Síguenos

Google+ añade verificación de perfiles

Siguiendo el modelo de Twitter, Google+ está empezando a implementar un sistema de verificación de perfiles para famosos y personajes públicos, de manera que todo el mundo, ellos y quienes se comunican con ellos, puedan estar seguros de que están en el perfil “oficial” de ese personaje o en un fake.

De esta manera, una vez confirmada su veracidad, en Google+ esos perfiles aparecerán con una pequeña marca gris en la que, al pasar el cursor por encima, podremos leer “Verified Name”. Twitter incorporó algo similar hace dos años, pero en su caso era aún más necesario puesto que no seguía la regla de Google+ de apostar por el nombre real del usuario como único medio para darse de alta en la red social.

Wen-Ai, del equipo de Google+, ha explicado en una actualización de su perfil de Google+ quiénes van a empezar a beneficiarse de esta nueva funcionalidad:

“De momento, nos estamos centrando en verificar personajes públicos, celebrities y gente que ha sido añadida a un número de círculos muy grande, pero también estamos trabajando en expandir esta funcionalidad a más usuarios.”

Por supuesto, la inclusión de esta opción de verificar cuentas no implica que haya cambiado la norma de Google+ de identificarse en la red con tu nombre real. Puede parecer redundante, pero Google asegura que seguirá eliminando aquellos usuarios que se hayan identificado con seudónimos, nombres falsos o apodos.

Vía | Wen-Ai
Vídeo | Youtube
En Genbeta | Google eliminará todos los perfiles privados

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios