Lumi, aplicando la teoría de Last.fm al descubrimiento de contenidos personalizados en la red

Sigue a Genbeta

Lumi

Hace unos cuantos años ya, Last.fm revolucionó el mundo de la música en Internet con una idea sencilla pero eficaz: facilitar al usuario el descubrimiento de nuevos grupos de música que potencialmente le interesarían en función de lo que éste escuchaba. Pues bien, los fundadores de este servicio han decidido repetir con Lumi esta aproximación pero centrada en la navegación web.

El funcionamiento es sencillo: Lumi almacena y procesa tu actividad web a través de una extensión para tu navegador, con el fin de recomendarte contenido similar que te pueda interesar. Si, por ejemplo, visitas muchas páginas sobre gatos, entonces deducirá que te interesan los gatos y te sugerirá otros sitios en el que haya información relativa a esta temática. Para ello se basará en tu historial de navegación y en el de otros usuarios que también tengan intereses similares a los tuyos.

El usuario también tiene la posibilidad de marcar con una estrella un sitio web que le gusta, que pasará a ser visible entonces para otros usuarios. Existe la posibilidad de otorgar estrellas de manera anónima: en ese caso, nadie verá lo que tú has hecho y sólo el servicio utilizará esa información para mejorar las recomendaciones de contenido que se te muestra. Lumi al principio te invita a añadir una estrella a todos tus marcadores del navegador, aunque es algo totalmente opcional.

Desde Lumi son conscientes de que el guardar un registro de toda la navegación de un usuario puede acarrear un problema de privacidad y, antes de que aparezca polémica o dudas al respecto, han decidido aclararlo todo queda registrado de manera anónima, las páginas que requieran de registro con un usuario no se guardarán en Lumi y no se compartirá nada de información con terceros. Además, aclaran que todo lo que se visite desde el modo incógnito del navegador tampoco quedará registrado.

Como idea, Lumi es excepcional. Existen muchos servicios de descubrimiento de contenido ahí fuera, pero requieren más trabajo por parte del usuario. Yo, por ejemplo, utilizo Prismatic y, si bien es bastante útil y exacto, necesita que yo le precise los temas que me interesan para comenzar a sugerirme contenido. Con Lumi esto no hace falta: sólo tienes que navegar, como siempre has hecho. Pero esto también tiene su lado negativo, la privacidad de la que hablábamos y que seguramente eche para atrás a más de uno. Por ahora, Lumi se encuentra en fase beta y se necesita invitación.

Enlace | Lumi
Vía | The Next Web
En Genbeta | Prismatic abre sus puertas a todo el mundo: ya no necesita invitación

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios