Skype se integrará muy pronto con Windows 8 y el ecosistema online de Microsoft, añadiendo mensajes de vídeo

Sigue a Genbeta

Microsoft & Skype

Que Skype eventualmente acabaría por integrarse de un modo u otro con las tecnologías de Microsoft era algo más que obvio, sobre todo viendo que la primera es propiedad de la segunda desde hace algún tiempo. Windows 8 y su nueva interfaz es un paso que está cerca de materializarse, y la identificación con Microsoft Account es otro.

Una beta reciente de Skype permite identificarse con lo que ahora se llama Microsoft Account (y que antes era Windows Live ID), añadiendo además algunos cambios a la interfaz gráfica, algo más Metro Modern UI. Esta interfaz está siendo probada en todas las plataformas, no sólo en Windows. Podemos descargarla desde la Web oficial.

Además, pronto se lanzará una funcionalidad: mensajes de vídeo que el destinatario recibirá de forma asíncrona (esto es, sin necesidad de que esté conectado en el momento). Ya estaban presentes en Windows Live Messenger hace tiempo, pero inexplicablemente desaparecieron hace cerca de dos años.

Por otra parte también sabemos que Microsoft anda preparando un cliente de Skype listo para funcionar en la nueva interfaz de Windows 8 (y así, listo para funcionar en ordenadores y tabletas, con el mismo código fuente). Incluso hemos podido ver algunas capturas de pantalla filtradas hace algunas semanas.

Skype aparecerá también en no demasiadas semanas en Outlook.com, el renovado cliente de correo Web de Microsoft, añadiéndose así a la lista de sistemas de mensajería admitidos por él (ya permite chatear usando Messenger y Facebook). De hecho, para completar el círculo, esa última beta de Skype permite chatear por las mismas redes (lo cual puede significar que Skype es el futuro cliente de mensajería instantánea por defecto de Microsoft).

Lo que estamos viendo, evidentemente, es la integración completa de Skype con el ecosistema de Microsoft, aunque manteniendo su marca. Aunque no creo que sea algo definitivo. Personalmente apuesto por una eventual sustitución de Messenger por Skype: no tiene ningún sentido (o, mejor dicho, no logro ver ninguna razón lógica) que Microsoft mantener dos sistemas distintos.

Vía | The Verge

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios