Sigue a

Skype se renueva para Android y Windows 8


Lo cierto es que cuando Microsoft compró Skype tenía mis dudas sobre el futuro que correría pero con el paso del tiempo se han ido disipando, con las nuevas versiones que han ido sacando, no solo para Windows sino también para el resto de sistemas. Ahora le ha llegado el turno a Android que renueva sus versión de Skype mientras que para Widnows 8 añade algunas características relacionadas con su integración con las cuentas de Microsoft.

En el caso de Android las principales novedades siguen la actualización que pudimos ver en la versión 4.1 para Linux. Se facilita el acceso con nuestra cuenta de Microsoft, se adapta un poco la interfaz que trata de aprovechar las características de los tablets que utilizan este sistema operativo. Por defecto se muestra en horizontal, mostrando por una columna con las opciones para visualizar, contactos, perfil o últimas llamadas. En el resto se mostrarán la lista de todos los contactos.

Pero también se ha mejorado a nivel interno para ofrecer una mejor calidad de audio y vídeo en las vídeoconferencias. Además de mejorar la calidad se optimiza el tamaño de los datos que ocupan, permitiendo un mejor aprovechamiento de la banda ancha. Además se pueden realizar las videoconferencias a pantalla completa.

Por lo que respecta a Windows 8 se produce un alineamiento con las últimas novedades que tienen que ver con Messenger. Un ejemplo es la posibilidad de poder llamar a nuestros contactos de messenger a través de Skype, aprovechando la identificación con nuestra cuenta de Microsoft que podemos unificar con la que ya teníamos en el servicio. Además se unen mejoras en la calidad de llamadas y corrección de errores que no puede faltar en ninguna actualización.

Lo cierto es que los planes de Microsoft para Skype son ambiciosos y, como hemos visto, no sólo se quedan en propia plataforma. Por lo tanto todos hemos salido ganando, tanto Microsoft como Skype, pero en especial los usuarios que son los que finalmente se benefician de estos servicios.

Más Información | Skype Blog
En Genbeta | Skype 6.0 disponible para Windows y Mac OS X

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios