Favoritos de neardenthal en Genbeta http://www.genbeta.com/usuario/ seleccionado por neardenthal http://www.genbeta.com <![CDATA[Mozilla presenta su propia tienda de aplicaciones para Firefox OS]]> http://www.genbeta.com/movil/mozilla-presenta-su-propio-marketplace-para-firefox-os http://www.genbeta.com/movil/mozilla-presenta-su-propio-marketplace-para-firefox-os Fri, 19 Oct 2012 12:16:31 +0000 seleccionado por neardenthal Firefox Marketplace

Cada día vamos conociendo novedades del sistema operativo móvil de Mozilla, Firefox OS. Hace varias semanas que es posible probarlo si usamos el navegador Firefox, por lo que si eres desarrollador o simplemente un usuario con curiosidad por el sistema operativo es una buena oportunidad de conocer su funcionamiento sin necesidad de tener un dispositivo compatible. Además, desde hoy contamos con la tienda oficial de aplicaciones de Mozilla, llamada Firefox Marketplace.

La tienda de aplicaciones se clasifica en categorías (libros, negocios, educación, entrenamiento y deportes, juegos, salud, estilo de vida, música y noticias) y dentro de cada app podremos ver su calificación y comentarios por parte de los usuarios. Cuenta con el servicio Persona desarrollado por Mozilla, un sistema de inicio de sesión global usando una única cuenta. Para desarrolladores se ha publicado una lista de tutoriales (en inglés) para animar y fomentar la creación de aplicaciones en Firefox OS.

De momento el repertorio de aplicaciones no es muy extenso y únicamente cuenta con apps gratuitas, pero será cuestión de tiempo para ver nuevos títulos. Firefox Marketplace tiene distintos aspectos que terminar de pulir o añadir, como la posibilidad de enviar aplicaciones desde el ordenador directamente a nuestro móvil con Firefox OS. Estamos ante una etapa inicial de la tienda y, como todos los comienzos, tiene todavía mucho que dar de sí.

Sitio oficial | Firefox Marketplace

En Genbeta | Firefox OS: lo hemos visto en funcionamiento

]]>
<![CDATA[The Pirate Bay ya no tiene servidores: estará en todos lados y en ninguno]]> http://www.genbeta.com/web/the-pirate-bay-ya-no-tiene-servidores-estara-en-todos-lados-y-en-ningun-lugar http://www.genbeta.com/web/the-pirate-bay-ya-no-tiene-servidores-estara-en-todos-lados-y-en-ningun-lugar Wed, 17 Oct 2012 14:02:28 +0000 seleccionado por neardenthal The Pirate Cloud

The Pirate Bay, popular tracker de BitTorrent, deja de tener servidores e infraestructura propia para alojarse únicamente en la nube. O quizá deberíamos decir “las nubes”. ¿La principal razón? Mejorar el uptime y tratar de asegurar que el sitio permanezca casi siempre disponible.

A partir de ahora The Pirate Bay estará alojado en varias máquinas virtuales en nubes de dos países distintos; de esa manera simplifican el mantenimiento y, además, si algo falla tendrán siempre disponible otra copia de los datos (convenientemente protegidos, por supuesto) para que el sitio no se encuentre fuera de línea más tiempo del estrictamente necesario.

Evitan problemas así como la caída que tuvieron hace pocos días, por un fallo de corriente en su proveedor de hosting. La migración duró cinco minutos escasos. Además, si tumban una máquina virtual, tienen todo listo para configurar otra en poco rato. Sólo tienen que reconfigurar el balanceador de carga y el enrutador (que siguen gestionando ellos mismos). Este balanceador de carga, además, oculta la localización geográfica de su proveedor. Las comunicaciones entre el balanceador de carga y la máquina virtual, además, están cifradas.

Algo que todos sabemos es que el sitio lleva en el punto de mira de diversos gobiernos desde hace ya bastante tiempo, así como sus creadores. Movimientos como este protegen el sitio un poco más: no hay servidores que precintar, sino un simple router y un balanceador de carga sin disco duro. Y si desconectan el balanceador de carga las máquinas virtuales se apagan, haciendo todavía más difícil saber dónde están. Astuto movimiento por parte de la gente de The Pirate Bay, sin duda.

Vía | TorrentFreak
En Genbeta | Las claves para entender los enlaces magnet, el futuro del intercambio de archivos | El fundador de The Pirate Bay, arrestado en Camboya, será deportado a Suecia

]]>
<![CDATA[Los chicos de Microsoft de 1978. La imagen de la semana]]> http://www.genbeta.com/genbeta/los-chicos-de-microsoft-de-1978-la-imagen-de-la-semana http://www.genbeta.com/genbeta/los-chicos-de-microsoft-de-1978-la-imagen-de-la-semana Sun, 14 Oct 2012 14:32:06 +0000 seleccionado por neardenthal Equipo Microsoft 1978

Faltan menos de dos semanas para el lanzamiento mundial de Windows 8, el último sistema operativo de Microsoft, la empresa creada por Bill Gates y Paul Allen en 1975, que se ha convertido en un gigante de la industria informática, primero con el software y ahora también con el hardware. Al equipo que formó parte de los primeros años, va dedicada la imagen de la semana.

La publicación de la fotografía no es nueva, lleva circulando por la Red desde que Business Insider la sacara del baúl de los recuerdos en enero de 2011. Aún así he querido rescatarla como un símbolo. Aquellos chicos barbudos, junto a sus compañeras yé-yé, no podían imaginar ni en sus mejores sueños el futuro de su aventura.

Aunque el tiempo pasa para todos y a veces es difícil reconocer en una foto tan antigua a los protagonistas, supongo que el primero en ser identificado es Bill Gates, en la esquina inferior izquierda. Junto a él, están Andrea Lewis, y María Wood, la contable que demandó a la compañía por discriminación sexual dos años después de esta instantánea. Paul Allen es el caballero que nos falta de la primera fila, a la derecha.

Bob O’Rear encabeza por la izquierda la segunda fila. A su derecha está Bob Greenberg y, junto a éste, Marc McDonald. Termina la fila central por la derecha con Gordon Letwin. En la parte superior, de izquierda a derecha están Steve Wood, Bob Wallace y Jim Lane. Steve Ballmer, actual CEO de Microsoft no está en la foto, pero es a quien toca defender las bondades de Windows 8.

Vía | Business Insider

]]>
<![CDATA[Más simple y reflejando la sencillez de su nueva interfaz: así es el nuevo logotipo de Microsoft]]> http://www.genbeta.com/actualidad/mas-simple-y-reflejando-la-sencillez-de-su-nueva-interfaz-asi-es-el-nuevo-logotipo-de-microsoft http://www.genbeta.com/actualidad/mas-simple-y-reflejando-la-sencillez-de-su-nueva-interfaz-asi-es-el-nuevo-logotipo-de-microsoft Thu, 23 Aug 2012 12:36:00 +0000 seleccionado por neardenthal logotipo microsoft

Microsoft acaba de presentar su nuevo logotipo, dando la sensación de culminar así su racha de rediseños, reestructuraciones y novedades que ha ido haciendo a lo largo de los últimos dos años para cambiar radicalmente su visión y modernizarse.Es, para ellos, el cambio más importante de su logotipo en sus 25 años de historia.

Ya no tenemos el texto ‘Microsoft’ solitario: ahora un logotipo de Windows que nos recuerda al de Windows XP sin perspectiva acompaña al texto, escrito con una fuente mucho más sencilla. El resultado es un logotipo mucho más sencillo que el anterior, con 4 colores que le dan algo más de vidilla al asunto. Es ingenioso, porque mientras el logotipo de la compañía goza de cuatro colores cada servicio ha pasado a tener un logotipo igual de sencillo pero sólo con un color. Podemos comprobarlo perfectamente en este vídeo promocional:

Un apunte: la parte gráfica del nuevo logotipo es exactamente el logotipo que lucen las tiendas físicas de Microsoft que empiezan a florecer en los Estados Unidos en respuesta al éxito de las Apple Store. Esto nos hace pensar que tenían ese cambio pensado desde antes de crear esas tiendas, lo cual es bastante tiempo.

Vía | The Verge

Vídeo | YouTube

]]>