producirse en breve, supongo que también de ahí el CEO de Flock dé la réplica en los comentarios y desmienta este hecho en concreto.

En mi opinión lo veo un movimiento interesante y acertado en el caso de Flock, si tenemos en cuenta la cantidad de opciones que trae el navegador, creo que contar con la arquitectura multi-hilo de Chrome es algo que puede aportar beneficios a este particular navegador social.

También es cierto que Flock se beneficiará en gran medida de la comunidad Google y avanzará teóricamente a pasos agigantados en lo que integración a Web 2.0 se refiere (al menos sobre el papel vamos). Aunque quizás desde el punto de vista de usuarios y modelo de negocio quizás no sea hoy por hoy una elección tan justificada o como mínimo entraña una serie de riesgos mayores que optar por la vía continuista y seguir con Firefox.

En cualquier caso hay que esperar a ver si se confirma esta noticia y Flock da el cambio que está previsto, en ese momento lo analizaremos a fondo.

Vía | Denken Über
Más información | TechCrunch

]]>
<![CDATA[SpotyShare, listas de reproducción para Spotify]]> http://www.genbeta.com/web/spotyshare-listas-de-reproduccion-para-spotify http://www.genbeta.com/web/spotyshare-listas-de-reproduccion-para-spotify Mon, 19 Jan 2009 21:13:15 +0000 seleccionado por los expertos de grojnak SpotyShare

Aunque cuando hemos probado Spotify nos ha gustado mucho, para mi, su verdadero interés reside no tanto en convertirse en el reproductor habitual de música, sino en sus funciones sociales, con las que puedo escuchar las canciones que comparten mis contactos en Twitter o listas de reproducción.

Para esto último, están empezando a aparecer unos cuantos sitios donde compartir nuestras listas y encontrar de nuevas, y el que más me está gustando, de momento, es Spotyshare, por las múltiples opciones que ofrece.

Además de poder escuchar listas de reproducción de otros usuarios del servicio, existen listas “oficiales”, creadas por Spotify, en las que podemos encontrar desde las mejores canciones por genero hasta una lista con las 500 mejores canciones seleccionadas por la revista Rolling Stone o la “banda sonora” del juego Guitar Hero 3.

También disponen de listas actualizadas semanalmente con los Tops de varios países, como Reino Unido, Estados Unidos o Suecia, con los que podremos escuchar la música más comercial del momento. Vamos, que por opciones para descubrir nueva música no será.

Más información | Spotyshare.

]]>
<![CDATA[Mozilla Test Pilot, plataforma para estudios de usabilidad]]> http://www.genbeta.com/actualidad/mozilla-test-pilot-plataforma-para-estudios-de-usabilidad http://www.genbeta.com/actualidad/mozilla-test-pilot-plataforma-para-estudios-de-usabilidad Wed, 21 Jan 2009 15:06:59 +0000 seleccionado por los expertos de grojnak Mozilla Test Pilot

Realizar estudios de usabilidad suele ser un proceso complicado y caro, pero conforme un producto avanza estos son necesarios para mejorarlo. La fundación Mozilla quiere disponer de una plataforma con la que realizar estos estudios y, para ello, están preparando Mozilla Test Pilot.

La idea es que esta plataforma permite responder dudas sobre múltiples funciones de accesibilidad. ¿Cuánta gente utiliza el botón Home? Si son muy pocos este podría eliminarse. ¿Las pestañas se crean más con el teclado o con un botón? La opción más usada podría ser optimizada. Estas son el tipo de preguntas que quieren responderse mediante Mozilla Test Pilot.

De momento, todavía no hay nada desarrollado, pero esta plataforma serviría no solo para Firefox, sino también para Thunderbird, Sunbird,... aunque empezaría siendo un plugin para Firefox.

La privacidad es algo muy importante para Mozilla y Test Pilot puede representar un riesgo para los usuarios si los datos recogidos son mal utilizados. Para ello, esta plataforma ofrece diversas soluciones. En primer lugar no siempre se recogen datos, solo cuando es necesario, por ejemplo cuando haya en marcha algún estudio. Estos datos, además, son agrupados para que no se puedan sacar muestras individuales de ellos.

Los estudios no serán exclusivos de Mozilla, sino que se compartirán los datos y otros investigadores externos podrán hacer peticiones para realizar los suyos propios.

Por ahora, andan buscando una persona que se encargue del desarrollo de esta plataforma, por lo que aún falta un tiempo para que vez la luz, pero le augura un futuro interesante a Mozilla y a sus productos.

Vía | Mozilla Labs.

]]>
<![CDATA[Hugin, ayuda a crear panorámicas]]> http://www.genbeta.com/imagen-digital/hugin-ayuda-a-crear-panoramicas http://www.genbeta.com/imagen-digital/hugin-ayuda-a-crear-panoramicas Mon, 26 Jan 2009 08:35:16 +0000 seleccionado por los expertos de grojnak Hugin

Ya habíamos hablado en uno de nuestros Freetos de Hugin, una aplicación para la creación de panorámicas a partir de fotos individuales, pero vale la pena recalar un poco más en ella.

Y es que juntar diversas fotos para crear una panorámica no siempre es una tarea fácil. Cualquier programa de edición de imágenes nos permitirá abrir varias de ellas y juntarlas a mano, pero las diferencias de color, tamaño,... hace que el resultado no sea siempre el propicio.

Con Hugin la panorámica final nos puede quedar muy bien, eso sí, no pensemos que es cuestión simplemente de cargar las imágenes y dejar al programa hacer su trabajo, ya que ofrece una gran cantidad de opciones que nos permiten controlar hasta el mínimo ajuste del resultado final.

Es por ello que no es una herramienta recomendada para aquellos que no entiendan un poco de retoque digital y fotografía. Para los que lo hagan, multitud de funcionalidades se abren ante ellos, desde la creación de imágenes HDR a proyecciones, además del objetivo inicial del programa: las panorámicas.

Aunque por haber aparecido en los Freetos pudiera parecer lo contrario, Hugin está disponible tanto para Windows como para Linux y Mac OS X y es de código abierto.

Vía | Caballé.
Más información | Hugin.

]]>
<![CDATA[Gmail Offline: directamente desde el navegador]]> http://www.genbeta.com/web/gmail-offline-directamente-desde-el-navegador http://www.genbeta.com/web/gmail-offline-directamente-desde-el-navegador Wed, 28 Jan 2009 01:00:34 +0000 seleccionado por los expertos de grojnak

Por fin Google ha decidido lanzar al público lo que estábamos esperando todos: la posibilidad de acceder a Gmail de manera offline, sin programas adicionales, directamente desde el navegador. Por supuesto es una solución basada en su Google Gears, y funciona de manera similar a otros productos de Google, como Google Reader o Google Docs. Un click y se descargará todos nuestros mensajes; cuando termine podremos interactuar con ellos aunque no tengamos conexión: buscar, escribir, borrar, mover a carpetas, etc…

Exactamente igual que si tuviéramos conexión, parece que los desarrolladores han logrado lo que buscaban. Claro, la diferencia radica en que no se descargarán los nuevos mensajes y no se enviarán los mensajes en cola hasta que no volvamos a tener conexión. Mientras tanto, podemos cerrar el navegador e incluso apagar el ordenador que los cambios se guardarán, listos para sincronizar en cuanto pueda.

Para activar esta interesante característica debes ir a tus preferencias de Gmail, y en la pestaña de Gmail Labs podrás elegir si activarlo o no. Por ahora están integrándolo poco a poco, y durante esta semana irán aumentando el número de cuentas habilitadas con esta característica. Por supuesto, como se basa en Gmail Labs, tendremos que poner la interfaz de Gmail en inglés para que nos aparezcan estas opciones, y como se basa en Google Gears, tendremos que instalar la extensión correspondiente.

Personalmente aún no me lo han activado (como siempre), así que, si eres de los agraciados, no te olvides de dejarnos un comentario con tus impresiones. Yo estoy deseando probarlo pero me temo que me puede la pereza de descargarme varios gigas de emails.

Vídeo | Gmail Offline
Vía | Blog oficial de Gmail

]]>
<![CDATA[Gmail Offline: primera toma de contacto]]> http://www.genbeta.com/windows/gmail-offline-primera-toma-de-contacto http://www.genbeta.com/windows/gmail-offline-primera-toma-de-contacto Fri, 30 Jan 2009 13:44:06 +0000 seleccionado por los expertos de grojnak Gmail Offline

Impresionante la solución que nos ha presentado Google hace un par de días con su gestor de correo. Llevo probándolo toda la mañana y no dejo de encontrarme detalles interesantes. Sobre todo se comprueba que no ha sido algo que han hecho en una semana, sino que lleva mucho trabajo a la espalda y muchas horas de pruebas para dejarlo todo así de pulido.

Al empezar, funciona como se anuncia: un par de clicks, instalas Google Gears si no lo tenías y listo. En primer o segundo plano, automáticamente se baja los mensajes que su algoritmo heurístico decide. Y cuando se termina de descargar los mensajes, empieza a descargar todos sus adjuntos.

Este algoritmo merece un buen repaso, porque al contrario que otras aplicaciones gestoras de correo basadas en copias locales, no se descargará todo nuestro correo sino solo una parte. Sin duda es una desventaja, y una aparente pérdida de control sobre esos emails. Pero como veremos se han cuidado bastante de elegir los correos más importantes, buscando las conversaciones más interesantes:

Sincronizando

  • Inicialmente, realiza un repaso de tu cuenta y decide cuántos meses atrás va a viajar. Por ejemplo en mi caso ha decidido que solo va a descargarse los de los últimos 6 meses. Suelo utilizar con bastante intensidad mi cuenta principal, pero es posible que si tienes un buzón más relajado Gmail decida dejarte con más emails (aunque 6 meses parece ser la media). Se dice que baja unos 10.000 emails, pero no estoy tan seguro: yo tengo 25000 (entre a Gmail en 2004) y por lo que veo ha bajado solo 3.500. Me temo que ese número puede ser mayor o menor dependiendo de si tenemos muchos adjuntos y muy grandes.
  • Por defecto, y salvo que tengas todos tus emails en esas carpetas, todos los mensajes destacados con estrellitas y borradores que tengas se sincronizarán, independientemente de cuánto tiempo tengan.
  • También se baja por completo las etiquetas que tengan menos de 200 mensajes, siempre que al menos uno de ellos sea reciente (que esté en ese periodo). Por este filtro, normalmente los borradores y los destacados suelen pasarlo, como comentaba en el punto anterior.

Sincronizando

  • Por defecto, y salvo que tengan alguna otra etiqueta, la carpeta de Spam y la Papelera no se sincronizarán.
  • Tampoco se sincronizarán aquellas etiquetas que contengan un porcentaje alto de mensajes sin leer. Si los mensajes tienen otras etiquetas a lo mejor sí, pero si solo pertenecen a esta lo más probable es que los ignore. Esto tiene sentido sobre todo en suscripciones, o en amigos que nos envían demasiados correos chorras y nunca los leemos. Una carpeta que casi siempre tiene este estado es el Spam y a lo mejor la Papelera, así que esa es la razón del punto anterior.

El algoritmo sigue con otras pequeñas modificaciones, pero a grandes rasgos sigue estos puntos. Para que os hagáis una idea, Gmail me ha sincronizado prácticamente todo el correo netamente personal, mientras que viejas suscripciones de grupos y antiguos proyectos (como asignaturas cursadas hace años) se han quedado fuera. Todo depende de cuán ordenada tengas la bandeja de entrada y cómo uses las etiquetas… Según los desarrolladores, dentro de poco podremos cambiar esos parámetros respetando unos límites, para dar más preferencia a ciertas etiquetas, contactos o conversaciones.

Sincronizando

Mientras se realiza todo ese proceso, que para que te hagas una idea puede rondar un Giga de descargas, puedes dejarlo en segundo plano mientras sigues usando tu correo, puedes pararlo durante una hora y reanudarlo cuando quieras, o puedes capar de cierta manera la descarga de archivos con el Modo de conexión inconsistente. En este modo, estarás ejecutando por defecto tu copia local y solo cuando pueda sincronizará los nuevos mensajes con el servidor.

Este modo es un gran añadido que nos permitirá ralentizar el proceso, perfecto para cuando estemos usando la conexión para otras tareas adicionales, o para cuando estemos navegando por redes lentas poco estables, como las conexiones móviles tipo 3G, los antiguos módems o la conexión que se ha dejado abierta tu vecino.

Una vez que se haya bajado todo (y aunque no lo haya hecho), ya puedes disfrutar de tus correos de manera offline. Este punto es el verdaderamente asombroso: la experiencia de usuario es idéntica al Gmail online. Encuentra correos al instante, abre los que quieras, visualiza las fotos a tamaño completo, descarga los archivos comprimidos, abre los documentos pdf/doc… ¿que no quieres/puedes visualizarlos nativamente? Pues también puedes verlos en sus versiones HTML.

Gmail en Firefox y en Safari

Si cerramos el navegador e intentamos acceder a Gmail sin tener conexión, hay que recordar que la única dirección que funciona es, incluyendo todas las letras, http://mail.google.com/mail/ . Para facilitar esta tarea, Google nos ofrece crear un acceso directo desde el escritorio, que se comportará como una aplicación nativa. Por cada navegador que usemos, se creará un enlace directo específico a ese navegador.

Cuando pasemos al modo sin conexión, Gmail automáticamente detectará cuándo volvemos a estar conectados, y sincronizará todos los cambios al servidor, ya sean relacionados con etiquetas, con la lectura de mensajes, etc… La opción ganadora es la de escribir un correo, para lo que se ha necesitado añadir un nuevo buzón, la Bandeja de salida. Cuando le demos a enviar pasará a este buzón, y cuando nos conectemos se enviará de verdad, como se comportan todas las aplicaciones de escritorio. Mientras tanto podemos decartarlos o modificarlos, lo que un usuario esperaría.

Esto es una ruina

No es perfecto todavía, pero como dicen en este aviso, seguirán trabajando hasta dejarlo listo para una versión final. En esta imagen en concreto se disculpan de que no puedes añadir archivos adjuntos mientras estás sin conexión, lo cual es sin duda una carencia y un problema difícil que espero sepan solucionar en un futuro. Otros grandes ausentes, además de obviamente el Chat, son el gestor de contactos y algunos gadgets, como el de las tareas. Igualmente, es de suponer que se implementarán más pronto que tarde, sobre todo los contactos. Sobre todo si tenemos en cuenta que a la hora de escribir un email las sugerencias de contactos siguen apareciendo.

Enviado... o no

Además, es posible que tengamos alguna pequeña inconsistencia entre las copias locales, aparte de las lógicas causadas por no tener conexión. Un ejemplo directo: debido a que se cachea toda la página en tu navegador, si cambias de idioma (por ejemplo, vuelves a castellano), los cambios se verán en unos cinco minutos, cuando antes era instantáneo.

Bandeja de salida

Pero la sensación que da Gmail en modo offline es muy buena. Mejorando el servicio de correo de Google, el único de los gratuitos que juega en una liga aparte. Es normal que vaya rápido ya que los contenidos están en nuestro ordenador, pero me sigue impactando la rapidez de las búsquedas, aún más veloces que en la versión online. Muy buen trabajo la integración de Gears con Gmail, a ver qué otra aplicación web puede manejar un giga de información en local con esa soltura.

Hasta aquí mi crítica, que ya me he cansado de elogiarlo. Ahora lo que me interesa especialmente es que comentéis vuestra experiencia, a ver si os ha parecido tan bueno como a mí. A lo mejor me ha afectado dormir poco.

Por cierto, en Firefox 3.1 Beta 2 ni intentéis probarlo, pero en Firefox 3.0.5 sí que funciona todo correctamente.

Más información | Grupo de soporte de Offline Gmail Labs
Enlace | Gmail Labs
Descarga | Google Gears

]]>
<![CDATA[Skype 4.0 llega con novedades en vídeo y audio]]> http://www.genbeta.com/windows/skype-40-llega-con-novedades-en-video-y-audio http://www.genbeta.com/windows/skype-40-llega-con-novedades-en-video-y-audio Tue, 03 Feb 2009 15:58:16 +0000 seleccionado por los expertos de grojnak Skype 4.0

Tras el periodo de beta, hoy se ha publicado la versión final de Skype 4.0 para Windows, que representa un salto importante frente a anteriores versiones de esta aplicación que ya hace tiempo que no es solo de VoIP.

Y es que ahora hay otros elementos que cobran mucha importancia, y son las videollamadas y las conversaciones de texto. No obstante, el audio sigue siendo el eje central de Skype 4.0 y parte de las mejoras realizadas en esta versión se han focalizado en él.

Así, se ha mejorado la calidad de las llamadas al utilizar un nuevo códecde audio, con el cual se usa un ancho de banda inferior al de las versiones anteriores, quedando en un 50% del de estas. De este modo, las conexiones de banda ancha pueden ofrecer mucha más calidad de sonido.

Skype 4.0

Pero las videollamadas también cobran mucha importancia en Skype 4.0, ya que se ha facilitado la creación de estas directamente, sin tener que pasar previamente por una conversación de audio. Además, se incorpora un modo de pantalla completa y se permiten conversaciones de texto durante las videollamadas.

También se ha remodelado la interfaz de la aplicación, de modo que es posible agrupar las diferentes conversaciones en un sola ventana, además de facilitar el inicio de estas.

Skype 4.0 para Windows ya está disponible para descarga desde su página.

Más información | Skype.

]]>
<![CDATA[Layers 1.0, una aplicación que captura toda la pantalla en capas]]> http://www.genbeta.com/imagen-digital/layers-10-una-aplicacion-que-captura-toda-la-pantalla-en-capas http://www.genbeta.com/imagen-digital/layers-10-una-aplicacion-que-captura-toda-la-pantalla-en-capas Sat, 07 Feb 2009 18:04:38 +0000 seleccionado por los expertos de grojnak LayersLayers es una utilidad shareware para Mac OS X que soporta la captura de pantalla multicapa, es decir que capturará lo que nosotros le indiquemos pero detectando cada objetio y distribuyéndolo en una capa distinta de Photoshop.

La única pega de Layers es que las imágenes generadas son realmente pesadas, una captura de pantalla con varias pantallas fácilmente se nos dispara a archivos de 10 megas. Por lo demás Layers permite capturar solamente la ventana que estén en primer plano o bien podemos guardar toda la pantalla, todas sus capas, de manera que nos ofrece un inspector donde podremos ver la estructura de todo lo capturado y así poder elegir qué elementos queremos conservar. También nos ofrece en las preferencias de la aplicación la posibilidad de definir atajos de teclado para realizar las capturas o mostrar el inspector (os pongo una captura de qué pinta tiene el inspector en la entrada extendida).

Inspector de Layers

Se puede probar la el funcionamiento general de la aplicación sin problema, tan sólo las imágenes de esta versión de evaluación saldrán un poco difuminadas. Como veis este es el contenido de la ventana de inspector donde podremos seleccionar aquellas capas que nos interesen y guardarlas por separado. Esta opción es interesante si queremos aislar una parte de neustra interfaz gráfica como por ejemplo, el menú del sistema, el Dock o incuso el contenido de éstos separarlo en pequeñas imágenes.

Guardado en layers

La aplicación también permite, vía una lista seleccionable en la base del inspector, varios modos de guardado de las imágenes capturadas: unidas las capas en una sola imagen, una imagen de Photoshop por capas o bien un conjunto de imágenes separadas.

Además soporta la captura de múltiples monitores, dispone en el menú y en el dock de sendos iconos desde los que podemos acceder a las características de la aplicación y que además podemos desactivar en las preferencias. También tiene algunas opciones de personalización del acabado de las imágenes, ya que al seleccionar algunos de los elementos capturados podremos elegir si guardarlo con sombra o sin sombra o siendo opaco o añadiendo transparencias al resultado.

El precio de la aplicación que está en promoción es de 15 dólares, así que si os interesa una herramienta para capturar pantalla que ofrezca multitud de opciones y que os permita un postproceso muy amplio de vuestras capturas, Layers es la opción.

Vía | AppsMac
Descarga | Layers

]]>