Síguenos

Skype y Microsoft


En los últimos días se ha estado rumoreando sobre una posible compra de Skype por parte de empresas como Facebook o Google, o al menos una asociación estratégica con alguna de ellas, según han afirmado agencias y medios como Reuters.

Pero de acuerdo a fuentes anónimos del sitio web GigaOm, los de Microsoft también estarían en conversaciones con Skype, ya sea para asociarse, comprarla, o invertir en ella. Es decir, Skype estarían discutiendo con 3 compañías al mismo tiempo la posibilidad de una asociación/fusión/adquisión. Y es más, en GigaOm afirman que los resultados de estas negociaciones se darán a conocer durante esta misma semana.

Personalmente, dudo que las conversaciones terminen en una adquisión por parte de cualquiera de las compañías (Microsoft, Google o Facebook). Antes que eso, es mucho más probable la idea de una “asociación estratégica”. De momento Facebook suena como la empresa con más ventaja en esto, dado que Skype ya ofrece integración con esa red social, pero Google y Microsoft tampoco tienen la puerta cerrada.

Por ejemplo, si Microsoft consiguiera un acuerdo con Skype para ofrecer interoperabilidad con el chat de voz y vídeo de Windows Live Messenger, y para mejorar sus servicios de video-conferencia y colaboración para empresas, se estarían anotando un auténtico puntazo a favor, y a la vez Skype también estaría ganando. Lo mismo puede decirse de asociaciones estratégicas con Facebook o Google, que no pasen por una adquisición.

Lo más probable es que se anuncia algún acuerdo de ese tipo, en el que la empresa involucrada (Google, Facebook, o Microsoft) tenga que soltar una cantidad importante de efectivo con tal de ganarse la amistad de Skype.

Vía | Neowin > GigaOm
En Nación Red | La fusión de Google o Facebook con Skype agita a las teléfonicas de toda la vida

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios