Detalles de Android 3.0 Gingerbread: mejoras gráficas, vídeo chat y llamadas a través de VoIP

Sigue a Genbeta

caracteristicas android 3.0 gingerbread

Después de muchos meses sin novedades, volvemos a tener noticias sobre los posibles cambios que Android pueda implementar en su nueva versión 3.0 (también conocida como Gingerbread) y que debería aparecer en los próximos meses.

Según la información recogida por Phandroid, la mayoría de las modificaciones tendrían que ver con la interfaz gráfica del sistema operativo y con dos nuevas características que muchos llevaban tiempo esperando: vídeo chat y llamadas a través de VoIP utilizando Google Voice.

Aunque se supone que la fuente de toda esta información proviene de Google, este tipo de noticias siempre hay que cogerlas con alfileres porque nunca se sabe el grado de certeza que pueden suponer. Pero lo que no sorprende para nada es que Google esté centrando mucho de sus esfuerzos en el aspecto gráfico de Android.

Muchas de las críticas que Android ha recibido en los últimos meses están relacionadas con su interfaz gráfica, que un gran número de usuarios consideran como poco atractiva o difícil de entender de buenas a primeras. Así, se esperan cambios en la barra de notificaciones, nuevos iconos que mantengan un aspecto concreto en todo el sistema operativo (sea cuál sea su procedencia), nuevos efectos de scroll y una mayor utilización de tonos verdes; que al fin y al cabo es el color del “macaco” de Android.

¿Vídeo chat y llamadas por VoIP en Android 3.0?

Además de esto, y como ya adelantamos al comienzo de la entrada, las otras grandes novedades que Android 3.0 (Gingerbread) podría presentar son dos: por un lado el lanzamiento de un servicio de vídeo chat (‘a la FaceTime’) que permita realizar llamadas de vídeo entre usuarios de Android. Aunque este tipo de servicios no tienen todavía una adopción muy elevada por parte de los usuarios, suponemos que Google no se querría quedar atrás con respecto a Apple en este tipo de funcionalidades.

android-gingerbread.jpg

Y por el otro lado tenemos la posible función de realizar llamadas VoIP a través de la aplicación de Google Voice. En principio, y según las fuentes mencionadas, esto funcionaría tanto a través de 3G como WiFi y de finalmente implementarse, no me cabe ninguna duda de que sería bien recibido por muchos.

Eso sí, con respecto a este último aspecto se presentan dos grandes condicionantes. Uno, la expansión de Google Voice más allá de Estados Unidos y Canadá, y dos, las decisiones que puedan tomar las compañías de telefonía móvil a la hora de restringir este tipo de llamadas.

Sea como fuere, de cumplirse todas estas novedades junto con el rumoreado lanzamiento de una tienda de música, Android 3.0 Gingerbread podría convertirse en una actualización muy apetecible para los usuarios de Android y que cumplirá muchas de las peticiones que muchos han realizado.

Vía | Phandroid
En Genbeta | Google podría inaugurar su tienda de música y su servicio de streaming estas mismas Navidades
Imagen | ToastyKen

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios