Favoritos de ronnyfm en Genbeta http://www.genbeta.com/usuario/ seleccionado por ronnyfm http://www.genbeta.com <![CDATA[Unity corona a Firefox como el mejor navegador para utilizar contenido Unity WebGL]]> http://www.genbeta.com/navegadores/unity-corona-a-firefox-como-el-mejor-navegador-para-utilizar-contenido-unity-webgl http://www.genbeta.com/navegadores/unity-corona-a-firefox-como-el-mejor-navegador-para-utilizar-contenido-unity-webgl Thu, 09 Oct 2014 05:31:43 +0000 seleccionado por ronnyfm La tecnología multiplataforma de Unity se está erigiendo como la mejor alternativa para todos los que quieren disfrutar de los cada vez más populares juegos para navegadores web. De hecho, la compañía está actualmente trabajando para integrar la tecnología WebGL por la que cada vez más navegadores están apostando.

Con la intención de facilitar su labor a la hora de integrar WebGL, Unity ha desarrollado un benchmark para medir el rendimiento de los diferentes navegadores y sistemas operativos a la hora de usar su tecnología. Los tests hechos por la propia empresa han dado un claro ganador en sus resultados, y no es otro que Firefox.

Para realizar la serie de test a la que han sometido a los navegadores, el equipo de Unity ha comparado el rendimiento nativo con el de los navegadores Firefox 32, Chrome 37 y Safari 8 instalados en un MacBook Pro con procesador i7 a 2,6 GHz y sistema operativo OS X 10.10.

Chart2 1

Según los resultados completos de los tests que podéis ver, y en los que se compara el rendimiento de los tres navegadores usando WebGL con el código nativo de Unity, de entre los tres participantes es Firefox el que ha resultado el ganador en prácticamente la totalidad de factores analizados por el benchmark, por lo que es sin duda el mejor para usar la tecnología Unity WebGL.

Si sois curiosos y queréis analizar el rendimiento bajo Unity WebGL de vuestros equipos y navegadores, podéis acceder y utilizar el benchmark desarrollado por Unity haciendo click aquí.

Webgl Benchmark

Como podéis ver en la captura, se nos dará la opción de elegir los factores a analizar por separado o todos juntos. Desafortunadamente el test aun no es perfecto, ya que no funciona con navegadores como Chromium y tiene un pequeño bug en la categoría Mandelbrot GPU que afecta al resultado de los usuarios del sistema operativo Windows.

Más información | Unity3d.com
En Genbeta | La búsqueda de Firefox se hace más rápida y exacta en la última build de Aurora

]]>
<![CDATA[Firefox mejora (mucho) en su última beta: Sync, personalización y más]]> http://www.genbeta.com/navegadores/firefox-mejora-en-su-ultima-beta-sync-personalizacion-y-mas http://www.genbeta.com/navegadores/firefox-mejora-en-su-ultima-beta-sync-personalizacion-y-mas Fri, 21 Mar 2014 13:19:04 +0000 seleccionado por ronnyfm Firefox

El navegador Mozilla Firefox ha añadido en su canal beta una serie de nuevas características que pronto veremos en el canal estable. ¿Qué novedades podemos probar? Mejoras en la sincronización, un nuevo modo de personalización del navegador y muchas mejoras en la interfaz gráfica de usuario.

Por una parte, Firefox Sync mejora, sobre todo, en lo relativo al inicio de sesión, que pasa a estar basado en Firefox Accounts. De este modo el proceso se simplifica, lo que sin duda hará que más usuarios se animen a utilizar el servicio de sincronización de datos de Mozilla. Ya no hará falta que nos peleemos con las claves de cifrado. Y no es lo único.

Esta versión beta de Firefox también incluye un nuevo modo para personalizar la interfaz, colocando los comandos que queremos, exactamente donde queremos, añadiendo un nuevo panel desplegable a la derecha donde colocar complementos, funciones del navegador y más.

Como podemos imaginar, no son los únicos cambios en el navegador, pero sí los más significativos. Podéis descargar la beta de Firefox para Windows, Mac, Linux y Android directamente desde los servidores de Mozilla.

Más información | Mozilla Blog
En Genbeta | Mozilla paraliza el desarrollo de Firefox para Windows 8 con interfaz Modern UI

]]>
<![CDATA[Los enlaces de Windows 8.1 Update 1 RTM ya son oficiales y se pueden descargar [ACTUALIZADO]]]> http://www.genbeta.com/windows/los-enlaces-de-windows-8-1-update-1-rtm-ya-son-oficiales-y-se-pueden-descargar http://www.genbeta.com/windows/los-enlaces-de-windows-8-1-update-1-rtm-ya-son-oficiales-y-se-pueden-descargar Thu, 20 Mar 2014 13:01:27 +0000 seleccionado por ronnyfm Windows 8.1 Update 1 funcionando

ACTUALIZACIÓN: Microsoft ha vuelto impedir el acceso a los enlaces oficiales. Puede que en los próximos días vuelvan a estar operativos por unas horas o puede que no. La compañía está ofreciendo esta forma de actualizar a los fabricantes OEM, y por lo visto, no quiere que los usuarios actualicemos a Windows 8.1 Update 1 hasta que esté disponible vía Windows Update.

Ya están disponibles de forma oficial los enlaces de Windows 8.1 Update 1 en versión RTM. Tras la filtración en la red a primeros de mes, durante unas horas, de los archivos necesarios para obtener dicha actualización, que pudimos conseguir y probamos para vosotros, Microsoft inhabilitó los enlaces, aunque para entonces ya se podían conseguir gracias al foro que los filtró.

Aunque el lanzamiento oficial de Windows 8.1 Update 1 se hará en los primeros días de abril a través de Windows Update, Microsoft parece haber reconsiderado el asunto y los enlaces ya se pueden descargar desde sus servidores. Antes de escribir estas líneas he probado cada uno y funcionan de forma correcta.

Enlaces de los ficheros de Windows 8.1 Update 1

Imprescindible: KB2919442

Puede que en algún equipo ya esté instalado, aspecto que se puede comprobar en la ruta:

Panel de control » Sistema y seguridad » Windows Update » Ver historial de actualizaciones

Tal vez ordenar las actualizaciones por fecha os facilite la búsqueda, porque debería ser reciente.

Descarga | Windows 8.1 ×86 | Windows 8.1 ×64 | Windows RT 8.1 ARM

Archivos de la actualización

El resto de archivos se pueden descargar en el orden que queramos, aunque a la hora de instalar ha de hacerse en el orden que sigue a continuación (aunque algunos usuarios han probado otras fórmulas y les ha ido bien, según parece):

KB2919355 | Windows 8.1 ×86 | Windows 8.1 ×64 | Windows RT 8.1 ARM

KB2932046 | Windows 8.1 ×86 | Windows 8.1 ×64 | Windows RT 8.1 ARM

KB2937592 | Windows 8.1 ×86 | Windows 8.1 ×64 | Windows RT 8.1 ARM

KB2938439 | Windows 8.1 ×86 | Windows 8.1 ×64 | Windows RT 8.1 ARM

KB2939087 | Windows 8.1 ×86 | Windows 8.1 ×64 | Windows RT 8.1 ARM

Os recuerdo que estos enlaces descargan archivos con extensión .msu (extensión asociada al Instalador independiente de Windows Update). Tal vez algunos usuarios prefieran esperar a la actualización oficial. Si algún enlace no funciona, por favor, indicadlo en los comentarios para corregir el problema.

Vía | Neowin

]]>
<![CDATA[Firefox 28 debuta con soporte de vídeo VP9 y Gamepad API habilitado]]> http://www.genbeta.com/navegadores/firefox-28-debuta-con-soporte-de-video-vp9-y-gamepad-api-terminado http://www.genbeta.com/navegadores/firefox-28-debuta-con-soporte-de-video-vp9-y-gamepad-api-terminado Tue, 18 Mar 2014 13:00:55 +0000 seleccionado por ronnyfm Firefox 28

En el curso de las próximas horas se hará efectivo el lanzamiento oficial de Firefox 28 (escritorio y Android). Una versión que llega descafeinada al escritorio Windows, al haber suprimido Mozilla el plato fuerte de esta entrega: Firefox for Windows 8 Touch.

La versión con interfaz Modern UI estaba lista desde principios de febrero en el canal Beta, pero el viernes de la semana pasada Mozilla decidió aparcar sine die el desarrollo. No obstante Firefox 28 trae algunas novedades interesantes que pasamos a reseñar.

Principales novedades de Firefox 28

  • Gamepad API está terminado y ahora está habilitado por defecto. Gamepad API se ha podido habilitar desde Firefox 24 con about:config (la Zona hostil para manazas), estableciendo el valor de dom.gamepad.enable como true. Con esta API los desarrolladores web pueden crear juegos y aplicaciones que hagan uso de mandos para controlar acciones en pantalla.
  • Añadido soporte para notificaciones web en el Centro de Notificaciones de Mac OS X.
  • Nuevo control de volumen deslizante horizontal para audio y vídeo HTML5.

Firefox 28, control de volumen deslizante horizontal para audio y vídeo HTML5

  • Soporte para Opus (códec de compresión de audio con pérdida), en WebM.
  • Implementado soporte para decodificación de vídeo VP9.
  • Eliminado soporte para SPDY/2.
  • Hay alguna novedad para desarrolladores, como el soporte para el atributo mathvariant de MathML 2.0, o la implementación de <input type=color>

Los usuarios de Firefox verán actualizado el navegador de forma automática. El programa para primera instalación estará disponible en la página oficial cuando se produzca el lanzamiento. Las distintas distribuciones GNU/Linux ofrecerán en sus repositorios la nueva versión en breve.

]]>
<![CDATA[El futuro de Foursquare pasa por el hardware y las tecnologías de anticipación]]> http://www.genbeta.com/movil/el-futuro-de-foursquare-esta-en-el-hardware-y-en-las-tecnologias-de-anticipacion http://www.genbeta.com/movil/el-futuro-de-foursquare-esta-en-el-hardware-y-en-las-tecnologias-de-anticipacion Tue, 18 Mar 2014 12:00:54 +0000 seleccionado por ronnyfm 4sq madrid

Lo comentamos cuando Microsoft invirtió 15 millones de dólares en Foursquare: el poder de la app de recomendaciones geolocalizadas no está en el checkin, sino en toda la información (data) que Foursquare tiene de millones de lugares, restaurantes y comercios en todo el mundo. Un activo que su fundador, Dennis Crowley, considera que es una ventaja competitiva.

En una interesante entrevista publicada en Readwrite, Crowley opina que solo tres empresas tienen en estos momentos tal cantidad de información sobre el mundo real: Google, Facebook y Foursquare. “Lo interesante es que nuestra información es única. Son las relaciones de los usuarios con los sitios, es muy específica. Esto es algo que precisamente hemos hecho bien durante los últimos cinco años, sabíamos que era nuestro espacio y seguimos creyéndolo”, afirma Crowley.

La API de Foursquare ha sido utilizada hasta el momento por 50.000 desarrolladores de apps, que acuden a los datos de la empresa neoyorquina para colocarse en el mapa. Preguntado por el futuro de la empresa, su fundador no duda en resaltar dos aspectos: por un lado la integración de la API en dispositivos de hardware (“que ofrezcan información contextual a los usuarios”) y por otro las tecnologías de anticipación, de forma que los usuarios reciban recomendaciones o sugerencias según su localización o estado.

Crowley tuvo también tiempo para hablar sobre el negocio de Foursquare, que está funcionado “muy bien” en Estados Unidos pero que tiene en su expansión internacional su mayor reto.

Vía | ReadWrite
En Genbeta | ¿Despega Foursquare? La empresa facturó 14 millones de dólares en 2013

]]>
<![CDATA[VLC para Windows 8 Modern UI ya está disponible. Primeras impresiones ]]> http://www.genbeta.com/multimedia/vlc-para-windows-8-modern-ui-ya-esta-disponible-primeras-impresiones http://www.genbeta.com/multimedia/vlc-para-windows-8-modern-ui-ya-esta-disponible-primeras-impresiones Thu, 13 Mar 2014 09:12:33 +0000 seleccionado por ronnyfm VLC para Windows 8 Modern UI Beta

VLC para Windows 8 con interfaz Modern UI ya está disponible en la tienda de aplicaciones. Tal y como han anunciado los responsables del producto en Twitter, se trata de una primera Beta, y por ello podemos esperar que el código contenga errores.

VLC para Windows 8 ha recorrido un largo camino para llegar a la tienda de aplicaciones. El proyecto ha necesitado financiación para llevarse a término, consiguió los fondos en poco tiempo, se han mostrado capturas de pantalla y maquetas del programa, y finalmente ya está disponible, con varios detalles distintos y algún que otro problema.

VLC para Windows 8, primeras impresiones

Hay una pequeña confusión en la página web de la aplicación en microsoft.com, donde se indica que “VLC para Windows 8 es un port experimental de VLC media player para la plataforma WinRT“, mientras que en el apartado “procesadores admitidos” sólo inca “x86, x64”. Según informan nuestros compañeros de Xataka Windows, esta Beta no funciona en Windows RT.

VLC Modern UI Beta, ficha de producto

Para redactar esta noticia he instalado la aplicación en dos máquinas distintas, con el resultado de que en una no ha sido capaz de reproducir vídeo (en esa tengo instalada la versión de escritorio) y en la otra sí (instalación limpia de Windows 8.1 Update 1 que hice para la prueba, sin versión previa de VLC para escritorio).

Os lo cuento tal y como ha ocurrido, puede ser que este problema sea puntual en la primera máquina, donde he realizado muchas pruebas (Windows 8.1 Update 1 no se instaló), y la controladora gráfica es distinta. En vuestra máquina sí puede funcionar. No obstante, en los comentarios a la noticia publicada por Xataka Windows, varios usuarios se han quejado de problemas. No es la versión definitiva y esto puede suceder.

Interfaz de VLC para Windows 8

Al margen de los detalles comentados, que se irán solucionando a medida que se pula el producto, la interfaz de VLC for Windows 8 resulta agradable. En la esquina superior izquierda de la pantalla y bajo el nombre de la aplicación encontramos el menú principal, de momento en inglés.

VLC para Windows 8, interfaz

Las opciones que presenta el menú principal son: home, videos, music, external storage y media servers. Bajo este menú la pantalla se divide en tres zonas: last viewed, videos » y music ». El primer control no parece hacer nada más, mientras que los dos segundos dan acceso, si pulsamos sobre ellos, a las mismas opciones que obtenemos con los correspondientes controles del menú principal. No veo en este momento sentido a que las funciones estén duplicadas.

En el lado derecho de la pantalla y a la altura del título, se encuentran dos controles: abrir vídeo (sí, sólo vídeo) y buscar. La pulsación del botón derecho del ratón no parece tener ningún efecto. La aplicación crea un índice de las bibliotecas “Vídeos” y “Música” en cada arranque, mostrando una miniatura. Cuando pasamos el ratón sobre una miniatura se presenta un efecto visual de atenuación. Si pinchamos en la miniatura se dispara el reproductor.

VLC para Windows 8, menú principal VLC para Windows 8, menú principal

Reproductor de vídeo

El reproductor de vídeo muestra los controles en pantalla durante unos segundos: en la zona superior izquierda tenemos el control para regresar a la pantalla principal. En la zona inferior, en semi-transparencia, una banda donde está situados:

  • Control para seleccionar la pista de audio.
  • Controles de retroceso, pausa, avance y multiplicadores de velocidad (aumento arriba y decremento abajo).
  • A la derecha tenemos un control para habilitar subtítulos.
  • Bajo los descritos, la barra de progreso con indicación de tiempo transcurrido de reproducción (izquierda) y duración del vídeo (derecha).

He observado que el control para seleccionar la pista de audio aparece la primera vez que lanzas el vídeo y luego depende; unas veces aparece y otras no (probable bug). En cuanto al multiplicador de velocidad, se pueden seleccionar velocidades de 0.5x, 1x, 1.5x y 2x.

VLC para Windows 8, reproductor de vídeo

El reproductor de vídeo recuerda en qué momento has pausado un vídeo aunque la acción de pausa la realices sobre varios vídeos. La opción del menú vídeos habilita una pantalla con las obras organizadas por orden alfabético.

Reproductor de audio

La indexación de música ha fallado con archivos en formato “FLAC, que según la ficha de información de la tienda está soportado. Tengo los álbumes clasificados en carpetas, que a su vez contienen una carpeta por cada disco, donde están las canciones individuales con su lista de reproducción “.m3u” (y lo tengo así precisamente para la versión de escritorio de VLC en Windows y en Linux).

Organizadas de esta manera, el índice automático ha fallado. Trasladando las listas “.m3u” al directorio principal “Música” también, y poniendo en el mismo sitio todas las canciones de un álbum (en formato FLAC), tampoco se entera. He realizado la misma prueba en una unidad extraíble con el mismo resultado. En definitiva, no he sido capaz de reproducir un fichero en formato FLAC.

VLC para Windows 8, listas de canciones VLC para Windows 8, listas de canciones

Con los ficheros “MP3” la cosa ha sido distinta, realizando la indexación de forma correcta si las canciones están en el directorio principal de la biblioteca “Música”. Organizadas las canciones en carpetas se ha liado un poco (las indexa pero pierde algo de información).

La fórmula para organizar y ver la música resulta algo confusa. En la columna “music“ de la pantalla principal crea una miniatura del álbum (sólo texto). Pinchando sobre la miniatura, mientras dispara de forma automática el primer tema, el programa ofrece una información que resulta interesante.

Arriba y a la izquierda tenemos un título de álbum genérico, y bajo éste tres columnas: izquierda con la lista de temas, la central con el título detallado del álbum y a la derecha una biografía del artista o grupo. Confieso que esto me ha gustado.

VLC para Windows 8, reproductor de audio

Sin embargo, al pulsar sobre los controles duplicados de menú “music“ y control “music »”, la información se organiza de otra manera, dando lugar a un sub-menú de tres ítems: ARTIST, TRACKS, FAVORITE ALBUMS.

En el primero (ARTIST), muestra lo mismo que en la pantalla principal (título genérico cortado, aunque sólo tengas un álbum) y la miniatura que da acceso a la información descrita en el párrafo anterior.

TRACKS da acceso a una lista organizada en tres columnas con título de pista, artista y álbum, además de controles individuales para marcar una canción como favorita. Esto en realidad y por el momento no parece servir para nada, porque marcar canciones individuales como favoritas no tiene ningún efecto; FAVORITE ALBUMS no detalla este hecho, sino álbumes completos. Lo que no indica, y pantalla hay de sobra, es la duración de la pista.

En cuanto al reproductor en sí mismo, despliega la misma banda semi-transparente (de menor tamaño que en el reproductor de vídeo), con información de álbum genérico, título particular, barra de progreso con indicación de tiempo transcurrido y duración total, play/pausa y saltar al tema siguiente.

Dispositivos externos

VLC para Windows 8, reconocimiento de unidades externas VLC para Windows 8, reconocimiento de unidades externas

Esta función permite indexar y reproducir ficheros de audio y vídeo desde dispositivos físicos que la aplicación considera “removibles”. No sólo cataloga las unidades USB y SSD, sino cualquier dispositivo que se pueda “expulsar” con el criterio de Windows: es decir, discos conectados a una controladora independiente de la placa base, aunque sea interno (unidades SCSI y similares).

Aquí también hay una pequeña incongruencia de títulos, mientras en el menú principal el ítem es “external storage“, el título de la pantalla a la que se accede es “Removable devices“. Ya sé que nadie se va a perder con esto, pero es un poco chocante.

La indexación de unidades externas se ha comportado igual para los ficheros de audio “.FLAC”, no se entera. El índice se crea al momento de pinchar sobre una unidad en concreto. En cuanto a la opción “media servers“, da acceso a una lista con cada cuenta Microsoft de usuario en el equipo. No parece que de momento realice ninguna acción (o al menos así ha sido en mi caso).

VLC para Windows 8, conclusiones

Estamos ante la primera Beta y no es momento de evaluar el rendimiento ni los fallos. No he tenido problema alguno para reproducir varios formatos de vídeo, que se han mostrado a la velocidad correcta, aun empleando los multiplicadores.

VLC para Windows 8, ordenación alfabética de vídeos

El módulo de audio parece estar incompleto si anuncia soporte para FLAC y no lo reproduce. Lo que sí me ha resultado molesto es que la reproducción de canciones se lance sin intervención del usuario. No necesariamente voy a querer escuchar el primer tema en primer lugar, o simplemente quiero ver que hay dentro de una lista sin escuchar nada.

Los controles de multiplicación de velocidad son excesivamente pequeños, no se ven bien en una pantalla de 24 pulgadas, no quiero imaginar cómo se verán en una tableta de 8 pulgadas, donde habrá que hacer malabarismos para activar los mismos con la yema del dedo.

No obstante todo lo mencionado, VLC para Windows 8 parece una buena aplicación Modern UI, que muchos adeptos a la versión de escritorio estaban esperando. Veremos qué deparan las próximas actualizaciones.

Web | Descarga

]]>
<![CDATA[Mozjpeg: Mozilla quiere reducir el tamaño de las webs mejorando la compresión de sus imágenes]]> http://www.genbeta.com/web/mozjpeg-mozilla-quiere-reducir-el-tamano-de-las-webs-mejorando-la-compresion-de-sus-imagenes http://www.genbeta.com/web/mozjpeg-mozilla-quiere-reducir-el-tamano-de-las-webs-mejorando-la-compresion-de-sus-imagenes Thu, 06 Mar 2014 06:00:22 +0000 seleccionado por ronnyfm pajaro pixels

Todos los que hayamos hecho nuestros pinitos alguna vez con una web sabemos la diferencia entre un formato comprimido de imagen (como JPEG) y otro sin compresión (como PNG TIFF). El primero ocupa mucho menos espacio que el segundo, aunque su calidad baja. Pero aún con estas compresiones, la gran mayoría de datos que cargamos de una página web son imágenes, cosa que ha llevado a los chicos de Mozilla a lanzar un nuevo compresor llamado Mozjpeg.

Básicamente, en Mozilla se han dado cuenta de cómo la tecnología y el código HTML y Javascript de las páginas web iba simplificándose cada vez más, mientras que el formato JPEG original que seguimos utilizando hoy en día lleva intacto desde 1992. Pero adoptar un nuevo formato de imagen llevaría varios años, así que los desarrolladores se pusieron manos a la obra con un compresor JPEG más eficiente.

El proyecto está presente en Github de forma completamente abierta, como es de costumbre esperar de los equipos de Mozilla. Si lo llevan a buen puerto, podríamos reducir significativamente el tráfico web a escala mundial. Por supuesto, los responsables ya han prometido que lo harán todo compatible con “la vasta mayoría” navegadores.

Más información | Blog oficial de Mozilla
Imagen | Rego Korosi

]]>
<![CDATA[WhatsApp tendrá llamadas de voz]]> http://www.genbeta.com/mensajeria-instantanea/whatsapp-tendra-llamadas-de-voz http://www.genbeta.com/mensajeria-instantanea/whatsapp-tendra-llamadas-de-voz Mon, 24 Feb 2014 10:50:20 +0000 seleccionado por ronnyfm WhatsApp

De disculparse a dar el bombazo. Jan Koum, CEO de WhatsApp, ha anunciado hoy en el Mobile World Congress que el servicio agregará llamadas de voz en la segunda mitad de este mismo año. Hasta ahora sólo podíamos enviar mensajes de voz grabados, como también es posible con algunos rivales.

Es, con sus 465 millones de usuarios activos mensuales y 330 millones diarios (según se ha revelado hoy también en el congreso), un paso muy importante que lo puede colocar como alternativa seria a Skype o Viber y una de las posibles consecuencias de la compra de Facebook.

La única pista que tenemos en cuanto a más detalles de esta novedad es que WhatsApp seguirá priorizando la simplicidad en sus servicios, insistiendo en que nada cambiará en la aplicación por mucho que hayan sido adquiridos por Facebook. Pero estas llamadas de voz en sí mismas ya son un gran cambio: si los textos de WhatsApp ya provocaron el fin de los SMS, ¿qué puede pasar con sus llamadas propias?

Vía | Xataka Móvil

]]>
<![CDATA[Office Online. Un cambio de nombre y más facilidades para el usuario]]> http://www.genbeta.com/ofimatica/office-online-un-cambio-de-nombre-y-mas-facilidades-para-el-usuario http://www.genbeta.com/ofimatica/office-online-un-cambio-de-nombre-y-mas-facilidades-para-el-usuario Thu, 20 Feb 2014 12:01:56 +0000 seleccionado por ronnyfm Office Online

Tras el cambio de nombre a OneDrive del servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft, materializado ayer, la compañía ha querido que hoy fuera el día para cambiar también el de Office Web Apps por Office Online, aunque Microsoft ha dado un paso más allá, organizando mejor y en un nuevo sitio, Office.com, las herramientas ofimáticas en la nube.

Los usuarios ya tenían a su alcance tales herramientas dentro del servicio de almacenamiento, pero parece ser que el nombre genérico de las aplicaciones y la forma de implementarlas, ha causado confusión e incluso desconocimiento de su existencia. Microsoft ha querido modificar esta situación para dar acceso a las mismas al mayor número posible de usuarios.

OneDrive, crear documentos

Office.com presenta en su portada las aplicaciones: Word Online, Outlook.com, Contactos, OneNote Online, PowerPoint Online, Calendario, Excel Online y OneDrive, organizadas en un mosaico al estilo Modern UI. Para acceder sólo necesitamos una cuenta Microsoft. El resultado de nuestro trabajo queda almacenado automáticamente en OneDrive.

Desde Office.com también podemos acceder a una nutrida colección de plantillas, productos, soporte y “Mi cuenta”, en un menú situado el la zona superior derecha de la página. Todos los servicios y aplicaciones del sitio son gratuitos para cualquiera que tenga una cuenta Microsoft y están disponibles en varios idiomas.

Este movimiento se inscribe en los esfuerzos de Microsoft para competir con Google en el campo de aplicaciones ofimáticas en línea, con un diseño que es atractivo y familiar para los usuarios de Windows 8. Las aplicaciones como tales no han sufrido modificación alguna desde los cambios introducidos a finales de enero, aunque Office.com hace más fácil y amigable su uso.

Vía | Office Blogs

]]>
<![CDATA[SkyDrive ya es oficialmente OneDrive]]> http://www.genbeta.com/almacenamiento/skydrive-ya-es-oficialmente-onedrive http://www.genbeta.com/almacenamiento/skydrive-ya-es-oficialmente-onedrive Wed, 19 Feb 2014 09:01:55 +0000 seleccionado por ronnyfm OneDrive

Microsoft ha lanzado la preview de OneDrive, el servicio que lanzan para sustituir a SkyDrive tras su cambio de nombre. De momento incluye un puñado de características que, aunque están presentes en sus competidores, todavía no estaban implementados en el servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft.

Con la nueva aplicación de OneDrive para Android, por ejemplo, ahora es posible subir automáticamente todas las fotografías y los vídeos que tomemos con nuestro smartphone. Es de esperar que esta característica se extienda también a iOS (en Windows Phone ya estaba disponible). Además, introducen un nuevo sistema para incrementar nuestro espacio disponible de manera gratuita, con dos opciones: activando la subida automática de imágenes, o trayendo usuarios al servicio.

Ya os mencionamos que OneDrive adoptaría un método de referidos similar al de otros competidores, como Dropbox. De ese modo, podemos obtener 3GB extra si activamos la subida automática en nuestros móviles Android o iOS, y hasta 5GB extra si traemos 10 usuarios a OneDrive. También introducen un nuevo plan mensual para los que necesiten almacenamiento extra, aunque no he conseguido ver .

El servicio se puede seguir utilizando sin necesidad de cambiar las aplicaciones ni de actualizar nuestro sistema: si somos usuarios de SkyDrive y tenemos instalado su cliente para OS X o para Windows (o hacemos uso de la integración con Windows 8.1), no necesitamos hacer nada para pasar a usar OneDrive. Realmente no deja de ser el mismo servicio, pero con una nueva cara y alguna característica nueva.

Esta nueva versión de SkyDrive, con nuevo nombre, todavía no se ha desplegado a todas las localizaciones. En mi cuenta, por ejemplo, no está disponible todavía. Probad vosotros a iniciar sesión desde el sitio Web de OneDrive, porque lo mismo tenéis suerte y podéis acceder ya a la nueva versión.

Más información | OneDrive Blog

]]>