GMDesk, ejecuta las aplicaciones de Google en applets AIR

Salva Castro 31 de agosto de 2008 4 comentarios

GMDeskGMDesk es una aplicación freeware, que se basa en la plataforma Adobe AIR, que permite ejecutar todas las aplicaciones de Google en el escritorio. Se puede lanzar cualquier aplicación de Google sin necesidad de abrir ningún navegador, de forma completamente independiente.

La idea tras de GMDesk es la misma que permiten otros productos como Mozilla Prism o Fluid (esta es sólo para Mac), que no es otra que brindarnos la posibilidad de lanzar webapps, o aplicaciones separadas del navegador que interactúen perfectamente con los servicios web que más usamos. En este caso a través de applets de Adobe AIR se nos cargan las aplicaciones como si las visualizáramos en cualquier navegador.

A través de los links superiores de la barra de Google (en cualquier aplicación esquina superior izquierda) podemos lanzar las otras aplicaciones en la misma instancia de GMDesk, sin embargo está bastante orientado a proporcionar acceso a una sola aplicación. En conjunto se comporta bastante bien, sin embargo no nos ofrece nada nuevo con respecto a las mil posibilidades que hay ahora mismo para trasladar nuestras aplicaciones web al entorno de escritorio, simplemente hace uso de la plataforma AIR una vía alternativa a las ya presentadas.

Vía | Visual Beta
Más información | Mashable
Descarga | GMDesk

1 voto

Comentarios

  • 1 Avatar

    mmmhhh… veamos… por la web veo que es algo externo a Google ¿no? (que me corrija alguien si me equivoco).

    Supongo que si interactúa con los servicios web te pedirá los datos de acceso para ello….. ¿qué seguridad hay con esta aplicación con respecto a estos datos?

  • 2 Avatar

    Acabo de fijarme en la siguiente frase del artículo:

    "sin embargo no nos ofrece nada nuevo con respecto a las mil posibilidades que hay ahora mismo para trasladar nuestras aplicaciones web al entorno de escritorio"

    ¿Qué otras aplicaciones hay para interactuar con las de Google? Me interesaría echarles un vistazo.

  • 3 Avatar

    Tienes, Fluid o Prism como comento en la entrada. Saludos!

  • 4 Avatar

    Muy interesante, lo he estado probando y por lo menos en Windows el Google Reader tiene un mejor rendimiento que cuando lo uso con Prism :)

Destacado

Firefox 3.5

Suscríbete