Favoritos de javiersantos en Genbeta http://www.genbeta.com/usuario/ seleccionado por javiersantos http://www.genbeta.com <![CDATA[Ocho secretos y trucos que quizás no conocías de Google Chrome]]> http://www.genbeta.com/navegadores/ocho-secretos-y-trucos-que-quizas-no-conocias-de-google-chrome http://www.genbeta.com/navegadores/ocho-secretos-y-trucos-que-quizas-no-conocias-de-google-chrome Thu, 24 Jan 2013 07:31:22 +0000 seleccionado por javiersantos Google Chrome

Detrás de Chrome se encuentran una gran cantidad de funciones, características y funcionalidades que pueden llegar a mejorar nuestra experencia con el navegador. El navegador de Google esconde más secretos de los que nos imaginamos. Te presentamos ocho secretos y trucos de Chrome que probablemente no conocías con anterioridad y que pueden servirte de ayuda en ciertos aspectos.

  • Pegar texto sin formato (Ctrl+Shift+V). ¿Cuántes veces hemos pegado un texto con negritas o cursivas y luego hemos tenido que quitarlas manualmente por que no nos interesaban? En muchas ocasiones, cuando copiamos un texto, nos llevamos dentro su formato (negritas, cursivas, subrayados, tamaño de la fuente…). Si simplemente te interesa pegar el texto en sí puedes hacerlo mediante la combinación de teclas Ctrl+Shift+V. Recuérdalo, puede servirte mucho de ayuda en ciertas ocasiones.
  • Administrador de tareas y estadísticas. Chrome cuenta con su propio administrador de tareas para gestionar los procesor del navegador. Si crees que hay algún proceso que está afectando al rendimiento de Chrome solo tendrás que eliminarlo desde el apartado “Ver páginas en segundo plano” del menú de Herramientas, o accediendo desde Shift+Esc. Además, si queremos adentrarnos en las estadísticas, podremos observar información detallada de la memoria usada (y en cada uno de los navegadores) desde la dirección about:memory.
    Chrome Procesos
  • Inicia Chrome con las últimas pestañas abiertas o alguna en específica. Una de las características que nos encontramos con Chrome es la posibilidad de restaurar las últimas pestañas que han desaparecido al cerrar el navegador. Podremos seleccionarlos desde los ajustes de Chrome en el apartado “Al iniciar”. También podremos establecer un conjunto de páginas para que siempre aparezcan cada vez que iniciemos Chrome.
  • Configurar varios usuarios en Chrome. Otros de los ajustes con los que nos encontramos en el navegador es la posibilidad de configurar varios usuarios. Esta funcionalidad es bastante útil si usamos un ordenador compartido ya que podremos crear diferentes sesiones, cada usuario tendrá sus extensiones, su historial, sus contraseñas guardadas, etc. Podemos configurarlo desde el apartado “Usuarios” en los ajustes de Google Chrome.
  • Drag&Drop en las descargas. ¿Quieres cambiar la carpeta o directorio donde se ha descargado el archivo de Chrome? Selecciónalo desde la zona de descargas y arrástralo a la carpeta deseada. Recuerda que puedes acceder fácilmente a las descargas desde chrome://downloads o Ctrl+J.
    Drag&Drop en Chrome
  • Buscar directamente desde la barra de direcciones. Chrome nos ofrece la posibilidad de realizar una búsqueda en cualquier sitio sin necesidad de entrar al mismo. Bastará con empezar a introducir la dirección de la página en la barra de direcciones y presionar la tecla Tab.
  • Instant Search. Otra de las posibilidades que nos ofrece Chrome es poder habilitar la función Instant para las búsquedas en el navegador. De esta forma, cada vez que introduzcamos algo en la barra de direcciones aparecerá en tiempo real, sin necesidad de presionar la tecla Enter.
  • Hacer de un sitio una aplicación. Chrome nos permite crear una “aplicación” de cualquier página en forma de acceso directo en el escritorio o menú inicio. De esta forma, cada vez que queramos visitar la página en cuestión solo tendremos que abrir dicho acceso directo. Para ello basta con acceder, desde el menú de herramientas, a Herramientas > Crear accesos directos a aplicaciones. ¡Así de sencillo!
    Google Chrome

Sitio oficial | Google Chrome

]]>
<![CDATA[Ocho recetas de IFTTT para compartir en varias redes sociales al mismo tiempo]]> http://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/ocho-recetas-de-ifttt-para-publicar-en-varias-redes-sociales-al-mismo-tiempo http://www.genbeta.com/redes-sociales-y-comunidades/ocho-recetas-de-ifttt-para-publicar-en-varias-redes-sociales-al-mismo-tiempo Tue, 25 Dec 2012 11:31:47 +0000 seleccionado por javiersantos IFTTT

En días navideños en los cuales nos encontramos muchos de nosotros nos gusta comunicar nuestras felicitaciones, comidas y acontecimientos en las redes sociales. Lo normal sería publicar un tweet, un mensaje en el muro de Facebook o una imagen en Instagram de manera individual. Pero, ¿te has parado a pensar que puedes publicar un mismo contenido en todas ellas con solo publicarlo una única vez? Para ello nos encontramos con IFTTT, un servicio que permite automatizar acciones entre sitios Web.

Cierto es que IFTTT, en sus recetas, solo nos permite vincular dos servicios. Pero si realizamos varias recetas, vinculando un servicio usado anteriormente, nos servirá para que reaccionen en cadena y, por lo tanto, se publicarán en todos ellos. Vamos a presentarte varias recetas que pueden ahorrarte bastante tiempo de publicaciones en redes sociales y así disfrutar de la Navidad, que es lo que realmente importa.

Recetas para compartir en múltiples redes sociales

  • De Instagram a Facebook. Estamos en fiestas navideñas, ¿quien no ha hecho alguna vez una foto a sus banquetes? Con esta receta todas las imágenes que subamos con o sin efectos a Instagram se publicarán directamente en Facebook.
  • Cambiar imagen de perfil Twitter. Ponte en el caso de que, con regularidad, cambias tu imagen de perfil en Facebook y Twitter. Gracias a esta receta, cada vez que tengamos una nueva foto de perfil en la red social de Mark Zuckerberg nos la cambiará directamente también en Twitter.
  • Enviar un mensaje navideño a una determinada hora. Llegan las 24:00 del 31 de diciembre. Tranquilo, no es necesario twittear o cambiar tu estado de Facebook mientras te atragantas con la uvas. Con esta receta podrás configurar que a una determinada hora se publique un nuevo estado en Facebook con un mensaje personalizado.
    Receta IFTTT
  • De Facebook a Twitter. Su funcionamiento es muy sencillo. Cada vez que publiques un nuevo estado en Facebook, éste se publicará como un nuevo tweet en nuestra cuenta.
  • De RSS a Twitter. Cada vez que se publique un nuevo feed en un RSS determinado se enviará un tweet. Útil si tienes un blog que lees que regularidad y te gustaría compartir cada entrada con tus seguidores.
  • De Instagram a Flickr. Cuando subamos una nueva imagen a nuestra cuenta de Instagram, ésta se publicará también al momento como una foto pública en Flickr (sin estar vinculada a una cuenta).
  • De Flickr a WordPress. Si tenemos un blog de fotografía en WordPress, esta receta nos interesará. Cuando publiquemos una nueva imagen en nuestra cuenta de Flickr, se creará un nuevo post en nuestro blog WordPress. Además podremos configurarlo de manera que se publique directamente, se guarde como borrador o incluso publicar como privado.
    WordPress Recipe IFTTT
  • De Foursquare a Google Calendar. Con esta receta cada vez que publiquemos un nuevo checkin en Foursquare se creará un nuevo evento en nuestro calendario de Google. Interesante para dejar constancia de que hacemos y no olvidarnos después de en qué lugares hemos estado pasando nuestras vacaciones, por ejemplo.

Evidentemente éstas son solo algunas recetas que, usando las redes sociales, se me han ocurrido a la hora de realizar el artículo. Puedes crear nuevas recetas fácilmente usando el servicio IFTTT. ¿Conoces alguna otra para compartir en redes sociales?

Sitio oficial | IFTTT

]]>
<![CDATA[Cómo activar ahora mismo la aplicación Web de Spotify]]> http://www.genbeta.com/multimedia/como-activar-ahora-mismo-la-aplicacion-web-de-spotify http://www.genbeta.com/multimedia/como-activar-ahora-mismo-la-aplicacion-web-de-spotify Fri, 16 Nov 2012 13:54:34 +0000 seleccionado por javiersantos Spotify Web Player

Ayer os hablamos de la beta de la aplicación Web de Spotify, que nos permitiría escuchar música en cualquier lugar y plataforma utilizando simplemente nuestro navegador Web. Lo que hoy os enseñamos lo confirma: hemos podido probarlo. Y os mostramos cómo podéis hacerlo vosotros mismos.

Lo primero que podéis intentar es acceder a la aplicación sin trucos. La URL para hacerlo es play.spotify.com/ y os pedirá que iniciéis sesión, como de costumbre; no obstante esto es muy probable que no funcione en la mayoría de los casos. Pero hay una puerta trasera, al menos en el momento de publicar este artículo.

La idea es acceder a este enlace. Es importante saber que es un enlace de Facebook: cabe la posibilidad de que si no estáis registrados no podáis continuar. Una vez lo hagáis, como por arte de magia, podréis probar sin ningún tipo de limitación este cliente Web (siempre que no borréis las cookies ni cambiéis de navegador). Al parecer se trata de un fallo y cabe la posibilidad de que lo arreglen; mientras tanto no os cortéis y probadlo.

Vía | LifeHacker

]]>
<![CDATA[¿Qué esperáis del servicio de alojamiento en la nube Mega? La pregunta de la semana]]> http://www.genbeta.com/genbeta/que-esperais-del-servicio-de-alojamiento-en-la-nube-mega-la-pregunta-de-la-semana http://www.genbeta.com/genbeta/que-esperais-del-servicio-de-alojamiento-en-la-nube-mega-la-pregunta-de-la-semana Mon, 05 Nov 2012 10:48:14 +0000 seleccionado por javiersantos

Kim Dotcom ha protagonizado esta semana con su nuevo servicio de alojamiento en la nube Mega, el cuál ya podemos acceder a su dominio y echar un vistazo a sus principales características (aunque aún queda mucho por descubrir). La pregunta de esta semana va relacionado a ello. Queremos saber que esperáis de Mega para el próximo 19 de enero, fecha cuando estará disponible.

¿Qué esperáis del servicio de alojamiento en la nube Mega?

La pregunta de la semana anterior

Vayamos a los comentarios de la semana anterior, en la cuál preguntábamos sobre el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8. Decía así:

¿Por qué razón actualizarías o comprarías Windows 8?

La respuesta que mayor puntuación recibió por parte de la comunidad de usuarios de Genbeta ha sido de Josemsar, a quién felicitamos por su gran contestación:

Mejor Rendimiento/Autonomia que Windows 7, arranque mucho mas rapido, todas las Aplicaciones/Juegos que utilizo siguen funcionando, METRO (Perdon, Modern UI), me encanta porque simplemente, arranco el equipo y sin mover un dedo ya se de nuevos tweets, correos, el tiempo. Una gozada vamos.

Todo el hardware reconocido, antivirus integrado.

La pregunta debería ser porque NO actualizarse.

Esta es una de las respuestas recogidas, por lo que os invito a entrar y echarle un vistazo a todas las demás. Aprovecho para recordar que los comentarios están cerrados aquí, para así centrar todas las respuestas en Genbeta Respuestas. ¡Gracias por vuestra participación y hasta la próxima semana!

Genbeta Respuestas | ¿Qué esperáis del servicio de alojamiento en la nube Mega?

]]>
<![CDATA[Windows 8 ha llegado. Recopilamos detalles y novedades que no puedes dejar pasar]]> http://www.genbeta.com/windows/windows-8-ha-llegado-todos-los-detalles-y-novedades-que-no-puedes-dejar-pasar http://www.genbeta.com/windows/windows-8-ha-llegado-todos-los-detalles-y-novedades-que-no-puedes-dejar-pasar Fri, 26 Oct 2012 08:47:48 +0000 seleccionado por javiersantos Windows 8 ha llegado

Varios meses han pasado desde la primera Release Preview lanzada por Microsoft en el mes de Junio. Luego llegó la RTM mediante MSDN, versión que estaría disponible también para todos los usuarios que quisieran por un periodo de 90 días de prueba. Durante todo este tiempo, desde Genbeta y XatakaWindows, hemos estado al tanto de sus novedades. No han sido pocas y muestra de ello este artículo donde os dejamos con una recopilación de noticias sobre Windows 8.

Se acabó la espera. Windows 8 a la venta

25 de Agosto era la fecha establecida para la presentación de Windows 8 y a partir de hoy viernes llega al mercado para consumidores y empresas de todo el mundo en 37 idiomas diferentes. Táctil y visual, posiblemente las palabras más pronunciadas al hablar de Windows 8, y precisamente es lo que busca Microsoft en su nuevo sistema operativo.

Windows 8 incorpora una nueva y elegante interfaz de usuario (Modern UI), opciones de personalización y aplicaciones descargables desde la tienda Windows Store, así como muchas otras novedades y nuevas características. Disponible a partir de ahora en más de mil modelos de tabletas, portátiles y PCs. ¿Todavía no conoces Windows 8? ¿Te gustaría conocer todas sus novedades y características? No te pierdas el análisis al detalle en Genbeta.

En Genbeta | Windows 8. Análisis
Descarga | Windows 8

Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT, ¿cuál elegir?

Microsoft Surface

Microsoft ha lanzado su revolucionario sistema operativo en dos versiones diferentes: Windows 8, Windows 8 Pro y Windows RT. ¿Sus diferencias? Distingamos primero entre Windows 8, ya sea en su versión normal como en versión Pro, y Windows RT. De antemano decir que están destinados a distintos tipos de dispositivos.

Ambas versiones comparten la característica principal de Windows 8, la interfaz Modern UI, y la misma plataforma de desarrollo (WinRT), es decir, las aplicaciones funcionarán de igual manera en las dos versiones. ¿La diferencia? Windows 8 y Windows 8 Pro solo funcionan en procesadores x86 y x64 (ordenadores de mesa, portátiles y tabletas de gama alta), mientras que Windows RT únicamente funciona bajo procesadores ARM (para tabletas de gama media o baja). Te lo contamos al detalle en el completo artículo de Manu Mateos.

En Genbeta | Cuatro claves para elegir entre Windows 8 y Windows RT
En XatakaWindows | Comparativa Windows 8 vs Windows RT: ¿cuál es para mí?Windows RT: características y limitaciones

Voy a actualizarme. Todo lo que necesito saber: precios, requisitos y guía paso a paso

Windows 8 Instalación

Muchos estamos a punto de dar el paso a actualizar a Windows 8, y es que sus precios son además bastantes asequibles y sus novedades realmente interesantes. Si ya era fácil antes realizar una actualización, ahora Microsoft ha facilitado la tarea todavía más. ¿Estás preparado?

Nuestros compañeros de XatakaWindows nos informan sobre los requisitos mínimos de hardware para hacer funcionar correctamente Wïndows 8, los precios en sus diferentes versiones y formatos (online o tiendas físicas) y qué conservaremos después de realizar una actualización desde Windows 7, Vista y XP. Además nos realizan una guía paso a paso de como empezar con el asistente de instalación.

En XatakaWindows | Actualizando a Windows 8: Todo lo que necesitas saber

¿Estoy seguro usando Windows 8?

Windows 8 Security

¿Sabías que Windows 8 incorpora su propio antivirus? ¿Y conocías su nuevo sistema de arranque? ¿O tal vez las nuevas formas de protección mediante contraseñas? Sí, Windows 8 incorpora todo estas nuevas funcionalidades: Windows Defender para proteger el sistema contra virus y malwares (siendo ahora opcional instalar software protección), sistema BIOS de arranque reemplazado por UEFI (un sistema de arranque con mayor seguridad y arranques más rápidos) y dos tipos de contraseñas nuevas (mediante imagen o PIN de cuatro dígitos).

Desde XatakaWindows nos explican al completo los nuevos aspectos en seguridad que incorpora Windows 8. Y sí te quedas con ganas de más sobre el nuevo sistema de arranque, también tienes un análisis por Guillermo Julián.

En XatakaWindows | Seguridad en Windows 8: las nuevas contraseñas y otras mejorasWindows 8: todos los cambios en el inicio del sistema

Más detalles interesantes

Windows 8 viene cargado de infinidad de posibilidades, aplicaciones por descubrir, características que destacar y personalizaciones por incluir. A continuación dejamos más recopilaciones de artículos sobre Windows 8 que hemos ido publicando a lo largo de las semanas.

]]>
<![CDATA[Start8, añade el menú inicio de Windows 7 a Windows 8]]> http://www.genbeta.com/windows/start8-anade-el-menu-inicio-de-windows-7-a-windows-8 http://www.genbeta.com/windows/start8-anade-el-menu-inicio-de-windows-7-a-windows-8 Tue, 23 Oct 2012 06:02:34 +0000 seleccionado por javiersantos Start8 para Windows 8

La eliminación del menú inicio de Windows 8 ha supuesto la aparición de muchas críticas, tanto que ha sido unos de los aspectos de la interfaz más comentado. Microsoft quiere olvidar por completo su anterior menú y ha optado por eliminarlo tal cual, sin rastro alguno de él en Windows 8. Start8 es una aplicación shareware que añade ese menú inicio tan deseado para algunos usuarios.

Windows quiere centrarse principalmente en dispositivos táctiles, motivo que ha echo aumentar el número de críticas en usuarios que usan ordenadores de escritorio o portátiles sin la tecnologías táctil. Start8 nos añade el menú de una forma casi idéntica a como lo hace Windows 7, además de incorporar dos estilos de vista diferentes: la versión clásica (similar a su predecesor) y Modern UI (Metro).

Entre sus otras características, nos permite saltar directamente al escitorio evitando la pantalla Modern UI (Metro) de Windows 8, podremos lanzar y buscar aplicaciones desde el mismo menú de inicio e incluso acceder a las configuraciones del sistema operativo.

Pero no todo son aspectos positivos. Hace unos meses, cuando Start8 solo estaba disponible en versión beta, era totalmente freeware (gratuito). Ahora, con el lanzamiento de la versión final y nuevas mejoras en la aplicación, pasa a ser shareware, o lo que os lo mismo, de pago con una versión de prueba de 30 días.

Está claro que ante estos cambios no podemos hacer nada. Microsoft quiere imponer su novedoso y revolucionario sistema operativo y nosotros tendremos que aceptarlo, sí o sí. Ahora bien, siempre existirán aplicaciones desarolladas por terceros para estos casos, y será nuestra elección instalarlas o por el contrario, adaptarnos a los cambios. Llegado a este punto podríamos plantearnos una cuestión: si no nos gustan las novedades de Windows 8 y acabamos aplicando soluciones alternativas, ¿por qué al final lo acabamos instalando? Quizás la mejor respuesta pueda ser adaptarse o morir en el intento.

Sitio oficial | Start8
En Genbeta | Skip Metro Suite, sáltate la interfaz Modern UI (Metro) de Windows 8

]]>
<![CDATA[Cinco servicios para gestionar tareas de forma fácil y rápido]]> http://www.genbeta.com/comparativa/cinco-servicios-de-gestion-de-tareas-en-equipo-de-forma-facil-y-rapido http://www.genbeta.com/comparativa/cinco-servicios-de-gestion-de-tareas-en-equipo-de-forma-facil-y-rapido Sun, 07 Oct 2012 13:40:35 +0000 seleccionado por javiersantos Wunderlist - Gestión de tareas

Crear un proyecto requiere tiempo, dedicación y mucha organización. Para éste último es muy recomendable usar una herramienta que nos permita mantener a todos los miembros de un equipo en un solo lugar donde poder asignarles las tareas a cada uno de ellos. Existen muchas alternativas y todas perfectamente válidas, para habrán ciertos aspectos que nos harán decidir entre una u otra.

Escoger una herramienta para gestionar nuestra tareas no es fácil, más aún si la vamos a usar por un largo periodo de tiempo. Arrepentirse posteriormente de la elección puede suponer pérdidas de tiempo y un buen quebradero de cabeza. A continuación te presentamos cinco alternativas: Teambox, Do.com, Trello, Wunderlist y Producteer.

Teambox

Teambox

Teambox nos permite realizar las funciones básicas para gestionar tareas: crear tareas, compartirlas, realizar comentarios y anotaciones, compartir documentos, asignar fechas o fijar día límite, entre otras características. La herramienta nos ofrece la posibilidad de crear una tarea o realizar un comentario directamente desde nuestro propio correo electrónico, para ello Teambox nos ofrecerá una dirección específica de nuestro proyecto.

Podremos adjuntar documentos desde nuestro ordenador, o desde servicios como Google Drive, Dropbox o Box. Disponible como aplicación en dispositivos móviles con iOS (adaptado para iPhone e iPad), y también como extensión para Chrome y Gmail.

Sitio oficial | Teambox

Do.com

Do

Uno de los servicios más populares para gestionar tareas en equipo, y gran parte de su fama se lo lleva el nombre, Do.com. Podremos crear tareas, asignarlas a un miembro del equipo, marcar fecha límite y añadir comentarios o documentos adjuntos.

Sencillo, elegante y multiplataformas, los tres adjetivos que definen Do.com. ¿Sencillo? Estamos ante una de las herramienta más fáciles. Gestionar tareas, notas, proyectos y contactos va a ser una tarea de coser y cantar. ¿Elegante? Si has probado su interfaz en HTML5 comprobaras que es realmente atractiva para la vista. También podremos activar las notificaciones de escritorio para estar al tanto de nuevas tareas mientras estamos navegando por Internet. ¿Multiplataformas? Además de ser un servicio web también dispone de aplicaciones para iOS y Android, perfecto para gestionar tareas estés donde estés.

Sitio oficial | Do.com

Trello

Trello

Trello es servicio de colaboración en línea de los más sencillos y rápidos que podremos encontrarnos. Permite crear paneles y realizar nuestra propia organización: por importancia, por tareas realizadas y pendientes, por preferencias, por antiguedad, etc. El usuario es el que crea en este caso su propia organización.

Podremos crear tantos proyectos como queremos y agregar personas a los equipos, conversar, colaborar, crear recordatorios, establecer plazos de entrega y finalización, además de otras funcionalidades como adjuntar archivos o sincronizar con Google Drive.

La interfaz es muy sencillo de usar, solo tendremos que hacer drag&drop en los elementos que queramos. El servicio es completamente gratuito y dispone de aplicaciones tanto para iOS como para Android.

Sitio oficial | Trello

Wunderlist

Wunderlist

Alternativas interesante de conocer, más ahora que unen fuerzas con Wunderkit para convertirse en Wunderlist 2. Bajo un diseño espectacular, Wunderlist nos ofrece características más que interesantes para gestionar las tareas de nuestros proyectos.

Respecto a la creación de tareas no vamos a encontrar muchas novedades con respecto a la competencia: asignar título, insertar comentarios y programarlas para un día determinado. Wunderlist ofrece funcionalidades más específicas, como compartir las listas de tareas generando un enlace privado para posteriormente enviárselo a las personas que deseemos. La facilidad de uso de la herramienta la convierte en uno de los servicios más conocidos.

Wunderlist está disponible en 33 idiomas, incluido español. Además si tenemos dispositivos con iOS (incluido iPad) o Android podremos descargar las aplicaciones oficiales, o incluso para Windows y Mac OS X. Las tareas se sincronizarán en la nube, bastará con acceder a nuestra cuenta para acceder a todas nuestras tareas.

Sitio oficial | Wunderlist

Producteev

Producteev

Dentro de la gran cantidad de servicios para gestión de tareas encontramos Producteev, una herramienta online que permitirá organizarnos tanto indivualmente como en equipo. ¿Lo mejor de Producteev? La organización. Nunca olvidaremos una tarea.

Producteev es el servicio para aquellas personas que quieren tenerlo todo controlado, organizado y planeado. Podremos organizar las tareas por importancia, etiquetas, fecha de vencimiento, usuario asignado para la tarea y prioridad, además de poder adjuntar archivos.

Si usamos Producteev es interesante tener en cuenta que dispone de aplicaciones móviles para iOS y Android, y de escritorio para Windows y Mac OS X. Tanto las aplicaciones como el servicio son gratuitos para usuarios individuales, aunque también dispondremos de una versión de pago para usarlo en equipo (a un precio de 20 $/mes).

Sitio oficial | Producteev

]]>
<![CDATA[Instala Windows 8 RTM fácilmente desde USB con Win8USB]]> http://www.genbeta.com/windows/instala-windows-8-rtm-facilmente-desde-usb-con-win8usb http://www.genbeta.com/windows/instala-windows-8-rtm-facilmente-desde-usb-con-win8usb Mon, 03 Sep 2012 09:20:00 +0000 seleccionado por javiersantos Win8USB

Hace unas semanas que Microsoft lanzó la versión RTM de Windows 8 con una opción de prueba de 90 días. Si nuestra intención es instalarlo en una máquina virtual, como VirtualBox o VMWare, solo tendremos que preocuparnos por descargar la correspondiente ISO desde MSDN e instalarlo. Pero si queremos tenerlo en nuestro propio ordenador o simplemente llevar la instalación a cualquier lado desde un pendrive, una opción a considerar será crear un USB bootable.

Win8USB es una aplicación gratuita y portable que se encargará de crear un USB con el contenido del ISO de Windows 8, de esta forma podremos llevar la instalación a cualquier lugar sin necesidad de disponer de un DVD con Windows 8. El proceso es muy sencillo e intuitivo, nos llevará unos minutos y tendremos un pendrive preparado para instalar Windows 8 RTM en cualquier ordenador.

Los requisitos necesarios nos los podemos imaginar, pendrive o disco duro en formato NTFS de 4 GB o mayor y la imagen ISO de Windows 8 RTM. OJO, solo es compatible con Windows Vista en adelante, Windows XP y anteriores quedan excluidos. Para crear el USB bootable con Windows 8 RTM solo tendremos que iniciar Win8USB, seleccionar la unidad donde se encuentra el dispositivo USB, seleccionar la imagen ISO y presionar en el botón “Create” dando permisos de administrador. Comenzará entonces el proceso automático que llevará varios minutos.

Descarga | Win8USB

En Genbeta | Windows 8 RTM ya disponible en MSDN y como prueba de 90 días para el resto de usuarios

Alternativa para Windows XP

Windows 7 USB/DVD

Si disponemos de Windows XP y queremos instalar Windows 8 RTM desde USB no podremos usar Win8USB, pero si disponemos de la herramienta oficial de Microsoft para instalar Windows 7 desde USB/DVD. Sí, de Windows 7, y curiosamente funciona también para instalar Windows 8 RTM.

En este caso necesitamos Windows XP SP2, Windows Vista o Windows 7 para hacer funcionar la herramienta de Microsoft. Los usuarios de XP necesitarán disponer también de .NET Framework 2.0, requisito imprescindible.

El proceso es extremadamente sencillo. En el primer paso seleccionaremos la imagen ISO de Windows 8 RTM y posteriormente seleccionaremos donde queremos hacer funcionar la instalación, tanto en USB como en DVD. Finalmente comenzará el proceso y los archivos de Windows 8 RTM se copiarán al USB o DVD en forma de imagen bootable.

Vía | Microsoft Store

Descarga | Windows 7 USB/DVD

]]>
<![CDATA[Un repaso a las aplicaciones por defecto de Windows 8 RTM]]> http://www.genbeta.com/windows/un-repaso-a-las-aplicaciones-por-defecto-de-windows-8-rtm http://www.genbeta.com/windows/un-repaso-a-las-aplicaciones-por-defecto-de-windows-8-rtm Mon, 13 Aug 2012 12:40:00 +0000 seleccionado por javiersantos Windows 8 RTM Inicio

Cada día aparecen nuevos rumores y características de Windows 8. Hoy hemos podido tener acceso a las aplicaciones instaladas por defecto, con interfaz Windows 8 Modern UI (Metro), que incluye este renovado Windows: Correo, Contactos, Mensajes, Calendario, Fotos, El Tiempo, Internet Explorer, Tienda, Mapas, SkyDrive y Bing (deportes, noticias, finanzas, viajes y buscador). Vamos a repasarlas.

Correo

Windows 8 RTM Correo

Desde la aplicación Correo de Windows 8 podremos acceder a las funcionalidades básicas de Windows Live Hotmail (ahora Outlook.com): recibir, responder y redactar correos, enviar adjuntos, organizar por carpetas, etc. Si ya hemos probado Outlook.com nos sorprenderá el diseño, ambos muy similares.

Podremos conectar cuentas de Hotmail (Hotmail.com, Live.com y MSN), Exchange (Office 365 y Outlook.com), Gmail u otro tipo de servicios. Ya nos podremos olvidar de instalar aplicaciones para gestionar nuestras cuentas de correo.

Contactos

Windows 8 RTM Contactos

Es la parte más social de Windows 8. Aparecerá nuestro perfil de Microsoft y todas las cuentas y servicios que tenemos vinculados, como Facebook, Twitter, LinkedIn, Google, entre otros. Desde aquí podremos gestionar nuestra actividad y ver las novedades y publicaciones de todos los servicios que hemos vinculado. Incluso podremos acceder a los perfiles de nuestros contactos y ver sus últimas actualizaciones.

En el caso de Facebook, podremos escribir un estado, ver las notificaciones, observar y compartir nuestras fotos, dar “Me gusta” a una actividad o incluso comentarla. Si vinculamos con Twitter podremos gestionar todos nuestros tweets, marcarlos como favorito, retuitearlos o incluso responderlos. Windows 8 se convierte es un sistema operativo totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados, ahora es social.

Mensajes

Windows 8 RTM Mensajes

Una de los apartados que mas me gustan. Dile adiós a muchos de las aplicaciones que unifican servicios de mensajería instantánea. Desde Mensajes podremos charlar con nuestros contactos de las redes sociales, siempre y cuando los vinculemos cada uno de ellos.

Por el momento soporta Windows Live Messenger y Facebook Chat. Ya no tendremos que instalar aplicaciones de terceros para unificar la mensajería instantánea, Windows 8 ya lo incluye. Un acierto sin duda por parte de Microsoft.

Calendario

Windows 8 RTM Calendario

Calendario ahora cobra más protagonismo que nunca. Ofrece sincronización al instante con el calendario de la versión web. Tal y como estamos acostumbrados, también aparecerán las fechas de cumpleaños de nuestros contactos, tanto de Windows Live como de Facebook (si lo tenemos vinculado). Es una manera rápida y sencilla de gestionar nuestras citas y acontecimientos directamente desde Windows.

Fotos

Windows 8 RTM Fotos

La manera más fácil y rápida de acceder a todas tus fotos al instante. Repito, todas. Fotos se sincroniza y vincula con los servicios SkyDrive, Facebook, Flickr, la galería fotográfica y dispositivos externos conectados, y te muestra las imágenes organizadas por categoría. Ofrece la posibilidad de importar nuevas imágenes desde dispositivos USB o incluso realizar una presentación de diapositivas con las fotografías que elijas. Es una manera de presentar tus fotos de manera organizadas y clasificadas.

El Tiempo

Windows 8 RTM El Tiempo

Una manera de acceder al pronóstico del tiempo de cualquier ciudad, en cualquier momento. Permite detectar la ubicación automáticamente si damos permisos, en cualquier caso podremos añadir la ciudad de forma manual en cuestión de segundos. Basado en AccuWeather, nos muestra la previsión meteorológica de 10 días o si lo deseamos más detalladamente también podremos verlo por horas, observar los mapas o incluso ver el historial meteorológico.

Una vez configurada nuestra ciudad, nos mostrará el tiempo automáticamente cuando accedamos a la pantalla de Inicio, sin necesidad de entrar siempre a la aplicación. Eso sí, dispondremos de información detallada del pronóstico si accedemos a ella.

Como curiosidad, el fondo de la aplicación cambiará dependiendo del tiempo de la ciudad que estemos observando en ese momento. También tendremos un mapa mundial, donde aparecerá el tiempo de las principales ciudades del mundo.

Internet Explorer

Windows 8 RTM IE 10

Sí, ya estamos acostumbrados a ver Internet Explorer por defecto en Windows y, claro está, no podremos desinstalarlo por las buenas. En este caso nos encontraremos con la décima versión de Internet Explorer y poco más se puede contar que no lo hayamos echo ya en Genbeta, como la incorporación de Do Not Track por defecto.

Tienda

Windows 8 RTM Tienda

Una de las aplicaciones más esperadas de Windows 8. Tal y como lo hace iOS o Android, Windows no se queda atrás y también incluye su propia store con aplicaciones y juegos. Destacar la necesidad de tener una cuenta Microsoft para descargar e instalar desde la tienda.

Por el momento podemos encontrar aplicaciones bastantes conocidas, como Evernote, Wikipedia o Autodesk, entre otros. Y juegos como el Mahjong Deluxe, 4 In a Row o el conocido Fruit Ninja. La lista de software tiene que ampliarse bastante y no creo que tarde mucho en aparecer nuevas aplicaciones y juegos, tanto gratuitos como de pago.

Mapas

Windows 8 RTM Mapas

Mapas utiliza la tecnología de Bing Mapas para funcionar. Podrás localizar cualquier lugar o establecimiento concreto y trazar rutas de un punto determinado a otro para conocer el camino exacto y sus indicaciones para llegar. Mapas ofrece dos tipos de vista: una de mapa convencional (de carreteras) y otra por satélite (aérea). En Estados Unidos adicionalmente los mapas ofrecen información del tráfico en vivo, todavía no disponible en España.

SkyDrive

Windows 8 RTM SkyDrive

Ya hablamos de SkyDrive en Windows Essentials 2012, pero si disponemos de Windows 8 no será necesario instalarlo para acceder a sus funcionalidades y características. Desde la aplicación podremos observar todos nuestros archivos en la nube, visualizarlos, descargarlos, subir nuevos archivos y crear carpetas.

Si tenemos archivos Word, Excel, PowerPoint, Access o OneNote podremos verlos y editarlos directamente online, sin necesidad de descargar el programa correspondiente para visualizarlo.

Bing (deportes, noticias, finanzas, viajes y buscador)

Windows 8 RTM Bing

Bing es una de los protagonista de Windows 8. Y tiene nada más y nada menos que 4 aplicaciones distintas: deportes, noticias, finanzas y viajes. Prácticamente su nombre lo indica, cada aplicación nos ofrecerá la actualidad de Bing en dichos temas. Una vez dentro podremos organizar las noticias por categorías.

Como curiosidad, en la aplicación Deportes aparecerá una sección “Equipos favoritos” donde podremos seleccionar nuestro equipo preferido y seguir sus últimos encuentros y estadísticas. Si entramos a Viajes también tendremos otra curiosidad, nos ofrece imágenes panorámicas en 360º que nos permitirá descubrir nuevos sitios de una manera más curiosa y amena.

Por otro lado nos encontramos con la aplicación de búsqueda de Bing. Básicamente nos permitirá realizar búsquedas en la web de una manera más rápida y sencilla, ofreciendo de fondo imágenes de la propia naturaleza.

]]>
<![CDATA[Tres alternativas indispensables para unificar servicios de mensajería instantánea ]]> http://www.genbeta.com/comparativa/tres-alternativas-indispensables-para-unificar-servicios-de-mensajeria-instantanea http://www.genbeta.com/comparativa/tres-alternativas-indispensables-para-unificar-servicios-de-mensajeria-instantanea Sat, 11 Aug 2012 06:00:00 +0000 seleccionado por javiersantos Alternativas para unificar servicios de mensajería instantánea en Genbeta

Estamos en pleno verano y muchos de nosotros nos encontramos de vacaciones. Si estamos de viajes la mayoría optaremos por llevarnos Internet en nuestro smartphone o portatil, y de esta forma no desconectarnos de Internet y poder seguir chateando con nuestros amigos y familiares. En este último caso, tener que acceder a los diferentes servicios de mensajería instantánea individualmente para charlar puede llegar a convertirse en una tarea agotadora, más todavía si usamos un teléfono móvil. Lo mejor será optar por una aplicación que nos permita unificar todos estos servicios y tenerlos juntos en un solo cliente. Vamos a analizar distintas alternativas.

IM+: el cliente perfecto para unir servicios

IM+

IM+ es una aplicación que todo usuario con smartphone debería tener. Ofrece un servicio de mensajería único y permite iniciar sesión y conversar con nuestros contactos de Windows Live Messenger, Facebook, Skype, Yahoo! Messenger, AIM, MySpace, ICQ, Google Talk y Jabber, entre otros. IM+ permite conectarte a todos ellos simultáneamente.

Disponible para dispositivos móviles con iOS, Android, BlackBerry OS, Windows Mobile, Symbian, Java y WebOS, es una aplicación donde no tendrás que preocuparte más por conectarte a los servicios individualmente, ya que los tendrás todos en una misma aplicación. Además dispone de versión web, en caso de que prefieras usarlo desde un ordenador.

Como ventaja, ofrece una funcionalidad para guardar el historial de conversaciones directamente online desde Plus.im, para que en cualquier momento y dispositivo móvil dispongamos de las conversaciones al instante, independientemente de cómo se haya enviado.

Sitio oficial | IM+

Trillian: el todo en uno de la mensajería instantánea

Trillian

Probablemente Trillian sea uno de los cliente más completos que existe. Permite conectarte a los servicios de mensajería instantánea más populares, como Windows Live Messenger, Yahoo! Messenger, Facebook, Google Talk, AIM, MySpace, ICQ, entre otros.

Ofrece características interesantes, como la posibilidad de conectarte y publicar actualizaciones en Facebook, Twitter, LinkedIn y Foursquare directamente desde Trillian, de manera simultánea. También dispone de una versión Pro, a un precio de 0,79 € al mes, que ofrece sincronización en la nube, es decir, tus conversaciones se guardarán directamente online para poder acceder a ellas al instante en cualquier dispositivo.

Trillian está disponible para Windows, Mac OS y teléfonos móviles con iOS, Android y BlackBerry OS. Dispone también de versión web para conectarnos desde el propio navegador, aunque el diseño de este es algo desfasado y anticuado.

Sitio oficial | Trillian

Instantbird: potente aplicación de escritorio multiplataformas

Instantbird de Mozilla

Instantbird aprovecha el potencial de Pidgin y la tecnología de Mozilla, ofreciendo un cliente todo en uno. Podremos conectarnos a multitud de servicios, como AIM, Facebook Chat, Google Talk, ICQ, MSN, MySpaceIM, Twitter, Yahoo, entre otros.

A simple vista podremos comprobar que Instantbird es el equivalente a Firefox en mensajería instantánea. Entre sus características, podremos descargar e instalar complementos y temas desarrollados por terceros para ampliar las posibilidades de Instantbird, organizar las conversiones en pestañas y los contactos por redes.

Se trata de un cliente para escritorio multiplataformas, disponible tanto para Windows como para Mac OS y Linux. Disponible en 11 idiomas, entre los que se encuentra el español. Eso sí, por el momento no ofrece la posibilidad de realizar llamadas de voz/video ni transferir archivos.

Sitio oficial | Instantbird

Conclusión, ¿cuál escoger?

Difícil decisión. Para gustos los colores, es el mejor refrán que se puede aplicar aquí. En mi caso, siempre he optado por IM+ en mi móvil con iOS o Android, pero las funcionalidades que ofrece Trillian son muy similares a este. Así que mi recomendación es probar ambos y quedarte finalmente con el que más te guste y responda a tus gustos y preferencias. Si principalmente vas a usar una aplicación de escritorio, la decisión más acertada será Trillian.

]]>