Visores de manga online II: Los más populares

Sigue a Genbeta

submanga-001.jpg


En el primer artículo de este tema aprovechábamos la celebración del Expomanga el pasado fin de semana en Madrid para comentar los problemas a los que se enfrenta la industria del cómic, especialmente japonés, frente al boom de Internet. Y cómo había repercutido, de una manera en cierto modo parecida a la del cine o la música, en sus principales consumidores.

En esta segunda entrega vamos a ir por un camino diferente, señalando qué webs son las más indicadas paran empezar a leer este tipo de series o dónde poder encontrar otras nuevas. Vamos a comentar los visores de manga online más importantes, tanto en castellano como a nivel mundial.

La web más popular de lectura de series japonesas online en castellano sin duda es Submanga. Permite leer cualquier capítulo de las series más famosas sin siquiera tener que registrarse. La mayor alternativa es la que ofrece el visor online de capítulos de McAnime, una de las mayores webs de manga en español. Ninguna ofrece material propio, sino que sencillamente sube el trabajo de otros grupos de trabajo llamados fansubs.

A nivel mundial, tras el fin del visor online de One Manga, que era la web más grande conocida y que comentamos en la primera parte de este post, han surgido un gran número de webs para continuar su tarea, pero sin aparecer un triunfador claro. La gente se decanta por una página u otra en función de lo que busquen: rapidez en la traducción, mayor número de series o un material de más calidad. Al primer grupo pertenecen Mangastream, los más veloces a la hora de publicar los capítulos; mientras que en el segundo se incluyen Mangafox o Mangareader y al tercero Ju-Ni.

Para finalizar, os planteamos un pequeño debate a los aficionados a estas series: ¿preferís leer los capítulos online o descargarlos en vuestro ordenador? Y en el primer caso, ¿os gusta verlos lo antes posible para saciar vuestro ansia a la espera de uno nuevo; o esperáis a que aparezca una versión más cuidada y con más calidad?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios